Artículos

Star Wars: Todo lo que sabemos sobre la trilogía de secuelas de George Lucas

Desde la concepción de la trilogía original de Star Wars, George Lucas había pensado hacer varias trilogías más pero nunca concretó sus planes. Aquí les contamos todo sobre las ideas que tenía para esas películas.

Si las cosas fueran diferentes, es probable que George Lucas no hubiera vendido la franquicia de Star Wars a Disney y él mismo estaría trabajando en su propia versión de los episodios VII, VIII y IX. Sin embargo, la historia ya la conocemos y el creador de la saga cinematográfica de ciencia ficción que se convirtió en un “monstruo” que abarca también cómics, novelas, series de televisión y todo lo que se pueda vender como mercadería, decidió venderle su propiedad a The Walt Disney Company, que ahora es la que está recibiendo millonarias sumas de dinero por todo lo que ha estado haciendo bajo el nombre de Star Wars desde aquella sonada adquisición en 2012.

No te lo pierdas: Star Wars: Cómo arreglar El Despertar de la Fuerza, Los Últimos Jedi y El ascenso de Skywalker

George Lucas no volvió a hacer una película de estas desde Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79%, pero eso no le impidió imaginar adónde podría haber ido su franquicia. El cineasta ha hablado abiertamente, incluso después de vender Lucasfilm a Disney, sobre cómo habría terminado su versión. La historia de la saga Skywalker, que llegó a su conclusión con Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, había estado en sus planes por varias décadas, pero la única persona que pudo ver el panorama completo era su creador.

Para bien o para mal, la casa del ratón Mickey prefirió ignorar cualquier idea proveniente de Lucas, quien tenía muy claro lo que habría hecho si él decidía continuar la historia que comenzó tras dirigir Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%. Desde que fue entregado a Disney, la dirección del nuevo canon de Star Wars no ha sido más que un acalorado debate desde que su primera película, Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, llegó a los cines en 2015. Con George Lucas lejos del control del desarrollo creativo, todo quedó en manos de personas como el director J.J. Abrams y la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy e incluso el entonces director ejecutivo Bob Iger para comenzar a trazar la nueva era.

Cuando se dice que siempre hubo un plan de convertir en realidad la trilogía de secuelas con George Lucas a cargo, no estamos exagerando. Según IGN, Mark Hamill había declarado que la primera vez que oyó hablar de una trilogía de secuelas fue en 1976, en el set donde se encontraban filmando la primera película. Sentado en el desierto entre tomas, Lucas le dijo que había planeado 12 películas de esta serie y que iban a filmar el episodio IX en 2011, esperando contar con Hamill en el proceso. Y desde entonces, al parecer, Lucas nunca dejó de planificar esas secuelas. El cineasta ha mantenido en secreto los detalles de sus futuras películas a lo largo de los años, pero cuando vendió Star Wars a Disney, fue que comenzó a soltar información.

Te recomendamos: Las películas de Star Wars, de la mejor a la peor según el público

Pero esta no es la única forma en la que se ha podido obtener algo de información sobre las películas que nunca sucedieron, ya que en libros como The Star Wars Archives 1999 - 2005 del historiador Paul Duncan y Star Wars: Fascinating Facts, de Pablo Hidalgo, se revelan más detalles importantes de los sucesos que habrían ocurrido si la historia hubiese continuado con el hombre que lo empezó todo. A continuación les contamos lo que pudo haber sido de Star Wars con su creador al mando:

Darth Maul habría sido el villano principal

Muchos quedaron decepcionados al saber que Darth Maul habría sido introducido como un villano interesante en las precuelas solo para morir en la misma película en la que apareció por primera vez. Eso no impidió que el personaje interpretado por Ray Park se volviera popular, pero sí que fue uno de los puntos más bajos del trabajo de Lucas. Afortunadamente, la serie animada Star Wars: The Clone Wars lo volvió a introducir al mostrar que sobrevivió a la pelea que lo dejó dividido en dos literalmente. Su presencia se extendió a Star Wars Rebels e incluso sorprendió a los fans que vieron Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%. Después de todo, el plan de Lucas para él siempre fue más grande y habría convertido a Darth Maul en el villano principal de las secuelas, en el rol de un jefe del crimen que une el inframundo criminal y los restos fracturados del Imperio contra la Nueva República.

Darth Talon iba a ser la aprendiz de Darth Maul

La Twi’Lek que fue nombrada Sith por Darth Krayt en las historias de Star Wars que ahora conocemos con el nombre de Legends siempre ha sido uno de los personajes favoritos de los fans, y las secuelas de George Lucas iban a introducirla en el canon a lo grande. Darth Talon, quien originalmente fue presentada en la serie de cómics Star Wars: Legacy, estaba destinada a convertirse en la aprendiz de Darth Maul, y en esta reimaginación Lucas la señaló como una especie de nuevo Darth Vader, quien además habría tenido que encargarse de todas las peleas debido a la edad avanzada de su maestro.

Más sobre los midiclorianos y los Whills

Un pequeño detalle que conocemos sobre la historia de la última trilogía de Lucas es que se sumergió en el mundo “microbiótico", donde los espectadores aprendieron más sobre la Fuerza y ​​la forma en que funciona. Lucas planeaba profundizar en la ciencia de los midiclorianos, la explicación biológica de la Fuerza que se mencionó por primera vez en Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55%, la cual enfrentó a los fanáticos de la saga. En el programa James Cameron's Story of Science Fiction, explicó que su trilogía se habría centrado en los Whills, una forma de vida antigua que se alimentaba de la Fuerza. Según Lucas, los Whills esencialmente "son la Fuerza". Los midiclorianos dentro de los seres sensibles a la Fuerza se comunican directamente con los Whills, permitiendo que los seres superpoderosos controlen la galaxia. Aunque estos habrían sido una nueva adición a la franquicia, no son del todo nuevos puesto que Lucas declaró en su momento que la primera película habría sido contada desde el punto de vista de los Whills, aunque finalmente descartó la idea.

Luke Skywalker habría muerto

Pablo Hidalgo reveló que los tratamientos de la trilogía de secuelas que George Lucas le dio a Disney incluían a Luke muriendo en el Episodio VIII. Esto fue revelado en el libro Star Wars: Fascinating Facts donde dedica una página al destino del protagonista de la trilogía original. Resulta que años antes de que Star Wars; Los Últimos Jedi comenzara a desarrollarse, el tratamiento que dejó George Lucas en 2012 dejaba muy claro que el Episodio VIII fuera en el que Luke Skywalker moriría. No sabemos las circunstancias en lo que eso habría pasado, pero sí que tenía una Academia Jedi y que de alguna forma su deceso iba a obligar a sus estudiantes a terminar lo que él empezó.

Un personaje similar a Rey

Aunque son pocas las cosas similares entre lo que George Lucas había planeado y lo que llegó a cines, la existencia de una Jedi como Rey era algo que de cualquier forma podríamos haber visto en la pantalla grande. De acuerdo con lo que dijo Hidalgo, el director escribió a una joven de 14 años llamada Taryn, aunque en otros borradores su nombre cambió a Thea e incluso Winkie. Aparentemente, la heroína de la nueva trilogía habría salido a buscar a un desaparecido Luke Skywalker después de su fracaso en iniciar una nueva Orden Jedi. Lo que no sabemos hasta ahora es si Taryn iba a bastante apegado al de Rey en el sentido de que sería "nadie" o si iba a estar relacionado directamente con Leia y Han Solo desde el principio de la trilogía.

Continúa leyendo: Star Wars: Decisiones creativas y subtramas que arruinaron la trilogía de secuelas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising