Artículos

Un Lugar en Silencio Parte II ya tiene calificación de la crítica

¿La secuela a cargo de John Krasinski logra ser un espectáculo efectivo? La crítica toma su decisión final.

Después de una larga espera, Un Lugar en Silencio Parte II por fin llegará a salas este 28 de mayo. La película sufrió un severo retraso debido a la pandemia de coronavirus pero ya está lista para deslumbrar las salas con más suspenso y criaturas de horror. La crítica ya ha comenzado a emitir sus respectivos artículos de opinión, piezas que ahora hacen posible una calificación para la secuela. ¿John Krasinski logra superar lo logrado en la cinta previa? El recién iniciado director presenta la continuación de su ópera prima y pretenden convertirla en un éxito de taquilla durante las próximas semanas.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Un Lugar en Silencio Parte II llega tres años después del lanzamiento de su predecesora para devolvernos a los sobrevivientes de la familia Abbott, quienes han aprendido a arreglárselas en un mundo dominado por criaturas feroces dotadas de oído hipersensible. Evelyn busca mantenerse con vida junto a sus hijos, pero ahora corren especial peligro debido a la llegada de su bebé; las cosas se complicaron sin la presencia de Lee, su esposo fallecido durante los eventos de la primera película. ¿Qué nuevos peligros enfrentará en su siguiente desventura por el despoblado?

La nueva película obliga a los Abbott a trasladarse a lo desconocido, dándose cuenta rápidamente de que las criaturas que cazan por medio del sonido no son las únicas amenazas que acechan más allá del camino cubierto de arena. Gracias a los avances pudimos descubrir que, aunque la película se ubica en un tiempo posterior a la primera parte, incluye escenas del pasado con John Krasinski; por ejemplo, el momento exacto en que las terribles criaturas llegan a su pacífica comunidad. El director no quiso perder la oportunidad de expandir la historia de su personaje junto con su esposa y durante el próximo estreno podremos disfrutar de más escenas con ellos.

Te invitamos a leer: Justicia Implacable ya tiene calificación de la crítica

Pero, ¿qué es lo que está diciendo la crítica sobre Un Lugar en Silencio Parte II? Los primeros comentarios de importantes medios como Collider o Bloody Disgusting la señalan como una puesta en escena satisfactoria que tal vez no logra superar a la anterior pero que se mantiene sólida en su desarrollo pero sobre en su conclusión. La película nos devuelve todo el nervio y terror de la primera cinta, añadiendo algunos nuevos personajes que conceden al espectador suficientes momentos de tensión como para mantenerlos al borde de sus asientos. Si hay algo que a los cinéfilos les encanta es pasar un buen susto de vez en cuando.

Además de John Krasinski, Un Lugar en Silencio Parte II cuenta con las actuaciones de Emily Blunt, quien regresa para tomar el poder como la protagonista definitiva, una madre que buscará la supervivencia de los suyos y es firme partidaria de a la armas tomar; Millicent Simmonds como Regan, la hija sorda de los Abbott; Noah Jupe como Marcus; y Cillian Murphy como Emmett, nuevo personaje que seguramente nos dará mucho de qué hablar, ¿le traerá alivios o más problemas a los ya atormentados Abbott?

Las críticas para la nueva película de John Krasinki se mantiene sólida y le permite a Un Lugar en Silencio Parte II - 93% despegar con una calificación fresca, suficiente como para llamar la atención de los espectadores durante sus primeros días en cartelera. Algunos ya están considerando que la historia de los Abbott tiene pinta de franquicia, algo bastante común en Hollywood durante los últimos años, pero solo John y Emily tienen la última palabra sobre el futuro.

A continuación te presentamos un compendio de las críticas más destacadas de Un Lugar en Silencio Parte II. Tal parece que el éxito ya está asegurado.

Matt Oakes en Silver Sceen Riot:

Hay más monstruos e incluso más silencio, aunque menos sustos y crescendos emocionales, en la aún efectiva secuela de terror de John Kransinski...

Meagan Navarro en Bloody Disgusting:

...es una excelente continuación que ofrece la emoción y la sensación que enamoró al público anteriormente.

Germain Lussier en Gizmodo:

...el final es satisfactorio y emocionante...

Jeffrey Zhang en Strange Harbors:

Un incansable ejercicio de tensión nerviosa y trepidante, esta secuela toma todo lo bueno de la primera película y lo eleva a once...

Vinnie Mancuso en Collider:

...tiene el poder de permanencia de una gran epopeya de terror moderna.

También puede interesarte: Tenoch Huerta señala el racismo en México en nuevo video

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos