Artículos

Streaming en México: plataformas, precios y catálogos

Con la llegada de cada vez nuevos sitios con numerosos títulos, revisamos las principales plataformas que hay en nuestro país.

Un año más y otra plataforma de streaming nueva en el mercado. El ver películas y series desde la comodidad del hogar, o de nuestros dispositivos móviles, se ha vuelto una de las opciones más populares en los últimos años. El éxito de Netflix ha empujado a estudios, canales y productoras a lanzar sus propios sitios exclusivos para competir por el dinero del público. ¿Quiénes lo hacen en México y qué ofrecen a cambio? Eso es lo que vamos a revisar.

No te pierdas: Cineteca Nacional exhibirá sus películas vía streaming

Si bien la taquilla se vio afectada por la pandemia, las discusiones sobre si el streaming se estaba volviendo la forma dominante de consumo y distribución, ya rondaban entre los analistas del medio. En los últimos cinco años, una serie de empresas han decidido llegar a México con sus catálogos, algunos más variados que otros, para competir por suscripciones, ya sea con series y películas licenciadas o con proyectos originales.

Con cerca de 10 plataformas distintas disponibles en el país, no hay mejor momento para revisar qué ofrecen y por cuántos pesos todas y cada una de ellas quieren volvernos sus suscriptores. En este artículo revisaremos los costos, planes, y las propiedades intelectuales que quizá resulten más atractivas de los distintos sitios de streaming. Todo esto con la finalidad de aprovechar al máximo la inversión de contratar una o varias de ellas al año y darles las herramientas para tomar una decisión informada.

Netflix

No le llaman el “gigante del streaming” por nada. Desde principios de la década pasada, esta plataforma se ha hecho de mucha fama gracias a sus títulos originales. Todo comenzó con el furor de House of Cards - 75%, pero con la licencia de algunas sagas y cómics famosos, así como con producciones originales como Stranger Things - 76%, este sitio se ha vuelto el dominante. Con cada vez más inversión en títulos exclusivos, pueden estar seguros de que tendrán algo nuevo que ver cada semana y de toda clase de géneros. Su énfasis parece estar en el género de acción y aventura, tanto para series como películas, aunque también ha dado sorpresas al dar cheque en blanco a cineastas reconocidos como el mismísimo Martin Scorsese y Alfonso Cuarón, lo que ha resultado en filmes impecables como El Irlandés - 100% o Roma - 99%.

¿Qué precio tiene?

La plataforma cuenta con tres planes: el básico ($139 MXN), el estándar ($219 MXN) y el premium ($299 MXN). El primero da un dispositivo para reproducir y uno para almacenar descargas, el segundo da el doble de esos dispositivos y el tercero da hasta cuatro. Con suficientes títulos originales en camino, y ya disponibles, más los que logra traer bajo licencia, es una gran opción para parejas o familias medianas de gustos variados y que siempre están buscando algo nuevo.

Prime Video

Amazon no se iba a quedar sin una rebanada del pastel. Prime Video es otra gran opción y una mucho más económica para quienes disfrutan de pasar horas viendo películas y series. Con algunos tratos para traer, antes que otros, películas de estreno al streaming y también un constante flujo de estrenos originales, sería muy raro que no encontrarán cómo hacer valer sus suscripción durante por lo menos un mes. Aquí también podrán encontrar series de acción basadas en propiedades ya famosas, como Invencible - 100% o The Boys - 95%, y algunos de los dramas que llegan a la temporada de premios como Sound of Metal - 100%. Igualmente, muchas películas independientes que no consiguen distribución internacional son adquiridas para el catálogo mexicano. Un ejemplo reciente es The Assistant - 95%. Por si eso fuera poco, cuenta también con series y películas producidas en México y América Latina, tanto originales como estrenos antes de cualquier otro lugar como Mirreyes contra Godinez - 60% o propuestas más sofisticadas como Pájaros de Verano - 88%.

¿Qué precio tiene?

La suscripción cuesta apenas $99 MXN al mes (una de las más baratas) o un plan anual por $899 MXN, con un importante descuento en caso de que quieran asegurarse un año de filmes y shows. Para todas las películas y series que tiene, es bastante barato. Recuerden también que a través de Prime podemos comprar las películas que no forman parte de su catálogo o suscribirnos a sitios más pequeños, como algunas de las que mencionaremos, más adelante por un costo extra. Esta es una excelente opción si ya no encuentran mucho más en Netflix o HBO Max. Obviamente, tiene también la ventaja de que por ese mismo precio acceden a envíos gratis en Amazon y a su librería de música y juegos.

Si desean suscribirse ahora mismo, lo pueden hacer dando clic aquí.

Continúa leyendo: Nuevo estudio revela qué plataformas de streaming tienen más y mejor contenido

HBO Max

La más nueva en el terreno es este servicio del conglomerado de AT&T y Warner Media. Acá podrán encontrar las grandes sagas de ese estudio como la trilogía de El señor de los anillos, las ocho películas de Harry Potter o las franquicias del DCEU. Por si eso fuera poco, tendrán también acceso a muchos de los títulos clásicos del aclamado canal HBO, cuyos estrenos, a partir de su lanzamiento, también llegarán exclusivamente ahí. Eso quiere decir que podrán disfrutar de Game of Thrones - 98%, así como de clásicos como Sex and the City. Además, también tienen anunciadas unas tres producciones mexicanas y latinoamericanas en camino. Sin mencionar los originales que se vienen.

¿Qué precio tiene?

Existen dos planes para este servicio el móvil ($99 MXN) que está pensado para el consumidor que prefiere usar dispositivos como teléfonos o tabletas y sólo permite uno a la vez o el plan estándar ($149 MXN) en el que podrán disfrutar del catálogo en hasta tres dispositivos a la vez, disponible en toda clase de pantallas. Esta opción es bastante económica, particularmente en comparación a la anterior que era HBO GO, y con más títulos al alcance del público. Recomendamos esta plataforma a los seguidores de DC, que tendrán mucho que ver ahora y en el futuro, así como a los seguidores de las sagas que mencionamos antes. Por otro lado, es también una muy familiar, pues los shows favoritos de los más pequeños fans de Cartoon Network también estarán aquí. Es una de las grandes a considerar para unos tres o seis meses, en especial si sienten que ya vieron todo lo que las anteriores tienen por ofrecer.

Disney Plus

La magia de uno de los imperios mediáticos más grandes tiene su propia plataforma. Disney Plus definitivamente se sostiene por las franquicias que tiene bajo su dominio. Ningún fan de Marvel, Pixar o Star Wars querrá perderse las nuevas temporadas de The Mandalorian - 91%, Loki - 96% o de las películas como Soul - 97% y Luca - 89%. Su estrategia de lanzar un episodio por semana podrá parecer frustrante a algunos, pero dependiendo qué tan fans sean podría ser la opción al menos por un par de meses.

¿Qué precio tiene?

Hay dos planes para suscribirse: el plan mensual por $159 MXN y el anual por $1,599 MXN. El costo, comparado a las opciones anteriores, es bastante elevado. Especialmente, si consideramos que sólo cuenta con películas, series y derivados de esa sagas. Sí, también tiene algunos títulos originales en camino y otros incluso producidos en México y América Latina. No obstante, quizá sea la mejor opción para pagarla por un par de meses, en lo que vemos las series del momento, nos ponemos al corriente con los clásicos o remakes del estudio y quizá también para maratonear una que otra de sus sagas. Una buena opción si están entre checar una u otra de las plataformas anteriores o si ya las agotaron a su consideración.

Si se quieren suscribir ahora mismo, pueden dar clic aquí para adquirir cualquiera de los dos planes.

Mubi

Esta es quizá la opción de la que menos se habla, pero no por eso menos importante. Para quienes aman el cine, en su acepción más como forma artística, es una opción indispensable. Muchas películas independientes, no sólo de Estados Unidos, sino de Asia, Europa y África, llegan aquí. La plataforma se jacta de ser curada por un equipo y no por los algoritmos o simplemente añadir las licencias que se liberen. Aquí podrán encontrar títulos excepcionales como la restauración de Deseando Amar - 90%, cortos de directores de renombre como Mimic de Yorgos Lanthimos, o filmes de culto que rara vez encuentran espacio en las plataformas más grandes como Primer. Los frecuentes ciclos que procuran sus editores ofrecen una experiencia enriquecedora por el trabajo de realizadores como Agnès Varda y muchos más, por lo que si realmente quieren profundizar en la inmensa variedad del cine esta es la opción.

¿Qué precio tiene?

La suscripción tiene un plan mensual de $129 MXN o pueden ahorrar casi 40 por ciento con el plan anual de $948 MXN. Mubi es una gran opción si están ensordecidos por la estruendosa acción, las adaptaciones de cómic o los interminables spin-offs de mega franquicias. Un respiro que quizá valga más la pena si revisamos cada mes para ver si habrá algún ciclo o especial que particularmente llame nuestra atención sobre un director o tema en especifico, aunque tienen muchísimos títulos y suben uno nuevo todos los días.

Continúa leyendo: Razones por las que el streaming es el futuro del cine y la televisión

Starz Play

Esta plataforma quizá no sea tan sonada en América Latina, pero se está moviendo con inteligencia. Starz Play es la plataforma de un canal premium que se ha hecho con una buena parte del mercado en Europa. En México logró conseguir los derechos de algunos muy buenos shows que no habían llegado y que son originales de Hulu. La aclamada miniserie The Act - 100% es uno de ellos y lo mismo sucedió con la comedia negra The Great - 87% y el remake de High Fidelity - 93%. Por supuesto, saben que deben apostar al futuro con títulos originales, por lo que tienen un trato con la productora y el estudio Lionsgate y muy probablemente veamos aquí los spin-offs de sagas de acción como Otro Día Para Matar - 85%, así como sus películas y las de las franquicias producidas por ese sello. Este año también han comenzado el rodaje de shows originales hechos en nuestro país. Uno de los primeros será Señorita 89, un drama sobre los concursos de belleza con una de nuestras actrices más talentosas, Ilse Salas, como protagonista.

¿Qué precio tiene?

La suscripción cuesta $89 MXN al mes, pero tiene también planes y ofrece varios descuentos al año por varios meses a un menor costo. Esta es una de las que les mencionamos que puede adquirirse a través de los canales de Prime Video (piquen aquí si quieren adquirirla ahora mismo). Es una buena opción si alguno de sus títulos les llama la atención y creen poder verlos en unos meses, lo cual es perfectamente posible y como un buen complemento a su suscripción en Prime. Si quieren saber más sobre lo que pueden encontrar en ella, hagan clic aquí y los llevamos a un artículo especial sobre las mejores series que tiene.

Apple TV Plus

Otra compañía enorme que quiso entrarle al negocio del streaming fue Apple. En su plataforma, pueden encontrar toda clase de títulos. Desde dramas ganadores de premios como The Morning Show - 80% hasta perturbadoras historias, y bastante subestimadas, como Servant - 80%. También tienen una división de películas originales y series documentales, así que podrán ver aquí filmes tan maravillosos como Wolfwalkers - 93% u épicas de ciencia ficción como For All Mankind - 100%. Igualmente, tiene la premiada comedia Ted Lasso - 91% y Dickinson - 80%. De momento, no tiene planes para producciones originales de Latinoamérica. Si quieren entrar a detalle en su catálogo, den clic aquí para ver nuestro artículo especial sobre las mejores series que pueden encontrar en su plataforma.

¿Qué precio tiene?

La suscripción tiene un costo mensual de $69 MXN, una de las más baratas que hay. A veces tienen la promoción de un año gratis en la compra de un dispositivo Apple. Si lo prefieren, pueden adquirir también el servicio Apple One, que cuenta con sus títulos de streaming, más Apple Music, Apple Arcade y iCloud por $165 MXN al mes. De momento, quizá sea otra opción para contratar por un par de meses mientras nos pasamos de una de las grandes a otra o en caso de que haya un par de shows o películas que queramos ver específicamente. La compañía también está tratando de seducir a realizadores importantes con cheques en blanco, así que no la subestimen porque la gran contendiente de la próxima temporada de premios podría ser exclusiva de ellos.

Paramount Plus

Una de las más recientes que han llegado al país es la de este otro estudio que decidió llevar su catálogo al streaming. En Paramount Plus podrán encontrar una extraña variedad de títulos. Por ejemplo, la aclamada The Handmaid's Tale - 80% o Killing Eve - 97%, así como los spin-offs de Bob Esponja y así otras series infantiles de Nickelodeon. De momento, no queda claro si todas las películas de ese estudio llegarán exclusivamente a ella a partir de ahora. Lo que sí se sabe es que tal como muchas otras, están desarrollando varias producciones originales, algunas de las cuales serán latinoamericanas.

¿Qué precio tiene?

La suscripción cuesta $79 MXN y también la pueden adquirir a través de los canales de Prime Video (en caso de que quieran hacer eso ahora mismo, pueden dar clic aquí). Por ahora, quizá esta sea otra opción por un par de meses para terminar de ver algunos de sus shows exclusivos, pero no la descarten por completo.

Acorn TV

Para los anglófilos, esta es la opción indispensable. Acorn TV es una plataforma de streaming que cuenta con casi únicamente series producidas en Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia. El tono de sus títulos es de carácter familiar, pero hay uno que otro thriller más adulto por su catálogo. Nosotros les recomendamos la comedia romántica The Heart Guy y sus series de antología como Accused. Igualmente, My Life Is Murder - 100%.

¿Qué precio tiene?

La suscripción cuesta $79 MXN al mes y la pueden adquirir también a través de los canales de Prime Video (hagan clic aquí para comprarla ahora). Es una buena opción en lo que esperan algún título de esa otra plataforma y quieren ver un par de las series más reconocidas de los países que les mencionamos. Mucho talento británico aparece en sus producciones, así que revisen en catálogo y puede que se encuentren a actores famosos en sus primeros papeles.

Star Plus

Finalmente, la plataforma hermana de Disney Plus. Star Plus servirá como la opción para los contenidos que no tienen clasificación familiar como para pertenecer al primer servicio. Mucho de lo que podrán encontrar ahí responde a la librería del ahora extinto 20th Century Fox que acabó en manos de Disney. Acá podrán encontrar a Deadpool - 84%, Los Simpson, las sagas de El Planeta de los simios y animación para adultos como American Dad, así como contenido deportivo de ESPN. Igualmente, muchas series de Hulu y el canal Syfy han acabado aquí.

Por si eso no los convenciera, se ha confirmado que está desarrollando producciones originales en América Latina, como Santa Evita, sobre el destino del cuerpo embalsamado de la política argentina Evita Perón producida por Salma Hayek; No fue mi culpa, serie con Damián Alcázar sobre una mujer que no descansará hasta dar con los responsable del asesinato de su hermana; El galán, relato de comedia con Humberto Zurita sobre una ex estrella de telenovelas, y una biopic de Pancho Villa, el famoso guerrillero revolucionario.

¿Qué precio tiene?

Esta plataforma tiene un precio de $199 MXN al mes o la pueden contratar también en combo con Disney+ por 249 MXN al mes. Si la quieren probar, pueden dar clic aquí para suscribirse ahora mismo.

También puede interesarte: HBO Max ofrece 6 meses gratis a usuarios de Telmex y 50% de descuento a nuevos compradores

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising