Artículos

ENTREVISTA | Blast Beat: por qué el sueño americano no es para todos

Hablamos con el director de la película sobre las complejidades a las que se enfrentan los migrantes al llegar a Estados Unidos.

Cuando hablamos de latinos en el cine existe todavía un panorama muy limitado de personajes e historias a las que los actores pueden aspirar. Una excepción a esta regla que busca complejizar el tema de la migración es Blast Beat, coproducción estadounidense y colombiana del director Esteban Arango. En Tomatazos pudimos hablar con él sobre su relato y la urgencia por ver todas las aristas de este fenómeno social.

No te pierdas: Entrevista | The Climb: la tensa e hilarante historia de amor entre dos amigos

Blast Beat es la historia de Mateo (Moises Arias) y Carlos (Mateo Arias), un par de hermanos de Colombia que tienen que mudarse a Estados Unidos cuando el segundo de ellos intenta solicitar un lugar en un programa de investigación de la NASA. El filme sigue las primeras semanas y meses de la estancia de su familia en un país extraño y lo caóticas que se ponen las cosas para su familia cuando Mateo tiene problemas para ajustarse en un mundo foráneo y las presiones que tiene para encontrar un camino similar al de su hermano.

Arango nos platicó sobre cómo la película surge de la necesidad de contar historias sobre migrantes que se alejen de los lugares comunes. Quisimos saber por qué era importante reflejar esas primeras y problemáticas semanas que responden al ajuste de un nuevo país, así como la implicación que tienen al sumarse a las tensiones familiares que siguen al mudarse a otro lugar.

Los actores principales son hermanos en vida real y también quisimos saber por qué estos personajes tienen tantos problemas para comunicarse y entenderse uno al otro. Aquí abajo pueden ver la entrevista completa. En caso de que quieran ver Blast Beat, pueden hacerlo en distintas plataformas de video on demand como iTunes, Google Play y Cinépolis Klic, en donde ya está disponible.

Continúa leyendo: ENTREVISTA | La galería de los corazones rotos: cómo actualizar las comedias románticas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos