Artículos

Socios y Sabuesos | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La serie derivada de la película de finales de los 80, es evaluada como una aventura familiar muy entretenida.

Una de las movidas más exitosas de Disney Plus han sido las series basadas en antiguos clásicos familiares, películas que no necesariamente fueron exitosas, pero tuvieron un notable recibimiento en formato de video casero, por ejemplo, The Mighty Ducks: Game Changers - 100%, basada en la película de 1992 de Stephen Herek, que si bien la serie no fue un remake propiamente dicho, si revivió la nostalgia por la original, logrando una historia que dio nueva vida a la idea. Ahora Socios y Sabuesos - 70% busca seguirle los pasos.

Podría interesarte: The Mighty Ducks: Game Changers | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El show protagonizado por Josh Peck se deriva de la película Turner & Hooch - 50%, protagonizada por Tom Hanks en 1989, en la que interpretó a un meticuloso detective encargado de investigar el caso del asesinato de un conocido, cuyo perro decide adoptar, éste, luego de destrozarle la casa, se convierte de forma inesperada en su mejor ayudante. La cinta no fue del agrado de la crítica, quienes encontraron una premisa poco atractiva y rutinaria, salvándose únicamente por el carisma de Hanks. ¿La serie seguirá la misma suerte? Aunque no ha recibido una aceptación total, el programa ha conseguido una calificación destacable.

La serie sigue la misma la premisa de la película, con Peck tomando el relevo de Hanks como Scott Turner Jr., hijo del veterano detective Scott Turner, fallecido de un infarto mientras investigaba un antiguo caso. Al igual que su padre, Turner Jr. es un servidor de la ley, trabajando para los U.S. Marshals en la unidad de testigos protegidos, pero a diferencia de él no le gustan nada los perros. Algo que cambiará cuando su hermana Laura le entregue a Hoock, un juguetón perro de Burdeos, el cual su padre adoptó por el enorme parecido con su primera mascota y que le dejó en herencia. Ante la imposibilidad de dejarlo solo en casa, Turner lo lleva en su nueva misión, la cual consiste en proteger a un jefe de una banda de atracadores que ha delatado a sus compañeros.

Socios y Sabuesos ha recibido una calificación fresca, repitiéndose en la mayoría de las reseñas la habilidad que tiene la serie creada por Matt Nix de ser una aventura familiar bastante entretenida. Obviamente, Josh Peck se ha llevado comentarios favorables, consiguiendo un personaje carismático al que le ha favorecido mucho su vena cómica. Además, ha gustado la dirección que ha tomado la historia al no ser un remake, sino una suerte de expansión que toma elementos de la película original en función de un nuevo misterio.

Pero lo que más ha conquistado a los especialistas es el toque de acción y las escenas bien coreografiadas, afirmando que cada episodio es “un tributo a una película de acción”. Tampoco han dejado pasar la oportunidad de elogiar la presencia del enorme perro, convirtiéndose en el compañero ideal para un espectáculo familiar.

Para algunos periodistas, el programa no ofrece nada más que pura nostalgia, ya que el conjunto resulta fallido, principalmente porque no consigue ni ser un dramedy familiar ni una comedia de acción, lo que se traduce en una “mezcolanza” de tramas y diálogos. Otra queja ha sido que, al igual que la película, la premisa es bastante débil para basar una serie de doce episodios en ella.

Pero en líneas generales, Socios y Sabuesos - 70% es considera una serie disfrutable que da lo que promete: ser un pasatiempo alegre y perfecto para toda la familia.

También lee: La tercera temporada de Cobra Kai ya tiene calificación de la crítica

Anthikad Chhibber de The Hindu:

Cada episodio del programa es un tributo a una película de acción.

Alan Sepinwall de Rolling Stones:

El perro es genial. Las secuencias de acción, aunque descaradamente cursis, también presentan el tipo de artesanía sólida y práctica...

Matt Fowler de IGN:

...nos muestra la misma gama emocional que la película original.

Roger Palmer de What’s on Disney Plus:

Un programa muy divertido. Es alegre y perfecto para toda la familia.

Dave Lee de Dave Lee Down Under:

Es un programa disfrutable con sus grandiosos personajes...

Alex Maidy de JoBlo:

Los fans de la original la disfrutaran moderadamente por la nostalgia, pero más allá de eso, esta serie debería acabar en la perrera.

Danette Chavez de AV Club:

El show intenta ser un dramedy familiar y una comedia de acción al mismo tiempo, pero no termina por ser ninguna de las dos.

Marshal Knight de Laughing Place:

... una mezcolanza de diálogo y trama que deja a los espectadores cuestionando la validez de sus elecciones...

Lucy Mangan de The Guardian:

...un remake que ladra pero no muerde...

Ashley Moulton de Common Sense Media:

...la premisa es un poco débil para basar toda una serie.

No te vayas sin ver: The Mosquito Coast | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos