Artículos

En el barrio | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La adaptación cinematográfica de este exitoso musical de Broadway es definida por la crítica como una carta de amor para la cultura latina.

Después de los retrasos que provocó la pandemia por COVID-19 en los estrenos cinematográficos, finalmente llegan a las salas de cine, y justo a tiempo para el verano, algunas de las películas más esperadas del año: Un Lugar en Silencio Parte II - 93%, El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo - 85%, Black Widow - 87% y en En el barrio - 95%. En esta ocasión nos centraremos en la cinta musical En el barrio (In the Heights), dirigida por Jon M. Chu (Locamente Millonarios - 93%) y la cual está basada en el exitoso musical homónimo de Broadway de 2008, escrito por Quiara Alegría Hudes y Lin-Manuel Miranda (Hamilton - 100%). El filme está protagonizado por Anthony Ramos, Melissa Barrera, Leslie Grace, Stephanie Beatriz, Dascha Polanco, Corey Hawkins y Jimmy Smits. En el barrio - 95% ha generado una fuerte polémica en las redes sociales, donde se ha desatado el reclamo hacia los creadores por la falta de inclusión de personajes afrolatinos. Los críticos que han tenido la oportunidad de ver la película ya tienen sus opiniones al respecto y en este artículo te contamos cuál es su veredicto.

No te pierdas: RESEÑA | En el barrio: La colorida celebración latina que el cine necesitaba

El guion de En el barrio fue escrito por Hudes y la trama se centra en una variedad de personajes que viven en el vecindario de Washington Heights, en el extremo norte de Manhattan. En el centro del espectáculo se encuentra Usnavi (Ramos), propietaria de un almacén que fue criado por su abuela, está enamorado de Vanessa (Barrera), quien trabaja en el salón de belleza, y sueña con ganar la lotería y escapar a las costas de su natal República Dominicana. Mientras tanto, Nina (Grace), una amiga de la infancia de Usnavi, ha regresado al vecindario luego de su primer año en la universidad con noticias sorprendentes para sus padres, quienes han gastado sus ahorros de toda la vida para construir una vida mejor para su hija. Finalmente, Usnavi y los residentes del vecindario reciben una dosis de lo que significa estar en casa.

La película ha recibido una recepción bastante favorable por parte de los críticos e incluso cuenta con un certificado de calidad. La prensa la define como una de las mejores películas musicales del año así como una carta de amor a la cultura latina y su gente. En las reseñas se puede leer que es una producción llena de energía y notas vibrantes. La crítica asegura que podría tratarse de una de las mejores adaptaciones de Broadway a la pantalla grande y uno de los mejores musicales de todos los tiempos. Se aplaude la habilidad que tiene el director para usar a su favor el lenguaje cinematográfico y resaltar las emociones que quizá en el teatro no podrían ser capturadas. Afirman que la película es todo lo que se puede esperar de un musical, letras complejas e inteligentes, ritmos de canciones pegadizas que ponen de buen humor al público, personajes agradables y memorables, coreografías impresionantes y escenarios llenos de color y estilo.

Te recomendamos leer: En el barrio ya tiene calificación de la crítica

Los críticos señalan que está película tiene la capacidad de contagiar alegría y es una obra cinematográfica bienvenida en estos tiempos en los que aún falta inyectar muchas dosis de esperanza en los seres humanos. La crítica subraya que la producción cuenta con un elenco muy convincente que entregan dulces y conmovedoras actuaciones, además, se destaca que el reparto se luce en las coreografías con sus habilidades para el baile. Se comenta que aparte de ser entretenida, esta cinta aborda temas importantes para los espectadores como la identidad latinoamericana, el sentido de comunidad y pertenencia, la familia y la inmigración. Los especialistas predicen que está En el barrio se convertirá en el nuevo proyecto favorito de todos los fanáticos del cine musical y de Broadway, mientras que el público general puede esperar un gran espectáculo lleno de magia y espíritu cinematográfico.

A continuación, más de lo que dice la crítica acerca de este estreno:

Justin Chang de Los Angeles Times:

...es un entretenimiento abiertamente vigorizante, una cinta de momentos tiernos y delicados...

David Cavazos de Mx Cinéfilos:

Esta película es de esos pocos musicales que no te hace querer saltarte ni una canción, ningún número musical hizo que me aburriera, todos están repletos de estilo, capturando perfectamente la esencia del musical...

Diego Lerer de Micropsia:

...es una película a la que su propuesta calza a la perfección con estos tiempos. Es una celebración de la comunidad, del espacio público, del lugar de pertenencia, de la vitalidad y del poder de la música y la danza.

Pedro de Frutos de Estrenos de Cine:

Producciones como ésta logran que comprar una entrada y sentarse en una sala de exhibición sea una experiencia reconfortante
.

Diego Batlle de Otros Cines:

Las actuaciones están bien llevadas, son destacables las coreografías y el vestuario, que hace que se sienta el sabor latino.

Eduardo Olivares de Cine FX:

En el barrio, con sus excesos edulcorados y sentimentales, encuentra las que para mi gusto son sus limitaciones en la propia concepción “ideológica” más que en su atractiva y muy cuidada factura.

David Pardillos de Cinemanía:

...tiene todos los ingredientes para conseguir lo que decía Rory Gilmore y algo mucho más importante; hacernos querer volver a bailar y cantar en una sala de cine.

Liz Lopez de True View Reviews:

Todos los actores son atractivos, adorables o entrañables, según la edad y la personalidad de la amplia gama de personajes que interpretan.

Victor Lopez Velarde Santibanez de Espinof:

Un cúmulo impagable de sensaciones a flor de piel concentradas en dos imprescindibles y fugaces horas y media...

René Sánchez de Cine Sin Fronteras:

El director hace un estupendo trabajo al adaptar la obra teatral a la pantalla grande, y aprovecha las posibilidades que ofrece el lenguaje cinematográfico para montar un vistoso espectáculo que desborda color, intensidad y pasión.

Continúa leyendo: In the Heights: La actriz Melissa Barrera está orgullosa de representar a México en esta película musical

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising