Artículos

Una ronda más | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La nueva película de Thomas Vinterberg es definida por la prensa como una fábula que retrata la crisis de la mediana edad.

Thomas Vinterberg es uno de los fundadores del legendario Dogma 95 y director de películas como Celebración - 92%, La Caza - 94%, Atrapados: Una Historia Verdadera - 86% y The Commune - 76%. Sus películas con un tono introspectivo y emocional nunca dejan indiferentes ni a la crítica ni a las audiencias. Con su más reciente proyecto, Una ronda más - 96%, hizo historia en su país, Dinamarca, al convertirse en el primer danés en ser nominado a la categoría de mejor director en los Premios Óscar. Aunque no ganó como mejor director, la cinta se llevó el premio como mejor película extranjera en la 93.ª edición de los Premios de la Academia. Su nueva producción está protagonizada por Mads Mikkelsen, con quien colaboró anteriormente en La Caza - 94%. El éxito Una ronda más dio luz verde para que próximamente se realice un remake de este filme en Hollywood, protagonizado por Leonardo DiCaprio. En este artículo te presentamos lo que opinan los críticos cinematográficos acerca de la obra de Vinterberg.

Te recomendamos leer: RESEÑA: Una ronda más | Una tragicomedia embriagante

El guion de Una ronda más fue escrito por Tobias Lindholm y Vinterberg. La trama se centra en cuatro profesores de secundaria que se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel durante su vida diaria, intentando demostrar que de esa manera pueden mejorar en todos los aspectos de su vida. Pero las consecuencias del experimento les cambiarán para siempre.

La nueva película de Vinterberg ha tenido una excelente recepción por parte de la crítica especializada, quienes elogian la cinta del danés como uno de sus mejores hasta la fecha. Los críticos reconocen que estuvo bien merecido el Óscar a mejor película extranjera y se muestran entusiasmados al comentar que se trata de una obra provocadora y tremendamente divertida. Uno de los aspectos que más se resaltan es, que el cineasta aborda de una manera única los efectos psicológicos de alcohol y demuestra lo positiva y negativa que puede resultar dicha sustancia.

Podría interesarte: Las mejores películas de Thomas Vinterberg según la crítica

En las reseñas se puede leer que Vinterberg es muy astuto para retratar el comportamiento humano, incluso cuando se trata de conductas extrañas. Se argumenta que debajo de lo que puede parecer una premisa ridícula, se alcanza a descubrir un tono de seriedad y una honestidad narrativa que resultan fascinantes. Otro de los puntos fuertes que los críticos detectan en el guion son lo sublime y orgánicos que resultan los diálogos, así como cada escena rica en detalles, que hacen avanzar la trama de una forma sorprendente y compleja. En cuanto a los personajes, se reconoce que no sean representaciones caricaturizadas y estén construidos con un nivel de humanidad que hace frente a las situaciones que atraviesan. Mikkelsen ha recibido una gran cantidad de elogios por su interpretación, la prensa afirma que está en un gran momento al haber logrado la mejor interpretación de su filmografía y comprobar porque es uno de los mejores actores de su país y de la industria del cine.

En conclusión, la crítica opina que Una ronda más es una película entretenida, inteligente, con momentos llenos de alegría y situaciones que reposan en un drama conmovedor, así como una reflexión sobre la felicidad, la melancolía, la juventud y las segundas oportunidades de la vida. Todo bajo la dirección de uno de los mejores directores del mundo y potentes interpretaciones de un elenco lleno de talento.

A continuación, más de lo que dicen los críticos acerca de esta película:

Mariona Borrullo Zapata de El Antepenúltimo Mohicano:

Vinterberg se abstiene de juzgar a sus personajes. Sí introduce, a través de un montaje dialéctico (...) pero su juego, el de los cuatro protagonistas, no será nunca observado como superior al de les jóvenes que participan en las denigrantes borracheras...

Diego Batlle de Otros Cines:

Una película triste pero que evita regodearse en el sufrimiento y sensible sin caer en la bajada de línea aleccionadora
.

Alonso Martínez de GQ:

...tiene un perfecto guión acompañado de grandes actuaciones, además de que podría ser considerada la mejor obra de Thomas Vinterberg a lo largo de su carrera, mientras que sirve como una muestra fiel de la sociedad danesa

Carlos Losilla de Caimán:

…una película pulcra y educada, que jamás se atreve a sumergirse en la miseria moral que dice retratar, que en ningún momento se ensucia las manos.

Oti Rodríguez Marchante de ABC:

Tan seca, fuerte, transparente y turbia como un buen pelotazo de vodka.

Ruben Peralta Rigaud de Cocalecas:

Los personajes son absolutamente brillantes y esto se debe en gran parte a sus intérpretes sin olvidar a los guionistas, el propio Thomas Vinterberg acompañado de otro buque insignia del cine danés, Tobias Lindholm.

Eric Kohn de IndieWire:

Un referéndum vívido y fascinante sobre darle al trago, con la interpretación feroz e incómoda de Mikkelsen vibrando en su centro.

Joaquín Chazarreta de A Sala Llena:

...es una apología de la vida, de la libertad de poder elegir y equivocarse, de la posibilidad de sufrir, reír, llorar, beber y bailar; como Mads: descontrolado, jovial y feliz, pero, sobre todo, vivo.

Diego Lerer de Micropsia:

...hace un planteo audaz que, en una película norteamericana más convencional, seguramente tendría un arco narrativo mucho más clásico. Acá Vinterberg opta por ser menos líneal, poniendo también las limitaciones, los problemas y los cuidados en cada una de las personas que juegan el juego.

Enric Albero de El Cultural:

...tragicomedia etílica que pone sobre el tapete las deficiencias de la sociedad danesa: la soledad, la incomunicación, el individualismo...

No te pierdas: Another Round tendrá remake estadounidense con Leonardo DiCaprio

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising