Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: la película, ya tiene calificación de la crítica

Te invitamos a descubrir si el poder lunar se manifiesta en la nueva entrega de Sailor Moon, según la la crítica cinematográfica.

Sailor Moon fue uno de las caricaturas más populares de los años noventa. Este anime nació originalmente como un manga escrito e ilustrado por Naoko Takeuchi , publicado por primera vez en 1991, que llegó al mercado japonés para revivir el subgénero de las chicas mágicas a través de elementos sentai. Al poco tiempo de su publicación y la buena recepción del manga, se arrancó con la producción de la serie televisa, la cual fue doblada a distintos idiomas para ser transmitida alrededor de todo el mundo. Aunque los planes iniciales era que el programa solo durara una corta temporada al aire, el rating impulsó a la creación de más temporadas. Aunque el manga y el anime tienen sus diferencias entre sí, el concepto general de la serie se basa en la representación de una heroína con poderes mágicos y su relación con la mitología, la astronomía y la mineralogía. La trama del programa siguió una estructura similar a El viaje del héroe y los temas más preponderantes siempre fueron el empoderamiento femenino y el gran valor de la amistad.

No te puedes perder: Los estrenos de Netflix en junio de 2021

Aunque los creadores se enfocaron en dirigir a Sailor Moon para un público de chicas adolescentes, el público masculino también se enganchó con la magia del programa. Sailor Moon causó un fuerte impactó en la generación millenial y su legado traspasó la pantalla para la comercialización de productos como juguetes, mochilas, cuadernos, cosplays, líneas de maquillaje, las películas y la serie en formato casero. A la fecha sigue siendo uno de los personajes más queridos por los adultos jóvenes y en medio de la nostalgia de los años 90 en la que vivimos, llega a Netflix Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: la película - 95%, una propuesta de la franquicia, que pretende complacer a los fans y conquistar a las nuevas generaciones.

Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: la película - 95% fue dirigida por Chiaki Kon y se divide en dos partes que cubren el arco argumental "Dead Moon / Dream" del manga original. La trama gira en torno a los eventos ligados a un eclipse solar que ocurre repentinamente en el mes de abril. Mientras la luna cubre el sol, Usagi y Chibiusa se encuentran con un Pegaso llamado Helios, que busca dos "doncellas elegidas" para ayudar a romper el sello del Cristal Dorado. El doblaje original incluye las voces de Kotono Mitsuishi, Stephanie Sheh, Kate Higgins, Cristina Valenzuela y Amanda Céline. La película se estreno este invierno en Japón, pero ahora ya puede ser difrutada en tu pantalla de Netflix. A continuación, revisaremos que es lo que dicen los especialistas acerca de este estreno.

Te recomendamos leer: Los personajes más inteligentes del anime

Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: la película - 95% debuta con una excelente calificación. Las críticas son muy favorables para esta entrega. En las reseñas los críticos resaltan que la adaptación es muy fiel al manga, por lo que a diferencia del programa que necesitaba abarcar más tiempo en pantalla, esta cinta no tiene tanto relleno y permite que los espectadores puedan disfrutar del contenido en una tarde destinada al entretenimiento. Los especialistas destacan que al estar tan apegada al manga, nos presenta imágenes y situaciones de estos personajes, que nunca antes pudimos ver en la televisión. Por otro lado, los fans de la serie original pueden estar tranquilos, ya que la cinta respeta la esencia del anime y la calidad técnica. La prensa subraya que la animación es espectacular, que es deslumbrante el diseño de los personajes, la elección de los colores y todo esto se acompaña de una impresionante banda sonora de ritmos noventeros que elevan la magia y la calidad del filme.

También lee: Películas de anime que se merecían una nominación al Óscar

En cuanto al guion, los críticos aseguran que la trama se siente muy cercana a las aventuras que hicieron que el público se enamorara de la serie, sin embargo, en esta ocasión es notable un mayor desarrollo en el arco de los personajes y sus perfiles psicológicos. La crítica asegura que es una entrega perfecta para volver a reunir a todos los fans de este anime, así como para atraer a nuevos seguidores que pueden disfrutar de la película incluso si no han visto antes ningún contenido relacionado con el personaje. Se comenta que la película hará pasar un rato entretenido y satisfactorio a los espectadores, quienes podrán deleitarse con las aventuras y las escenas icónicas de una de las animaciones japonesas más imprescindibles en la actualidad. En conclusión, Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: la película - 95%, es una entrega que resalta con frescura por su propuesta visual y por un cuidado diseño sonoro que hace justicia a la magia de la franquicia.

A continuación, las opiniones de los especialistas con respecto a este estreno:

Ella Smith de Brights Hub:

... la animación es hermosa y, en comparación con la historia actual del anime, funciona. Dará lugar a nuevas moonies y unirá a las existentes.

Kate Sánchez de But Why Tho?:

...la animación es impresionante...

El staff de Rama's Screen:

Si eres fan de Sailor Moon, puedes esperar que cada parte de esta película es tan emocionante como esperas...

Brian Villar de The GWW:

Las actuaciones del elenco de doble son sólidas...

Hannah Collins de CBR:

...la película seguramente deslumbrará a los fanáticos de la franquicia...

Krishna Mayuri de Otaku Kart:

Sailor Moon Eternal presenta a todos los personajes bonitos para otro arco asombroso. Sigue siendo fiel al manga.

Delinda de Italy 24 News:

Nos brinda una historia muy relacionada con la trama de la Sailor Moon original.

Shaun de Japan Today, Shaun Tomorrow:

Hay un buen trabajo en la animación, la elección de los colores, la música, el diseño sonoro, el diseño de los personajes. La recomiendo...

Max Reyes Hutinel de Cinemagavia:

Sailor Moon Eternal se ganará a los fans de todas las edades y animará a aquellos que todavía no han visto Crystal o no sepan nada de la trama a darle una oportunidad a esta magnifica historia que conforma la obra.

Gustavo Á. Pineda de Cine Premiere:

Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La película hace justicia a nivel técnico a uno de los mejores arcos de la obra original de Naoko Takeuchi y toca todas las notas emblemáticas...

Te invitamos a descubrir: Orígenes de la animación japonesa