Artículos

Nadie | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Acción efectiva de principio a fin, una trepidante historia de venganza cumplidora que aprovecha a la perfección a cada uno de sus personajes.

Dirigida por Ilya Naishuller (director también de Hardcore: Misión Extrema - 49%, de 2015), Nadie - 88% (Nobody) es una película de acción, aventura y drama de 92 minutos de duración. Con un guión a cargo de Derek Kolstad , Nadie es una producción estadounidense protagonizada por Bob Odenkirk. Salpicada con diversos chispazos de humor negro, Nadie cuenta también con las actuaciones de Connie Nielsen, Christopher Lloyd, J.P. Manoux, Kristen Harris, Paul Essiembre, Araya Mengesha, Gage Munroe, Humberly González y Paisley Cadorath, entre otros.

No dejes pasar: Better Call Saul: la quinta temporada ya tiene calificación de la crítica

La vida de Hutch Mansell (interpretado por Bob Odenkirk), un hombre de familia común y corriente, cambia la noche en que un grupo de ladrones entran a su casa y éste elige renunciar a defenderse tanto a él como a su familia. Decepcionados, su hijo Blake (encarnado por Gage Munroe) y su esposa Becca (Connie Nielsen) comienzan a alejarse paulatinamente de él. Arrepentido por su forma de actuar, y tras revivir el hecho incontables veces, comenzará a emerger lentamente a la superficie su versión más violenta.

Nadie - 88% es una película de acción con todas sus letras, la cual favorece en todo momento el desarrollo vengativo de su protagonista a partir de una motivación que para cierto sector de la crítica resulta un tanto débil. No obstante lo poco novedoso de su argumento central (un hombre común buscando cobrar justicia a partir de un suceso violento) sus participantes lo hacen muy bien desde sus respectivos papeles, con mención especial para Bob Odenkirk y la participación de Christopher Lloyd. Uniendo sus raíces en las películas de serie B, Ilya Naishuller entrega en Nadie justo lo que ofrece, mucha acción a un ritmo que va en constante crecimiento.

No te vayas sin leer: Better Call Saul es la serie favorita de Wes Anderson

A continuación les ofrecemos una breve recopilación de críticas, reseñas y calificaciones sobre Nadie - 88%, la cinta aquí analizada:

Peter Sobczynski señala con cierta decepción para eFilmCritic.com:

Más allá de su total vacío, lo más molesto de Nadie es el hecho de que tiene algunas cosas buenas que podrían haber salido mejor con un guión más fuerte y una mejor dirección.

Por su parte Julian Lytle comenta en un tono distinto para Idobi que:

… es una buena película de acción, aunque no es una premisa nueva, ver a Bob Odenkirk golpear a la gente es muy entretenido.

Semejante al anterior, Travis Hopson reseña en Punch Drunk Critics:

Nadie es mejor que el remake de Death Wish de Bruce Willis al capturar el conflicto interno de un hombre normal.

Para Movie Web, Julian Roman opina:

RZA y el legendario actor de personajes Christopher Lloyd añade un valor de entretenimiento perfecto en los papeles secundarios.

MaddWolf subraya:

Lo único que separa a Nadie de docenas de películas “rudas subestimadas” elaboradas por expertos y tremendamente intercambiables es la total brillantes de su reparto.

Peter Hammond escribe para Deadline:

… entre tiroteos y muchas otras secuencias ultraviolentas, esto bien podría llamarse Atomic Nobody

Rendy Reviews destaca que:

Lo que hace que esta película tenga un gran impacto en la ejecución es el gran reparto, que se presta a una diversión explosiva increíble por derecho propio.

Reel Talk apunta:

Rebosante de humor negro y giros ingeniosos de la trama, Nadie se deleita con sus raíces en películas de serie B…

Brent McKnight, de The last thing I see, resalta:

Los realizadores saben exactamente qué es lo que mejor hace esta película y qué quiere el público, y lo entregan en grandes cantidades.

En tanto que Movies and Shakers describe:

… una vez que comienza la acción, el ritmo se acelera y es implacable, escandaloso y muy entretenido.

También puede interesarte: Better Call Saul y BoJack Horseman, entre las mejores series de Netflix según The New York Times

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos