Artículos

La 69 Muestra de la Cineteca Nacional revela su programación

Los títulos más esperados de los cineastas más prestigiados a nivel mundial estarán presentes en la 69 Muestra de la Cineteca Nacional.

69 ediciones y a punto de cumplir 50 años de traer las obras más recientes de los grandes autores del séptimo arte, la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional regresa con su edición de primavera con 14 títulos que han ganado prestigio a nivel mundial y han aportado su mirada al panorama audiovisual contemporáneo.

Podría interesarte: FICM 2019 | Sanctorum: el filme que pide un mundo incluyente o la destrucción de uno injusto

Es momento de volver al cine con todas las medidas pertinentes, en este sentido, el recinto de Xoco realizará todas las exhibiciones con estricto apego a los protocolos de salud e higiene dispuestos por las autoridades federales, cumpliendo con el aforo del 30% de la capacidad, así que ten la seguridad de que estarás en un ambiente controlado para que disfrutes de la experiencia cinematográfica.

Provenientes de 13 países como Francia, Guatemala, Taiwán, Costa de Marfil, Rumania, por supuesto México, entre otros, los filmes que integran la programación de la 69 Muestra son una mirada a las nuevas tendencias, y como ha ocurrido en las anteriores ediciones, la selección no sigue una línea temática, en palabras de Nelson Carro, Director de difusión y programación, es “una selección amplia y variada al cine más interesante de los últimos tiempos. Mostrar los diferentes acercamientos al cine”. De esta forma, entre los seleccionados encontramos autores como Hirokazu Koreeda, Costa-Gavras, Christian Petzold, Jayro Bustamante y Joshua Gil, por mencionar a algunos de ellos.

Como es tradición, la Muestra de Cine de la Cineteca abre con un clásico restaurado, en esta ocasión 8½ - 98% es el filme seleccionado. A manera de celebrar el centenario de Federico Fellini, uno de los grandes cineastas italianos, la película, galardonada con el Gran Premio del Festival Internacional de Cine de Moscú y el Óscar de Mejor película de habla no inglesa, arranca esta edición, al igual que Sanctorum - 94% de Joshua Gil, primera película nacional que fue la encargada de cerrar el Festival Internacional de Cine de Venecia y reconocida con el Premio Guerrero de la prensa en Festival Internacional de Cine de Morelia.

lee también: Consejos de Federico Fellini para cineastas

La 69 Muestra se reencontrará con uno de sus cineastas consentido, Costa Gavras, quien regresa con su sátira política A puertas cerradas - 70%, basada en la novela homónima de Yanis Varoufakis .

También encontraremos las nuevas películas de los cineastas contemporáneos más aclamados como Christian Petzold con Undine - 85%, protagonizada por Paula Beer, galardonada con el Oso de Plata como Mejor actriz en la Berlinale; La verdad - 93% de Hirokazu Koreeda, protagonizada por por Catherine Deneuve, Juliette Binoche y Ethan Hawke; Sobre lo infinito - 97% de Roy Andersson, quien se hizo acreedor al León de Plata como mejor director por este filme y Days - 95% de Ming-liang Tsai que propone un ensayo observacional sobre el cuerpo y el alma de dos hombres en estratos sociales distintos entre sí.

La selección se completa con las obras de cineastas que con su segunda o tercera cinta lograron consolidarse como cineastas totales: Los hijos del Sol de Majid Majidi, quien revisa el áspero contexto de la infancia iraní con trazos neorrealistas; La virgen de agosto de Jonás Trueba, una narración mística del Madrid entre tradición y modernidad; La noche de los reyes - 100% de Philippe Lacôte, que se presenta como una fábula para mostrar temas coyunturales como la segregación y la violencia; Monstruos de Marius Olteanu, con 3 actos repartidos en las 24 horas de una pareja con Bucarest como personaje y escenario principal; La educación parisina de Jean Paul Civeyrac, una película sobre el cine mismo y la cinefilia que homenajea a la Nouvelle vague, y El Gran Cuento de Los Osos - 100% de Lorenzo Mattotti, que nos muestra la batalla entre humanos y osos inspirada por una novela de Dino Buzzati.

La 69 Muestra de la Cineteca Nacional cerrará con La Llorona - 90% de Jayro Bustamante, película ganadora del Premio de la Giornate degli Autori en el Festival Internacional de Cine de Venecia, película que además cierra la “Trilogía del desprecio” del director guatemalteco.

La 69 Muestra Internacional de Cine se llevará a cabo del 9 al 26 de abril en las salas de la Cineteca Nacional, del 16 de abril al 1 de mayo en el Cine Tonalá y desde el 22 de abril hasta el 7 de mayo en complejos Cinépolis (Diana, Carso VIP y Samara VIP), de acuerdo con los protocolos de salud establecidos por las autoridades. Los boletos para las funciones en Cineteca Nacional se podrán adquirir directamente en taquilla, en la app oficial del recinto y en el sitio web a partir del 5 abril.

Consulta horarios y demás detalles en http://www.cinetecanacional.net/micrositios/muestra69

También podría interesarte: Sundance 2020: La Llorona ya tiene primeras críticas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising