Artículos

La tercera temporada de Cobra Kai ya tiene calificación de la crítica

La tercera temporada adelantó su estrenó para llegar a tu pantalla el primer día del 2021, como regalo de año. Según las primeras reseñas, los fans quedarán de nuevo cautivados con el show, que vuelve con rostros frescos, otros ya conocidos, y una trama inteligente y entretenida.

Cobra Kai - 100% se convirtió en un éxito instantáneo desde que tuvo su estreno a través de YouTube Red en mayo de 2018. Su capítulo de lanzamiento rompió records de audiencia en la plataforma y la serie contó con una gran aprobación por parte de la crítica, quienes aplaudieron los tintes de nostalgia con lo que se planteó su trama y el desarrollo de los personajes, además, la consideraron como una secuela perfecta para la saga de El Karate Kid - 90%. A tan solo diez días del estreno de su primera temporada, la plataforma streaming anunció la segunda, la cual estrenó sus diez episodios en abril de 2019. En Mayo de 2020, Netflix adquirió los derechos de la serie y ahora se transmite a través de esta plataforma de streaming, en la cual está a punto de estrenar su tercera entrega el primer día de enero del 2021, como un perfecto regalo de año nuevo de Netflix para los fans. En este artículo, te contamos qué es lo que están diciedndo los críticos que ya han tenido la oportunidad de revisar el contenido de esta nueva temporada, la cual esperamos con ansias.

No dejes de leer: Cobra Kai debuta con calificación perfecta

Cobra Kai toma lugar justo treinta y cuatro años después de la película original, El Karate Kid - 90% y se centra en los personajes de Johnny Lawrance (William Zabka) y Daniel Larusso (Ralph Macchio). Ahora que el tiempo ha pasado y nuevas generaciones han llegado, los caminos de ambos personajes han desembocado en diferentes direcciones. Por un lado, Daniel-San es dueño de una firma de autos muy famosa en todo el valle, por el otro lado, Johnny lleva una vida de pérdida y desgracia, es aquí cuando decide reabrir el gimnasio de Karate Cobra Kai y entrenar a una generación de estudiantes, sobre todo a un chico de origen latino llamado Miguel Díaz (Xolo Maridueña). La redención de Johnny sólo lo llevará a un camino: volver a luchar contra su archirrival Larusso.

La segunda parte se centra principalmente en el gran conflicto que produce la rivalidad entre Lawrance y Larusso, y que enreda a los hijos de ambos, Samantha (Mary Mouser) y Robby (Tanner Buchanan), además del pupilo de Johnny, Miguel. La crítica especializada también se pronunció frente a esta temporada y argumentaron que la serie continuó siendo creativa, fresca, entretenida, abordó temas interesantes entre una mezcla de diversión y drama. Las críticas destacaron el giro contundente que da la trama de las películas a la serie en la que vemos que un villano se transforma y se redime. Otro de los puntos que se remarcan es el pase de estafeta de los conflictos de amores adolescentes, empatía y a los personajes jóvenes. Además, las reseñas han considerado a Johnny Lawrence como uno de los personajes más atractivos de la televisión.

No te pierdas: Cobra Kai supera a The Boys y a Mulán como lo más visto en streaming

La tercera parte de la serie estaba programada para estrenarse el 8 de enero, sin embargo, sus diez episodios llegarán en Año Nuevo para todos sus seguidores. El tráiler de esta tercera temporada promete bastante, ya que anuncia el regreso de varios personajes de la saga original, por lo que seguramente será un deleite para todos los fans de distintas generaciones. ¿Pero qué es lo que dicen esta vez los críticos? A continuación lo descubriremos.

Cobra Kai - 95% debuta con una calificación casi perfecta de la crítica. Hasta el momento, la tercera entrega de este programa ha generado opiniones bastante positivas. A pesar de que las temporadas anteriores dejaron la vara bastante alta, los periodistas cinematográficos aseguran que la serie sabe cómo seguir mejorando y cómo satisfacer las grandes expectativas de su audiencia. En algunas reseñas se subraya que en esta época donde abundan los remakes y los reboots, Cobra Kai - 95% es capaz de dar una cátedra acerca de cómo es posible reciclar personajes e historias para que se sientan frescos y necesarios en la actualidad. Los especialistas consideran que esta producción es uno de los reboots más inteligentes de nuestros tiempos y se destaca que en esta ocasión se expande el universo de la franquicia para abordar nuevas historias y darle mayor profundidad a sus personajes.

Los fans pueden estar tranquilos, ya que los críticos aseguran que la serie no solo regresa para ofrecer nostalgia y melancolía, sino también mucha diversión y acción entre sus escenas de artes marciales, las cuales aseguran que están coreografiadas con un excelente nivel de calidad. En conclusión, la tercera temporada de Cobra Kai - 95%, vuelve para ser una delicia a la que tendrás acceso desde los primeros minutos del 2021.

A continuación, lo que dicen los críticos acerca de la tercera temporada de Cobra Kai - 95%:

Emanuel Juarez de Alta Peli:

...vuelve apostando fuerte como un golpe directo a la nostalgia, pero no cae en excesos.

Germain Lussier de Gizmodo:

...después de dos temporadas, esperamos que Cobra Kai sea bueno. Ser "bueno" no es suficiente. Tiene que ser cada vez mejor y la tercera temporada lo hace.

Owen S. Good de Polygon:

...en lugar de arrepentirme de los 10 episodios anteriores como una historia que no necesitaba ser contada. Es una buena remontada, pero no esperamos menos de The Karate Kid.

Rafael Motamayor de Slashfilm:

En una era de reboots y secuelas, Cobra Kai continúa argumentando que todavía hay formas de reciclar personajes e historias de 40 años y hacer que se sientan frescos, oportunos y necesarios.

Alex McLevy de AV Club:

La tercera temporada te golpea con suficientes risas y giros exagerados para que sigas volviendo a su dojo televisado...

Darren Franich de Entertainment Weekly:

Reafirma a Cobra Kai como uno de los reboots más inteligentes en nuestra era de nostalgia. La serie elabora una fábula moral más allá de cualquier definición obvia de ironía y sinceridad.

Amy Amatangelo de Paste Magazine:

...sigue siendo una delicia pura y escapista.

Nestor Cine desde Hollywood, comenta:

...se vuelve fascinante con otra fuerte dosis de nostalgia y melodrama para sentirse bien.

Sam Stone de CBR.com:

La tercera temporada de Cobra Kai se las arregla para llevar a cabo la complicada hazaña de expandir el mundo de la franquicia y profundizar en las diversas historias de fondo y dinámicas personales de sus personajes, al mismo tiempo que ofrece algunas peleas de artes marciales de primer nivel.

Alan Sepinwall de Rolling Stone:

La tensión entre los dojos ha cruzado, desde hace mucho tiempo, la línea de atractivo a francamente ridícula.

Continúa leyendo: Cobra Kai, Ratched y Enola Holmes, entre lo más visto de Netflix en 2020

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising