Artículos

Lo que no sabías sobre Pixar y sus películas

Te traemos una lista de datos curiosos del estudio de animación

Pixar llegó a la pantalla grande hace 20 años, cuando introdujo a sus audiencias la increíble historia de Toy Story, sobre un conjunto de juguetes que cobran vida en cuanto los humanos abandonan la habitación.

A partir de ahí han brindado al público historias originales, conmovedoras que cambiaron el mundo de la animación en películas. Pixar se ha caracterizado por crear personajes que puedan agradarles tanto a adultos como a niños.

Conmemorando los 20 años que nos han brindado diversión y celebrando la llegada a cines de Intensa Mente esta semana , decidimos hacer un listado de algunos datos curiosos sobre Pixar y sus películas.

1. Pixar comenzó con George Lucas

  • En 1979 Graphics Group dio inicio con Lucasfilms.
  • En 1983 John Lasseter, uno de los fundadores de la compañía, fue despedido de Disney por tratar de crear animaciones en tercera dimensión, por lo que Lucasfilms lo contrata por sus ideas innovadoras.
  • Steve Jobs compró Graphics Group en 1986 y formó una compañía independiente a la cual nombró Pixar. El nombre es una combinación de un verbo inventado en español “pixer” (hacer imágenes) y “radar”, dando alusión a que la compañía es un híbrido de imágenes y tecnología.
  • En el 2006 Disney compró Pixar por $7.4 billones de dólares

2. Luxo Jr.

  • El primer cortometraje de Pixar, sobre dos lámparas y una pelota, fue el primer corto en CGI en ser nominado a un Premio de la Academia, también fue lo que ayudó a la compañía a darse a conocer. Después del éxito decidieron usar la lámpara como símbolo en su logo y a la pelota la podemos ver en todas sus películas haciendo pequeñas apariciones. Es una especie de recordatorio de lo que los ayudó a salir adelante.

3. La voz de John Ratzenberger

  • El actor ha sido el único en prestar su voz para todas las películas de Pixar, y no necesariamente como alguno de los personajes principales. El estudio lo sigue invitando a participar porque se ha convertido en una especie de amuleto de la suerte.

4. Cuarto Secreto de Pixar

  • Dentro de una de las oficinas de los Estudios, hay un cuarto secreto, conocido como ‘Lucky 7 Lounge’ que fue descubierto por el animador Andrew Gordon, cuando se dio cuenta que un pasadizo terminaba en un cuarto vacío, por lo que decidió decorarlo y cuando menos se lo imaginó se convirtió en el cuarto más popular del edificio.
  • Posteriormente se añadió un librero corredizo que cubre la entrada y escondió un botón en una estatuilla para tener acceso más fácil al cuarto y hacerlo aún más secreto.

5. Comerciales de Pixar

  • Antes de ser rescatados de la bancarrota, Pixar tuvo que recurrir a la elaboración de comerciales para Listerine, Lifesavers, Volkswagen, Trident, Tropicana, y otras compañías, para generar ingresos. Usaron esta oportunidad para ir probando las habilidades del equipo, como una especie de prueba piloto para los cortos y largometrajes.
  • La división de comerciales comenzó en 1989 y cerró oficialmente en julio de 1996. En total se produjeron 79 comerciales.

6. Créditos Finales

  • Durante los créditos finales de todas las películas, Pixar nombra a todos los bebés de miembros del equipo que nacieron durante la producción. La sección lleva el nombre de “Production Babies”.

7. Toy Story

  • En 1991, Pixar y Disney tenían un contrato para producir Toy Story, pero cuando se mostró material de la cinta, Disney casi rechaza el proyecto por que Woody se mostraba como un “patán sarcástico”. Por lo que Lasseter y los guionistas reescribieron por completo la historia para hacer a Woody más agradable.
  • Barbie iba a tener una participación pero Mattel rechazó la idea, así que Bo Peep remplazó al personaje.
  • Toy Story 2 no iba a llegar a cines. A Lasseter no le gustó el material que se tenía, y decidió empezar desde cero, al ser mostrado a Disney ellos fomentaron su estreno en las salas. Fue la primer secuela en recaudar más en taquilla que la original, nombrada como una de las mejores secuelas.
  • Las primeras dos partes de Toy Story cuentan con 100% en el tomatometer, mientras que Toy Story 3 tiene 99%.

8. Bichos

  • No fue coincidencia el estreno de Bichos y Antz: Hormiguitaz (Dreamworks). Jeffrey Katzenberg era un empleado de Disney que no terminó muy bien con la compañía, por lo que se dice que agilizó la producción de Antz y se estrenó un mes antes, pero le falló su plan, ya que Bichos recaudó más en taquilla.

9. Monsters Inc

  • Billy Crystal lamentó haber rechazado hacer la voz de Buzz Lightyear, por lo que Pixar posteriormente le dio el rol de Mike Wazowski.
  • Como parte de su campaña de publicidad, Monsters University, creó una página web para la Universidad M.U., que hasta la fecha sigue activa.

10. Buscando a Nemo

  • El pez payaso es una especie de hermafrodita, ya que si la hembra del grupo muere, el macho cambia de sexo, esto quiere decir que Marlín debió de haberse convertido en hembra.
  • Los animadores tomaron clases de ictiología (estudio de los peces) para poder entender la anatomía de los peces, y poder mostrarlos de la manera más auténtica.
  • Después de ver el documental ‘Blackfish’, los ejecutivos de Pixar decidieron cambiar el final de Buscando a Dory (2016), la secuela de Buscando a Nemo.

11. Los Increíbles

  • Fue la primer película del Estudio en ser clasificada como PG.
  • Es en la única película en la que no aparece la camioneta de Pizza Planet. Después decidieron agregarlo en el videojuego de la película.

12. Cars

  • Cars es la película más rentable, generando más de $10 billones de dólares únicamente en mercancía.
  • Rayo McQueen no fue nombrado en honor al corredor Steve McQueen, si no por el animador Glenn McQueen que falleció de cáncer en la piel.
  • Cars 2 tiene 39% en el tomatometer siendo la peor calificación de las películas de Pixar.

13. Ratatouille

  • Pixar pensaba lanzar un vino como parte de la publicidad de Ratatouille, pero se les recomendó que no lo hicieran ya que era una manera de fomentar el alcohol a menores.

14. Wall-E

  • Wall- E en realidad es un acrónimo de Waste Allocation Load Lifter: Earth-Class.
  • Es una de las películas más complejas de Pixar, ya que requirió 125,000 storyboards, las anteriores han requerido a lo mucho 75,000.

15. Up, Una Aventura de Altura

  • Se necesitaron 20,622 globos para poder levantar la casa de Carl, aunque en varias escenas se muestran 10,297. En realidad se hubieran necesitado alrededor de 23. 5 millones de globos.
  • Es la segunda película animada en ser nominada para el Óscar en la categoría de Mejor Película. La primera fue La Bella y la Bestia.
  • Fue también la primer cinta de Pixar en 3D.

16. Valiente

Claro que esto no es todo lo que hay detrás Pixar. Hay cientos de datos curiosos de las películas, en especial los “easter eggs” o pistas que colocan con detalle en sus cintas, así como varias teorías que han desarrollado fans de las películas, de cómo éstas están conectadas entre sí y son un mismo universo, tema que abordaremos más tarde.

Así que cuando vayas a ver Intensa Mente el próximo 19 de junio encuentras algún detalle o 'easter egg', asegúrate de compartirlo en nuestra página.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising