Artículos

Hermosa venganza | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“Una crítica mordaz de la cultura de la violación y el privilegio que la protege”, dice la crítica sobre el debut de Emerald Fennell, filme que ha destacado por la decidida actuación de Carey Mulligan.

Inusual, inteligente, inclasificable, controvertida, son tan solo algunos de los adjetivos que se han pronunciado en torno a Hermosa Venganza - 90% (Promisiong Young Woman), la ópera prima de la actriz y guionista inglesa Emerald Fennell que tomó por sorpresa a los críticos de cine más exigentes con una pieza que oscila entre la comedia negra, el drama psicológico y el relato de suspenso para contar una historia de venganza femenina/feminista en un mundo machista.

Podría interesarte: RESEÑA: Hermosa Venganza | Una digna apología del rencor

Tomando cuestiones relevantes del movimiento #MeToo, la película aborda el espinoso tema de las agresiones sexuales y la manera en la que una mujer hace justicia por propia mano en un contexto que prefiere normalizar la violencia de género que ir a sus últimas consecuencias judiciales, premisa un tanto heredada de la serie Killing Eve - 98% en la que Fennell fue una de las guionistas de la segunda temporada, muy en la línea de la serie revelación de HBO del año pasado I May Destroy You - 100%, y aderezada con una áspera sensibilidad que, dicen los especialistas, recuerda al estilo de Paul Verhoeven, especialmente en su película Elle: Abuso y Seducción - 90%.

Hermosa Venganza narra la historia de Cassie (Carey Mulligan), una chica que está a punto de cumplir 30 años, sigue viviendo con sus padres y trabaja como empleada en una cafetería. Ella fue alguna vez una chica prometedora, una estudiante de medicina que abandona la universidad luego de vivir un traumático suceso. Ahora, pasa sus fines de semana en bares haciéndole creer a hombres que está totalmente intoxicada y, cuando ellos se la llevan a casa con perversas intenciones, les da una lección que jamás olvidarán. Eso hasta que el pasado la hace redirigir sus esfuerzos para buscar justicia a su manera.

Con una actuación arrolladora de Carey Mulligan que la crítica ha calificado de inolvidable y decidida, la película atrajo las miradas por la audacia en la que se trata un tema tan complejo a través de una comedia ya de por sí muy negra, pero que adquiere tintes perturbadores. Una sacudida narrativa directa que sirve como “una crítica mordaz de la cultura de la violación y el privilegio que la protege”, describe la reseña de Consecuence of Sound.

La historia de una “Montecristo” moderna, o una “Ms. 45 para la era #MeToo”, Hermosa Venganza ha tocado las fibras más sensibles de los periodistas, quienes se han asombrado con la oscuridad retorcida del debut de Fennell, sus secuencias provocativas, así como una banda sonora de temas pop tan bien seleccionados y utilizados a pesar de los drásticos cambios de tonos.

Si bien ha dejado una recepción altamente positiva, hay críticos que no concuerdan con el estilo ni la ejecución que hace la directora. Dicen que le falta tacto para equilibrar los tonos dramáticos, además que el filme fracasa rotundamente como historia de venganza, además de no haber un trasfondo psicológico claro que justifique las motivaciones del personaje ya que, si no fuera por el trabajo de Mulligan, la propuesta sería intrascendente. Para este segmento, Hermosa Venganza es “pura manipulación psicopática”. Como lo señalamos, en lo que todos los críticos están de acuerdo, es en la feroz actuación de Carey Mulligan, quien debería ser reconocida en la temporada de premios.

Pero la tendencia positiva se ha mantenido y Hermosa Venganza es elogiada por conjugar “de una manera inteligente y audaz ideas que a veces se presentan de un modo muy lineal como la del ‘empoderamiento femenino’, dice la reseña de Micropsia, sentencia que ha hecho eco en la crítica internacional.

La película está nominada en 5 categorías para el premio de la Academia, incluida mejor película y director. En seguida compartimos algunas de las reseñas que ha conseguido Hermosa Venganza - 90%:

También lee: Hermosa Venganza (Promising Young Woman) ya tiene calificación de la crítica

Angie Han de Mashable:

Se abre paso a través del problema cultural de la violación con un estilo perfectamente cuidado y una sonrisa sarcástica para que, al final, te des cuenta de que eres tú el que realmente termina malherido.

Jorge Ayala Blanco de El Universal:

Lleva el género de la comedia negra a sus últimas y jocundas consecuencias feministas al hacer el retrato de una inolvidable Condesa de Montecristo moderna
.

Megan Navarro de Consecuence of Sound:

El auspicioso debut de la escritora y directora Emerald Fennell sirve como una crítica mordaz de la cultura de la violación y el privilegio que la protege.

Diego Lerer de Micropsia:

Puede ser políticamente correcta e incorrecta a la vez y que enreda de una manera inteligente y audaz ideas que a veces se presentan de un modo muy lineal como la del ‘empoderamiento femenino’.

Fernando Bañuelos de Homocinéfilus:

...podría ser catalogada como la obra más radicalmente feminista del año, digna consecuencia del movimiento #MeToo, y lanza sus envenenadísimos dardos, sin piedad, no únicamente contra los depredadores sexuales, sino también contra todas esas personas que, de manera indirecta, contribuyen a silenciar sus conductas abusivas hacia la mujer...

Ricardo Gallegos de La Estatuilla:

...una intrépida, audaz y provocativa película sobre opresión y trauma que sacudirá audiencias e iniciará conversaciones. Es una ópera prima inolvidable.

Kristy Punchko de IGN:

Su banda sonora está magistralmente seleccionada, llena de momentos brillantemente utilizados para mantener el ritmo en movimiento, incluso cuando el tono de la película cambia drásticamente.

Matt Goldberg de Collider:

Con una inolvidable interpretación por parte de Carey Mulligan, ‘Promising Young Woman’ es como el llanto de una valkiria: dejará tus oídos resonando.

Todd McCarthy de Hollywood Reporter:

Podría ser considerada polémica; pero en un sentido dramático, está compuesta con tanta agudeza y valentía que sus secuencias narrativas son las que prevalecen.

Joe Morgenstern de The Wall Street Journal:

Una oscura y cómica historia de venganza que como tal fracasa, pero Carey Mulligan hizo un gran trabajo.

Ezequiel Boetti de Página 12:

No logra sortear las habituales recurrencias a la psicología y el pasado como justificación de todo, clarificando así los bordes más filosos de un personaje magnético e inicialmente desconcertante, pura manipulación psicopática.

No te vayas sin ver: La directora de Promising Young Woman escribirá el guion de Zatanna de DC

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising