Artículos

Las peores críticas a El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo

La tercera entrega de la franquicia estuvo muy lejos de convencer a los fans que extrañaron a James Wan como director

Siempre es complicado satisfacer a los fanáticos del terror. Por eso mismo, no es raro que exista un debate constante por cuál de sus subgéneros es más eficaz a la hora de asustar al espectador. Algunos todavía esperan sangre, tripas y saltos, pero otros creen que ese sistema se agotó hace mucho y es mejor seguir una historia mucho más compleja y psicológica aunque se sacrifiquen esos otros clichés. La única verdad es que el terror es de lo que más se produce en el mundo y, a diferencia de otro tipo de cintas, sus estrenos no están limitados a una temporada.

También te puede interesar: El Conjuro 3: El público reacciona a la película y la consideran aterradora

Por supuesto, la llegada de muchos títulos no significa en lo absoluto que la calidad sea buena. Existen películas de diversos presupuestos con excelentes historias, y trabajos mediocres a pesar de ser parte de una franquicia reconocida y multimillonaria. James Wan es uno de los directores que lograron ese equilibrio entre un presupuesto modesto y un gran guión con Saw: El Juego Macabro - 48%, que justamente se convirtió en una saga exitosa que por desgracia terminó por servir su propio veneno. Algo similar sucedió con La Noche del Demonio - 66% y, para decepción de muchos, con la franquicia iniciada por El Conjuro - 86%.

La primera entrega, protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson , fue muy bien recibida porque logró lo impensable: una nueva propuesta para mantener contentos a los adoradores de los sustos y a los buscadores de ese aspecto más íntimo. A este estilo se le agregó la leyenda de “basada en hechos reales” y así se aseguró su sello de calidad. El problema es que la tercera película ya no estaría a cargo de Wan y desde que se dio a conocer esa noticia los seguidores estaban temerosos por el resultado…y temieron con justa razón.

Después de retrasos importantes, primero porque Wan estaba ocupado con Aquaman and the Lost Kingdom y luego por la pandemia mundial, el primer avance se estrenó y tuvo un recibimiento bastante aceptable. Pero detrás de ese tráiler estaba el innegable hecho de que Michael Chaves estaba al frente después de su desastrosa La Maldición de la Llorona - 39%. Los que esperaban un terror similar a las primeras películas se encontraron con elementos de romance y de juicio que no terminan de encajar. Y los que esperaban un retrato íntimo terminaron por considerar demasiado rosa y cursi el aspecto del matrimonio Warren.

También te puede interesar: RESEÑA | El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo | Una aburrición demoníaca

La opinión es que la brecha entre las primeras dos cintas y la tercera es muy notoria, además de poner en riesgo el deseo de los fans de tener más secuelas:

Edwin Arnaudin de Asheville Movies:

Todo va hacia un final torpe que extiende los límites de la poca credulidad que le quedaba a las películas de El Conjuro y sugiere fuertemente que, mientras Wan entregó con éxito las riendas de la serie de Insidious a Leigh Whannell en 2015, su gusto por elegir sucesores no es lo que solía ser.

Jonathan Roberts de The New Paper (Singapure):

El Diablo me obligó a hacerlo es tan cercana a una parodia que podría ser divertida de ver en casa con amigos. Pero pagar por verla en el cine, como este crítico lo hizo, se siente como una tarde desperdiciada.

Tim Brennan de About Boulder:

La mala noticia son que la tercera entrega, El Conjuro: el Diablo me obligó a hacerlo, carece tanto del corazón como de los genuinamente creativos sustos que dieron vida a la franquicia.

Yasser Medina de Cinemaficionados:

El visionado, en cierta medida, no supone para mí nada fuera de lo ordinario o algo verdaderamente espeluznante. Mis manos no alcanzan para contar sus clichés. Es tan aburrida que por momentos bostezo cuando veo de nuevo a Patrick Wilson y a Vera Farmiga cargando un crucifijo para extraer la maldad de gente endemoniada que me importa muy poco.

Tom Meek de Cambridge Day:

¿Ustedes sabían que existía algo así como “el Universo de El Conjuro”, una franquicia añorando ser como el Universo de Marvel?

Christian Toto de HollywoodInToto.com:

La tercera cinta de la saga tiene un inicio fuerte, pero un tercer acto incoherente condena esta secuela.

Jorge Ignacio Castillo de Planet S Magazine:

Claro, los archivos Warren son ilimitados. Pero mi interés se desvanece.

Te recomendamos leer: El Conjuro: todas las películas del universo de la mejor a la peor

Sarah Gopaul de Digital Journal:

En general, esta película calificará mejor que La Monja en el universo de esta serie, pero eso no es decir mucho.

Tim Brayton de Alternate Ending:

No es muy interesante, divertida, ni muy aterradora, y es difícil de decir cuál es el punto de tener algo así.

Matt Rodriguez de Shakefire:

Aunque han pasado seis años desde una secuela adecuada, la franquicia depende de la misma bolsa de trucos. Es inicialmente efectivo pero rápidamente se agota, dejándote con un ciclo repetitivo de sustos que al final pierden la marca.

Allen Almachar de The MacGuffin:

La franquicia está envejeciendo. La novedad se ha ido, la fórmula se ha echado a perder.

Lee McCoy de DrumDums:

La trama de un muchacho sentenciado a pena de muerte por asesinar bajo la influencia del demonio parece preparada para el potencial, pero el director Chaves no parece poder meterse bajo la piel del demonio principal, que esta vez es totalmente olvidable.

Wilson y Farmiga ya tienen bien medidos a sus personajes, y su conexión romántica y conocimientos de la maldad del mundo hacen que sean protagonistas muy interesantes, pero si la historia que siguen no está bien llevada entonces estos aspectos se notan torpes, más allá de que hagan un buen trabajo actoral. La parte positiva es que la cinta tuvo un buen estreno en la taquilla mundial, e incluso se habla de que ayudó a levantar los números durante esta pandemia que tanto afectó a las salas de cine. Por supuesto, es muy posible ver más historias de los Warren, pero será difícil seguir en esta línea. Por otro lado, hay spin-offs en preparación para mantener a flote este jugoso universo.

No te vayas sin leer: El Conjuro 3: Patrick Wilson está convencido de que podría llevar a cabo un exorcismo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos