Artículos

Mare of Easttown | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El regreso de Kate Winslet a la televisión está causando mucho revuelo entre los críticos y en este artículo te compartimos las razones.

Cada vez es más frecuente que actores de cine hagan su incursión en las series de televisión o vuelven a ella después de haberse mantenido alejados de este medio durante varios años. El año pasado Mark Ruffalo sorprendió a la crítica y a la audiencia con su participación en la serie I Know This Much Is True - 83%, la cual le valió un Premio Emmy por su actuación. Ahora se trata de Kate Winslet (Ammonite - 86%, Titanic - 88%), quien regresa a la televisión después de diez años de haber protagonizado la serie Mildred Pierce de Todd Haynes En esta ocasión, toma el rol principal en la miniserie de siete capítulos de HBO, Mare of Easttown - 90%, en la que la actriz también funge como productora del programa. En este artículo te contamos que es lo que opinan los críticos sobre esta producción.

No te pierdas: Ammonite: Kate Winslet dice que las escenas sexuales son las mejores de su carrera

Mare of Easttown fue creada por Brad Ingelsby y los episodios fueron dirigidos por Craig Zobel, quien ha estado a cargo de la dirección de otras series como American Gods - 95%, The Leftovers - 81% y Westworld - 89%. La trama de Mare of Easttown se centra en el personaje de Mare Sheehan (Winslet), una detective de un pequeño pueblo que investiga un asesinato local mientras intenta que su vida no se desmorone. La serie también cuenta con las interpretaciones de Guy Pearce (Bloodshot - 47%, Memento - 92%), Evan Peters (American Horror Story: Murder House - 64%), Julianne Nicholson (The Outsider - 65%), Angourie Rice (Black Mirror) y Jean Smart (Watchmen - 80%).

La serie ha sido muy bien recibida por los especialistas, los críticos opinan que hace una muy buena combinación de drama y misterio, por lo que la audiencia se enganchará desde el principio con las oscuras historias de estos personajes y de este lugar que provoca una profunda sensación de claustrofobia. La prensa destaca que la escritura se siente particular y verosímil, en gran parte gracias a que su guionista creció en este mismo lugar, por lo que los acontecimientos se sienten cercanos a la realidad de un pueblo pequeño. Se resalta la construcción de los personajes y la forma en que se relacionan a medida que avanzan los capítulos, así como lo bien que conviven las tramas secundarias con el hilo principal de la narración. Aunque algunos críticos opinan que la serie cae en algunos clichés comunes del género, comentan que este programa es mucho más que una típica serie de investigación policiaca.

También lee: Kate Winslet recuerda que la intimidó el éxito de Titanic y que la prensa fue cruel con ella por su aspecto físico

El aspecto que más destacan en las reseñas, son las actuaciones, aseguran que todo el elenco funciona perfectamente en la interpretación de sus roles, lo cual también es un mérito para el director, sin embargo, el trabajo más destacado es el regreso de Winslet a la pantalla chica, pues los críticos aseguran que la actriz es fascinante interpretando una mujer que se encuentra al borde del abismo, mientras trata de resolver los asesinatos que le conciernen como detective. La crítica opina que la actuación de Winslet es bastante contagiosa, divertida, salvaje, exasperante y es toda una clase magistral de interpretación que merece premios en un futuro. En conclusión, Mare of Easttown es una serie que está cargada de luz y oscuridad, que cuenta con un fuerte elenco y una impecable dirección que hacen de este programa una sólida propuesta de drama criminal y suspenso.

A continuación, más de lo que dicen los críticos acerca de esta serie:

Daniel D'Addario de Variety:

...la serie le da a Winslet espacio para ofrecer una actuación que resiste los fuegos artificiales a favor de dudas, inseguridades y preocupaciones.

Caryn James de BBC:

Mare of Easttown es la historia de una heroína feroz y corriente, bellamente interpretada.

Inkoo Kang de The Hollywood Reporter:

...la serie maneja el suspenso de manera magistral...

Brian McIver de Radio Times:

El episodio piloto, titulado Miss Lady Hawk Herself, es una clase magistral en la construcción de personajes y mundos.

Ian Freer de Empire:

El gran atractivo de Mare Of Easttown es ver a Kate Winslet en su primer papel importante en la televisión (...) y no decepciona

Alex Maidy de JoBlo:

Mare of Easttown puede que no sea tan popular entre las series como otras producciones recientes de HBO, pero puede ser la mejor creación original que han entregado en mucho tiempo
.

Katie Rosseinsky de Standard Evening:

El escritor y showrunner Brad Ingelsby creció en Easttown, donde también se filmó el programa, y ​​su guion destaca la cercanía, a veces reconfortante, a menudo claustrofóbica de los pueblos pequeños...

Jen Chaney de Vulture:

Además de ser un drama criminal y un drama puro, Mare of Easttown también tiene una gran comedia de situación incrustada en su interior.

Rodrigo Perez de The Playlist:

...son Winslet y la escritura los grandes atractivos de esta serie...

Meghan O'Keefe de Decider:

Es un drama criminal que ha tomado las mejores lecciones del género y las ha puesto en acción.

Continúa leyendo: Carrie: La verdadera y trágica historia que inspiró a Stephen King a escribir su clásico

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos