Artículos

Easter Eggs de cine pop y videojuegos en Free Guy: Tomando el control

Desde Tron: Legacy, pasando por Groundhoh Day y más, les hablamos de todos los easter eggs de Free Guy: Tomando el Control que conocemos hasta ahora

Las películas de superhéroes, y en especial las de Marvel, han cambiado la forma en que se hacen los grandes blockbusters. Gracias a ellas las escenas poscréditos se han vuelto algo tremendamente usual; no es nada extraño ver que la gente se quede en las salas de cine en espera de ese último vistazo de la cinta. Otro elemento que popularizaron las cintas de superhéroes son los easter eggs; es decir, la búsqueda de referencias escondidas a la cultura popular.

No te pierdas: Free Guy: Tomando el control | La película de cine y videojuegos que estabas esperando

La realidad es que el primero en ser llamado así fue en un videojuego. La muy famosa habitación secreta en Adventure (1980) en la que nos enteramos de que el creador del juego es Warren Robinett . En esa época Atari no quería que se supiera quienes diseñaban los juegos para evitar fuga de cerebros, entre otras cosas. En ese sentido ese secreto tiene una intención política.

Hoy en día tienen una intención lúdica que ayuda a involucrar al espectador en la cinta. Free Guy: Tomando el control - 96% es un claro ejemplo de ello. De hecho, el propio Ryan Reynolds ha admitido en una entrevista para Collider que fueron puesto para jugar con el imaginario cultural y para que el público se la pase bien:

Para mí, son los easter eggs. Hay tantos en la película y muchos pequeños cameos escondidos. Yo amo las películas que aceptan y juegan con el panorama cultural, y esta los hace de maneras que son esperadas e inesperadas Yo solo quiero que las audiencias se diviertan.

Shawn Levy, el director mencionó algo tremendamente cierto. En una película hecha por la mente maestra detrás de Deadpool - 84% y por un productor de Stranger Things - 98%, los easter eggs no podían faltar:

Cuando tienes al productor, escritores y estrella de Deadpool y al productor de Stranger Things, hay un gran cociente de alfabetismo cultural en cuanto que amamos la cultura popular. Nosotros queremos hacer alusiones a ella y contribuir a la misma. Así que sólo voy a decir que hay algunas referencias e easter eggs en Free Guy que son tan jugosos como cualquier cosa que haya hecho.

Te recomendamos: Free Guy: Tomando el control de qué trata, cuándo estrena, tráilers y más

Aquí les dejamos algunos de los que sabemos por los tráileres, los avances y las entrevistas:

Grand Theft Auto y Grand Theft Auto Online

El primer tráiler y, en sí, el concepto de la cinta nos remitió a varios a Grand Theft Auto y en específico al modo multijugador en línea, que para no inventar la rueda, se llama Grand Theft Auto Online. Tanto Reynolds como Shawn Levy han confirmado esta relación. El primero en una entrevista para Cinema Blend dijo:

Simplemente fue muy agradable interpretar a un personaje que se sintió un poco como: ¿Qué pasaría si arrojaras a Elf en Grand Theft Auto?

Levy también ha admitido eso. De hecho, cuando los de Screen Rant tuvieron la oportunidad de entrevistarlo, le preguntaron específicamente por Grand Theft Auto Online y el hecho de que en ese juego puedes hacer lo mismo que en la cinta; es decir, matar al mismo NPC a diario. El director admitió que sí lo usó como referencia para la cinta:

Sí, estoy muy consciente de eso. Y definitivamente fue una gran parte del asunto. Yo lo jugué de manera casual y fue algo importante de nuestra investigación para esta película.

No debe sorprender a nadie que la película tenga referencias a esa franquicia. Una de las más obvias es el nombre del juego en el que vive Guy: Free City. Ese nombre, que hace alusión al tema de la película, fácilmente puede ser referencia a Liberty City, la cual es una ciudad ficticia inspirada en Nueva York, que ha sido el escenario de varios de esos juegos; incluyendo al primero y a Grand Theft Auto IV.

En el primer tráiler hay una escena que es un salón del tesoro de referencias a Grand Theft Auto. Es cuando entran a un garage y ahí podemos ver un deportivo amarillo muy similar al Pegassi Tempesta de GTA Online; un vehículo rosa estilo Hummer que se parece al que aparece en el arte del DLC “Ill Gotten Gains y un Camaro naranja; ésta se encuentra en más de un juego de la franquicia.

Payday 2

Como ya dije, el concepto de un multijugador en el que tienes que robar bancos a hecho que más de una persona piense en Grand Theft Auto. El mismo director lo ha admitido, aunque también mencionó a juegos similares. La escena del robo del banco remitió a muchos al popular juego cooperativo de atracos Pay Day 2. En él puede asaltar todo tipo de establecimientos, incluido al ya mencionado. Una de las características de ese juego es que los personajes principales llevan máscaras de payaso. En la película al que mata Guy lleva un antifaz de cráneo que bien podría ser una alusión a ese juego.

Fortnite

Uno de los géneros más populares en el mundo de los videojuegos son los Battle Royales y el rey de ellos es sin duda Fortnite. Es parte indiscutible de nuestro imaginario popular y varios elementos reminiscentes a ese juego pueden ser vistos en el tráiler; los jugadores planeando por el escenario o disparando mientras bajan de una tirolesa son cosas que se ven en el día a día de Fortnite. Él no inventó eso, pero lo popularizó y por ello las escenas similares que vemos en la película pueden ser referencias. Ya yendo a referencias más indiscutibles. En el primer tráiler podemos ver que una jugadora esta haciendo uno de los típicos bailes de Fortnite por los que se hizo tan famoso; en específico, el “Orange Justice” (Justicia Naranja). La otra referencia es el traje de conejo que usa Mouser en la película es muy similar a la skin Conejo Saqueador. De hecho, varios de los trajes extraños que usan los personajes del juego parecen ser alusiones a las skins que caracterizan a ese Battle Royale.

Groundhoh Day

Como buen personaje de videojuego, Guy muere en múltiples ocasiones. ¿Cuál es su punto de reinicio? Tomando una lección de la clásica cinta, Hechizo del Tiempo - 96%, el protagonista aparece en su cama. La diferencia es que aquí al principio eso es parte de su rutina diaria hasta que entiende que está en un videojuego.

También lee: RESEÑA | Free Guy Tomando el Control: La cinta que todo gamer amará

¿Conoces a Joe Black?

Por el carácter referencial de la cinta, era imposible que las muertes no sean alusión a algún elemento de la cultura popular. En el primer tráiler podemos ver que Guy es atropellado por una camioneta negra e inmediatamente un taxi. En el romance de fantasía ¿Conoces a Joe Black? - 51%, el personaje interpretado por Brad Pitt es poseído por la Muerte después de que es atropellado por una camioneta blanca y luego un taxi.

Mortal Kombat

En los avances hay dos que se pueden notar. En el primer tráiler cuando Guy le quita un arma a un jugador y lo mata, le deja un agujero en el estómago. Esta escena aparentemente gore, le ha recordado a más de una persona a los fatalities que caracterizan a Mortal Kombat y en específico al movimiento Burnout de Liu Kang; el cual consiste en que ese personaje llena de agujeros a su contrincante a puño limpio. Por otra parte, en el último tráiler podemos ver que una niña le dice a otra que acabe con él y su personaje le da una patada en los testículos y en pantalla dice Brutality Bonus. Esto es una referencia a los brutalities. Si en los primeros son las muertes vistosas y sangrientas que le haces a tu adversario, los segundos son una serie de golpes que acaban en una explosión de sangre.

Read Dead Redemption / Overwatch / Hombre sin nombre

Una de las escenas que hemos podido ver es a Guy rompiéndole un brazo a un vaquero que intentó sorprenderlo con un cuchillo. Más de una persona ha creído ver en él a McCree, el bandolero del popular first shooter multijugador Overwatch. Dicho eso, su apariencia también nos puede remitir a John Marston protagonista del popular juego Dead Red Redemption de Rockstar, los creadores de Grand Theft Auto. Simplificando muchos las cosas podríamos decir que es como último juego, pero en el oeste. La realidad es que ambos personajes en realidad son una referencia a al Hombre sin nombre, popular personaje que interpretó Clint Eastwood en la trilogía del dólar (Por un Puñado de Dólares - 98%, Por unos Dólares Más - 94%, El Bueno, El Malo y El Feo - 97%), spaghetti westerns de Sergio Leone .

Molotov Girl

El avatar que usa Milly (Jodie Comer) podría ser una alusión a varias cosas diferentes. Su estética nos remite al famoso explorador inspirado en las historias pulp Indiana Jones. Por lo mismo también nos remite a diferentes personajes derivados de él. El principal que llegó a la mente de muchos por supuesto fue Lara Croft de Tomb Raider, pero de la misma forma podría ser una alusión a La Momia - 58%, Uncharted o en una de esas a Spelunky. Eso sí, hay que recordar que el director por un momento iba a dirigir una película de Uncharted, así que muy probablemente sea una referencia a eso.

Dude

En el video promocional llamado "Next Level Reynolds" pudimos ver a un personaje que es descrito como una versión mejorada de Guy. Básicamente es el mismo, pero en hipermusculado y conserva su emblemática camisa azul como un tatuaje en un pectoral. Ese personaje parece una referencia al clásico hongo rojo de Mario Bros. que al consumirlo hace que el personaje se vuelva más grande. Su musculatura también puede remitir a otras dos cosas. Por una parte, podría ser referencia a la transformación de pequeño boxeador Little Mac en un gigante musculoso llamado Giga Mac en Punch Out Wii y Super Smash Bros. Otra opción probable es que sea una referencia al suero del supersoldado que hace que Steve Rogers pase de ser un joven pequeño y delgado al musculoso Capitán América que vimos por tantos años en el MCU.

Tron

Esa película de culto de Disney es básicamente la madre del CGI en el cine y de las películas de videojuegos. Al igual que Free Guy: Tomando el control - 96% no está basada en ningún juego, aunque existe gracias a que el director quedó intrigado con el clásico Pong. Por lo mismo, es simplemente razonable pensar que vamos a ver un easter egg de ella en la cinta. Levy no lo ha afirmado ni negado. De hecho, rotundamente dijo que esa era información clasificada en una entrevista para CinemaBlend. Lo que sí afirmó es que durante el rodaje el soundtrack de Tron: El Legado - 51% de Daft Punk sonó en más de una ocasión.

El easter egg secreto

Jodie Comer le prometió a Cinema Blend que hay un easter egg en particular que nos va a volar la mente y del que no se puede hablar hasta que salga la película:

Yo pienso que hay uno muy grande que es un secreto clasificado, con el que todos están muy emocionados.

¿Será una aparición de Deadpool? ¿De alguien del MCU o Star Wars? ¿Shigeru Miyamoto? Tendremos que ver la película para averiguarlo este 12 de agosto en tu sala favorita. Recuerden que Free Guy: Tomando el control - 96% estrenará solo en cines.

Continúa leyendo: Free Guy: primeras reacciones la califican como una gran sorpresa de verano

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos