Artículos

Razones por las que necesitamos una secuela de Man of Steel

La película con la que inició el DCEU fue la que protagonizó el Superman de Henry Cavill y Zack Snyder. Casi una década después de su estreno, las razones por las que necesitamos una secuela se mantienen en pie.

Han pasado exactamente ocho años desde que Zack Snyder lanzó la película El Hombre de Acero - 55% con Henry Cavill en el papel titular. Si bien dio paso a que viéramos al superhéroe de la capa roja en otras películas como Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% en 2016, Liga de la Justicia - 41% en 2017 y La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% en 2021, nunca ha habido una secuela de su película en solitario, y en vista de todo el tiempo que ha transcurrido y lo que ha pasado con Snyder en Warner Bros. y DC, pero también por la película de Superman en la que está trabajando J.J. Abrams, es probable que nunca la haya. Esto no quiere decir que no tenemos razones para necesitar una, porque ocurre lo contrario.

No te lo pierdas: Razones por las que el SnyderVerse debería ser restaurado

El Hombre de Acero - 55% se estrenó en junio de 2013 y funcionó bien, pero no al nivel que esperaba Warner Bros., sobre todo porque para el momento en el que llegó a cines ya era un mundo donde Los Vengadores conquistaron la taquilla y establecieron nuevos récords, mientras que la recaudación mundial de US$668 millones, lo cual se considera bueno, no fue lo ideal para el estudio que posiblemente creyó que Superman podría lograr lo mismo como mínimo. Superman es un nombre familiar y su nueva película venía de Zack Snyder y Christopher Nolan. Claramente, Superman por sí solo no iba a ser suficiente, especialmente con Marvel después de que logró reunir a sus famosos personajes.

En un panorama posterior a Los Vengadores - 92%, tal vez pensaron que otra película protagonizada por Superman no iba a ser lo suficientemente interesante. Allí fue cuando comenzaron a agrupar a los superhéroes, que es como llegamos a Batman vs Superman: El Origen de la Justicia en lugar de Man of Steel 2. Resulta difícil imaginar lo que hubiera sucedido si llegaba la secuela primero porque cualquier pequeño detalle es capaz de alterar el escenario en este ámbito. Sin embargo, ya sea antes o todos estos años después del estreno de El Hombre de Acero - 55%, seguimos creyendo que la película debe tener una secuela con Henry Cavill y les contaremos nuestras razones a continuación.

Al fin es el Superman que todos querían ver (gracias al Snyder Cut, pero a Warner Bros. parece no interesarle)

Este punto es bastante difícil porque implica una película de la que no se sabe si Warner Bros. considerará canon. El actual Superman dividió al público tras el lanzamiento de El Hombre de Acero por el retrato del superhéroe que presentó Zack Snyder. Para muchos, esta versión oscura no era el Superman que conocieron de toda la vida y algunas de las acciones realizadas por el personaje en la cinta generaron malestar en los fans de DC Comics. Ahora, esto fue en la primera película, pero a partir de ella apareció en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia y las dos versiones de Liga de la Justicia. El icónico superhéroe ha pasado por una transformación desde la primera vez que lo vimos hasta la última y, haciendo de lado la horrenda versión que tuvo el bigote eliminado digitalmente, es recién ahora, gracias a Snyder, que se llegó a un consenso. Todos aman a Superman, el mismo que criticaron por matar a alguien, y esto nunca hubiese ocurrido de no ser por todo el recorrido que hizo. Ahora que está mucho más del lado de ser el símbolo de esperanza para la Tierra, una secuela se encontraría en un escenario más difícil si no se toma en cuenta a la última entrega del SnyderVerse y sería profundamente contradictorio.

Te recomendamos: 5 preguntas que dejó La Liga de la Justicia de Zack Snyder que el DCEU podría no resolver

Deben arreglar los “errores” de la primera película

Visualmente, El Hombre de Acero es una de las mejores películas de Zack Snyder, pero como toda la filmografía del director, la sustancia no es su fuerte. A pesar de todos los guiños a las primeras películas del superhéroe, y su apreciación y amor por el tema, su visión no terminó de encajar en lo que se considera usual para una historia de Superman. Podemos comenzar por el hecho de que sus padres eran bastante egoístas: su madre le enseñó que no tenía por qué ayudar al mundo y a su padre no le importó que un grupo de personas estuviera a punto de morir para guardar el secreto de su hijo. No es una sorpresa que de ellos tuviéramos una versión de Superman que refleja las enseñanzas de sus padres, pero esto debería ser diferente en la secuela porque el personaje ha crecido y su visión del mundo ha cambiado.

Siempre hay una historia de Superman que merece la pena ser contada

Los cómics de DC no han dejado de dar a los fans nuevas historias protagonizadas por el Hombre de Acero, y tampoco dejará de hacerlo porque es uno de sus principales superhéroes. En cuanto a las adaptaciones cinematográficas, el personaje tiene el mismo potencial gracias a su popularidad y al hecho de que tiene bastante material en el que el estudio puede inspirarse para llevar nuevas películas a la pantalla grande. Es realmente poco lo que se ha contado con Superman como protagonista en el cine; solamente tiene una película en solitario y el resto de participaciones que ha tenido han sido en películas donde toda la atención no estaba dirigida a él. En su momento, Zack Snyder confesó que había conversado con Warner Bros. sobre una secuela con Brainiac, pero señaló que en realidad solo estaba buscando una amenaza extraterrestre, digna de un ser poderoso como él. Esto tiene mucho sentido, y cualquier oportunidad de contar una nueva historia podría ser muy buena en las manos correctas, pero el estudio se ha equivocado al hacerlo de lado.

DC necesita una película “apropiada” para Superman

No es que El Hombre de Acero sea una película inapropiada, pero a ese punto vamos a llegar. Gran parte de lo que ocurre en la cinta de 2013 es sobre la historia de origen de un superhéroe que, como esto lo indica, no tiene mucha experiencia y por ese motivo muchas de las escenas están enfocadas en cómo aprende a volar y demás. La acción en sí llega después cuando se enfrenta a Zod y compañía, pero en el trayecto se siente como una versión completamente diferente. Una secuela nos permitiría ver a un Superman mejor establecido y seguro de sí mismo, pero sobre todo más cercano al personaje que conocimos en los cómics y otras producciones, el cual es considerado un símbolo de esperanza además de que es uno de los superhéroes más positivos. No cabe duda que esto es una parte importante en las adaptaciones del kriptoniano.

Los fans también quieren una secuela

Si lo que mencionamos anteriormente no suena demasiado convincente, esperen a saber que hay mucha gente que aún espera ver una secuela. Es cierto que esta no es un punto como los anteriores, pero Warner Bros. debería considerar realmente el proyecto siguiendo lo que mueve al estudio: el dinero. Unos tres años después del estreno de El Hombre de Acero se mencionó que la compañía estaba desarrollando Man Of Steel 2, pero estamos en el año 2021 y Henry Cavill no se ha vuelto a poner el traje del superhéroe en una película hecha solamente para él. Su regreso en el Snyder Cut encendió una vez más el interés del público en la película de Superman que tal vez nunca veamos, y teniendo en cuenta que el panorama cinematográfico actual tiene mucho de secuela y remake que de original, Man Of Steel 2 suena a éxito seguro, ahora más que nunca, gracias a La Liga de la Justicia de Zack Snyder. Que un estudio se demore mucho en complacer a sus fans con una película, cuando literalmente están dispuestos a darle todo su dinero, es algo tonto.

Continúa leyendo: Las mejores películas de superhéroes anteriores al MCU y el DCEU

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising