The Conjuring: The Devil Made Me Do It ya tiene calificación de la crítica

La tercera entrega en la saga de James Wan regresa este verano para asustarnos con una nueva dirección para la franquicia.

Puede que el 2020 haya sido aterrador, pero Warner Bros. nos tiene preparado un verano aterrador dentro de la pantalla grande. Luego de casi cinco años, El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo finalmente llegará a salas de cine. La tercera entrega de la franquicia que comenzó James Wan será la primera vez que este aclamado director funcione sólo como productor. A la cabeza de este nuevo filme se encuentra Michael Chaves y en las primeras críticas parece que se nota la nueva dirección que ha tomado la franquicia.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Basada en un caso real, Ed (Patrick Wilson ) y Lorraine Warren (Vera Farmiga) se ven envueltos en el caso contra Arne Cheyenne Johnson (Ruairi O'Connor), un joven acusado de homicidio que asegura ha sido poseído por un ente diabólico, quien le ha obligado a cometer el delito. Su relación con un previo exorcismo pone a la pareja de investigadores de lo paranormal de su lado y en un intento por probar que, en efecto, una presencia malévola ha encontrado lugar en él. Esa es la premisa de The Conjuring: The Devil Made Me Do It.

En las primeras críticas, parece que la saga realmente se mueve hacia un terreno no explorado. Cabe mencionar que El Conjuro - 86% y El Conjuro 2: El Caso de Enfield - 80% son películas sobre casas embrujadas, mientras que está se inclina hacia el subgénero de las posesiones. No obstante, no deben preocuparse porque se vuelva un drama legal o un romance, como ha dicho Farmiga, pues se trata de una pura cinta de horror.

Igualmente, para quienes no disfrutaron de La Maldición de la Llorona - 39%, el trabajo previo de Chaves, parece que no hay de qué preocuparse. Las reseñas hablan de una película que cumple en construir por lo menos un par de secuencias realmente tensas. Una en una morgue parece ser la más memorable. En ellas, el realizador estira el suspenso hasta el último minuto y se esfuerza por despistar y sorprender al espectador dentro de cada cuadro.

Otro elemento que parece ser una constante es lo refrescante que ha resultado que la saga abandone las casas embrujadas. Aunque la mayoría está de acuerdo en que el filme no rompe el molde, ni se aleja de la fórmula de sus predecesoras, eso no necesariamente juega en su contra. Los comentarios más negativos explican que la historia se siente superficial y que algunos de sus temas resultan llanamente tontos.

Te recomendamos: El conjuro 3: Vera Farmiga dice que es más una historia de amor que de horror

Estas son las primeras críticas a El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo - 85%, que le han valido una calificación aprobatoria:

Josh Wilding en Comic Book Movie:

Hay que reconocerle a la película que, al menos, intente jugar con algunas ideas nuevas, incluso cuando esas no aterrizan bien. Se echa de menos la fórmula de la casa embrujada, pero un antagonista no demoníaco y algunos giros ingeniosos aseguran que estarás enganchado todo el tiempo. Podría decirse que El Conjuro 2 sigue siendo lo mejor de lo que ahora es una trilogía, pero con sustos tan intensos y un aumento constante de la tensión que terminarás al borde del asiento, es imposible no recomendar este esfuerzo a los fanáticos del terror.

Kat Hughes en The Hollywood News:

Al centrarse en Ed y Lorraine, los ‘sustos’ habituales pasan a un segundo plano, pero son reemplazados por una sensación de terror siempre presente que hace que verla sea aún más incómodo. Chaves trabaja para alargar los eventos y, aunque está más espaciado de lo que nos hemos acostumbrado, aún aterriza con una sacudida desgarradora. Los niveles de miedo aumentan aún más, ya que esta vez Ed y Lorraine están realmente en el meollo de las cosas, y dado que ahora hemos pasado varias películas con ellos, la audiencia está muy interesada en su difícil situación. Una salida bienvenida de la convención autoimpuesta de la franquicia, The Conjuring: The Devil Made Me Do It es una visión insidiosamente siniestra que te atormentará en tus sueños.

Hannah Flint en Empire:

La historia se aleja de los lugares comunes de las casa embrujadas y se inclina hacia el territorio de los detectives y las sectas satánicas sólo para conseguir el efecto de poner los ojos en blanco. Este pivote sólo sirve para inflamar el libreto, perpetuar las concepciones erróneas del "pánico satánico" y alejarlo de la calidad realista que hizo a las dos películas tan cautivadoras. Se vuelve todo más tonto al punto que incluso los fallecidos Warren, quienes eran famosos por arreglar los detalles de sus casos sobrenaturales, podrían pensar que es demasiado.

Ian Sandwell en Digital Spy:

Chaves los pone (a los protagonistas) en escenas brillantemente ejecutadas, incluyendo una inolvidable secuencia en una morgue que pone a prueba sus límites y no fracasa. Las actuaciones de horror no son reconocidas lo suficiente y Wilson y Farmiga se merecen cada aplauso que reciban.

Eammon James en Radio Times:

Las películas del universo del Conjuro son conocidas por sus sustos conforme demonios saltan hacia sus inocentes víctimas y a los Warrens y esta más reciente entrega no rompe esa fórmula, aunque Chaves claramente disfruta estirar la tensión lo más posible, y despistando con la dirección para mantener a las audiencias buscando algo aparentemente siniestro antes de gritarles en la cara.

Ella Smith en Bright Hub:

Una entrega sólida de la franquicia.

ABC Entertainment: