Artículos

ENTREVISTA | La galería de los corazones rotos: cómo actualizar las comedias románticas

El debut de Natalie Krinsky como directora es una de las películas más encantadoras del año.

Con frecuencia se le acusa a las comedias románticas de reproducir valores misóginos de antaño y, si bien ha sido un esfuerzo constante en Hollywood corregir sus representaciones del amor, pocas consiguen mantener la esencia del género al mismo tiempo que hacen sentir modernos sus relatos. Una que lo logra excepcionalmente bien es La galería de los corazones rotos - 85% de Natalie Krinsky, con quien pudimos hablar sobre su película.

No te pierdas: Hugh Grant quiere una secuela de Un lugar llamado Notting Hill para desmitificar las historias de amor de Hollywood

¿De qué va La galería de los corazones rotos? Lucy (Geraldine Viswanathan) es una joven curadora de arte que es despedida de su empleo el mismo día que descubre que su novio la engañó. Pronto, con ayuda de Nick (Dacre Montgomery), un inesperado cómplice, decide comenzar una colección compuesta de los objetos de pasadas relaciones que pide a la gente donar, para así poder seguir adelante con sus vidas amorosas.

Con el mismo espíritu de clásicos como Legalmente Rubia - 68% o Ni Idea - 81%, La galería de los corazones rotos - 85% actualiza algunos de los lugares comunes del género, al mismo tiempo que mantiene otros. ¿Cómo saber cuáles quedarse y cuáles desechar? Eso fue justo lo primero que quisimos saber de Krinsky, quien es una veterana del guionista de televisión y ahora debuta como directora:

Lo que creo que es importante en las comedias románticas es que quieres que la pareja acabe junta. Es de los más importante que te pongas del lado del amor. Eso es lo genial del género, creo. Es lo que tiene que suceder: tienes que superar al mal chico o chica y conocer la nueva persona que es mejor, con un poco de suerte. Creo que el resto puede ser modificado, en este caso que Lucy construya algo propio y que no necesite conseguir esta felicidad a través de un hombre sino por sí misma.

Otra de las grandes sorpresas de La galería de los corazones rotos es la interpretación de Viswanathan, quien sorprende con un personaje súper carismático y divertido. Krinsky no tiene más que buenas cosas que decir de la joven actriz que fascinó también en la comedia adolescente No me las Toquen - 85% hace unos años. Aparentemente, fue de ayuda también para algunas escenas de está genuinamente divertida cinta:

Es una actriz fantástica. He sido una fanática de ella. Logra realmente capturar al personaje, creo que a mí me fascinó eso. Lucy es divertida y tiene este elemento cómico parecido al de Lucille Ball, pero tiene vulnerabilidad y tristeza. Geraldine pudo hacer esas dos cosas al mismo tiempo y creo que eso es increíble. Tiene el alma de una escritora y trabajamos en escenas juntas para pelotear películas y fortalecer bromas. Fue realmente una colaboración.

Te recomendamos: Amor de Calendario | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La película aborda lo importante de seguir adelante tras este tipo de decepciones amorosas que acaban mal. Lucy monta su galería de objetos y graba en video las historias de varios de ellos. La directora nos explicó que la idea para el filme surgió justo de una situación similar a la del personaje que vivió cuando se quedó sin pareja y empleo al mismo tiempo y nos cuenta por qué cree que es tan fácil apegarse a objetos de relaciones pasadas:

Creo que como seres humanos nos gusta tener pruebas. Creo que canciones, olores, sonidos y cosas llevan significado y memorias, especialmente si te fueron dados o te recuerdan a alguien. Con frecuencia cuando miramos hacia atrás, esas son las cosas que son fáciles de mantener porque son pruebas de lo que vivimos. Y pueden disparar esas emociones y creo que se trata de más de las emociones que pones en estas cosas y no tanto de los objetos en sí.

La galería de los corazones rotos - 85% ya está disponible en algunas plataformas de video bajo demanda, ya que, desafortunadamente la pandemia evitó su lanzamiento en cines.

Continúa leyendo: Al final bailamos (And Then We Danced) ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos