Artículos

Solos | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Siete historias que invitan a reflexionar en la importancia de las relaciones humanas en la vida de cada individuo.

De la mano del escritor, productor y actor David Weil (creador de trabajos como Hunters - 81% y Moonfall, proyecto en desarrollo) llega Solos - 75%, una serie dramática de ciencia ficción y fantasía, producción y estreno exclusivo de Amazon Prime Video. Estrenada el 21 de mayo, Solos tiene un total de siete episodios en su primera temporada. Haciendo gala de un reparto multiestelar, Solos cuenta con las actuaciones de Morgan Freeman, Anne Hathaway, Helen Mirren, Anthony Mackie, Constance Wu, Dan Stevens, Jack Quaid, Uzo Aduba y Nicole Beharie, entre otros.

No dejes pasar: RESEÑA: The Girlfriend Experience | La ciencia ficción y el deseo se abrazan

Girando en torno a la importancia de las relaciones humanas en la vida de cada persona, Solos mantiene esta temática en el centro de sus siete capítulos en los cuales aborda el tema desde siete perspectivas diferentes. En cada una de estas historias conocemos a personajes que, embarcados en aventuras totalmente distintas y enfrentados a un futuro incierto, descubren el poder de dichas conexiones, pues aún en los momentos de mayor aislamiento no podemos escapar de ellas, característica esencial de la naturaleza y la experiencia humana.

Sin perder de vista que la temática abordada por esta serie a sido ya explorada en diversas obras de la ciencia ficción y por variados artistas, una pequeña parte de la crítica echa de menos una exploración más profunda de la misma. Y es que considerando que Solos se compone de siete relatos distintos que corren en un tiempo limitado, a parecer de este sector, la narrativa de cada episodio se queda en lo superficial y sin dejar ver con claridad un punto de vista.

No obstante, con un puntaje positivo mayor, para el resto de los críticos especializados Solos - 75% sorprende con las novedosas premisas de cada uno de sus capítulos, las cuales abordan desde los que se encuentran inmersos en largos y solitarios viajes espaciales, hasta quienes antes de morir divagan sobre su existencia con su propio clon robotizado. Narraciones estimulantes que consiguen conmover gracias a la capacidad actoral de sus protagonistas y su reparto en general.

No te vayas sin leer: Las estrellas de la ciencia ficción

Para finalizar les ofrecemos el siguiente compilado de críticas, reseñas y calificaciones referentes a Solos - 75%:

Para The Hollywood Reporter, Inkoo Kang escribe:

… sin importar la novedad de las premisas del programa, está constantemente subrayada por caracterizaciones superficiales y la falta de un punto de vista.

Bethan Ackerley señala desde New Scientist que:

… más allá de su elenco, y una partitura etérea del compositor Martin Phipps no tiene nada que ofrecer que no haya sido dicho, y mejor dicho, por otra persona.

Dede Variety se opina lo siguiente:

Solos se esfuerza por decir algo profundo (…) pero la escritura no es lo suficientemente nítida para demostrar su punto de vista.

Desde un ángulo más positivo, Aaron Pruner apunta en What to Watch:

Solos es una exploración conmovedora, estimulante, cercana y personal de la experiencia humana. Nunca has visto un programa de ciencia ficción como este.

Para Ready Steady Cut, Daniel Hart destaca:

… desde largos viajes en una nave espacial hasta hablar con tu robot clon sobre tu vida antes de morir, hay muchos lazos emocionales con los cuales engancharse…

Pooja Darade subraya en Leisure Byte lo siguiente:

… un buen guión con excelentes diálogos, el talento adecuado y una excelente ejecución hacen que valga la pena ver esta serie.

News18 reseña:

La ciencia y la tecnología pueden impulsar estas historias, pero son las emociones las que las sustentan.

Para Radio Times, Huw Fullerton menciona:

… es gratificante ver que algo tan experimental e inusual llega a una plataforma importante como Amazon Prime Video, dando al público la oportunidad de probar algo diferente.

Por su parte Ella Smith describe para Brights Hub que:

El formato único es probablemente lo que atrajo a tantos grandes nombres al proyecto de este creador relativamente nuevo.

En tanto que a juicio de J. B. Spins:

Es agradable ver la propuesta de David Weil, una variedad de ciencia ficción más social y psicológicamente especulativa.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos