Artículos

Another Round ya tiene calificación de la crítica

Calificada por la crítica como una tragicomedia etílica, Another Round es la incisiva reflexión de Thomas Vinterberg sobre el alcohol y su efecto devastador.

Como todo buen autor, Thomas Vinterberg tiene bien trazadas las líneas temáticas de su filmografía, una que para nada es sencilla, aunque tampoco ha estado ausente de polémica a propósito del movimiento del que formó parte, el Dogma 95. Sin embargo, el espíritu de dicha corriente ha sobrevivido en la audacia de sus planteamientos, desde Celebración - 92% hasta su más reciente filme Una ronda más - 96%, todas ellas tejen agudas observaciones de la sociedad danesa y las retorcidas dinámicas de poder que se esconden tras la fachada de normalidad bienintencionada de los países desarrollados.

Podría interesarte: Druk: ¿Qué tan difícil es interpretar a un borracho? Guillermo del Toro lo platica con Mads Mikkelsen y Thomas Vinterberg

Tras Atrapados: Una Historia Verdadera - 86%, con la que se adentró en el subgénero de supervivencia con actores muy conocidos en Hollywood, el cineasta regresa a sus raíces con Another Round, volviendo a hacer mancuerna con Mads Mikkelsen tras La Caza - 94%, así como con uno de sus más antiguos colaboradores, Thomas Bo Larsen, en este drama sobre el alcohol que la crítica está amando.

Partiendo de la teoría del psicólogo noruego Finn Skårderund, la cual afirma que se necesita una porción de alcohol determinada en la sangre para poder desarrollar la creatividad y disminuir los problemas de la vida diaria, Una ronda más sigue a Martin (Mikkelsen) y tres amigos/colegas que deciden llevar a cabo este experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, intentando demostrar que la tesis es cierta.

La película nominada al Óscar cuenta con una calificación casi perfecta de la crítica, certificada por la incisiva reflexión que hace Vinterberg sobre el alcoholismo, tema que en sus manos adquiere matices más malévolos al enfatizar en la máxima aquella de “vivir la vida al máximo”, en otras palabras, una apología a la vida misma, dicen los especialistas. También coinciden en que el director vuelve a hacer una intensa observación sobre la sociedad danesa y sus marcadas deficiencias que transitan entre la soledad, la incomunicación y el individualismo.

Calificada como una tragicomedia etílica, los elogios se han dirigido a Mads Mikkelsen y su feroz actuación como un profesor de escuela secundaria cuya vida familiar pende de un hilo. El actor, destacan los críticos, transmite con cada mirada y cada gesto la angustia, la frustración, la vulnerabilidad y los deseos de un hombre “que sufre en carne propia esa sensación de no estar nunca a la altura de las circunstancias. La crisis de la masculinidad tradicional”, apunta el sitio Otros Cines.

Los expertos se han mostrado satisfechos con una obra que evita regodearse en el sufrimiento a pesar de que se trata de una película triste, tampoco es una fábula aleccionadora y mucho menos se busca juzgar al personaje, por el contrario, el director se dedica a mostrarlo, a sembrar las preguntas en el espectador y a debatir al respecto.

Con una calificación alta, Una ronda más - 96% se coloca como una de las películas mejor escritas y desarrolladas del cineasta danés. En seguida compartimos algunas de sus reseñas:

También lee: Óscar 2021: lista completa de nominados

Mariona Borrullo Zapata de El Antepenúltimo Mohicano:

Vinterberg se abstiene de juzgar a sus personajes. Sí introduce, a través de un montaje dialéctico (...) pero su juego, el de los cuatro protagonistas, no será nunca observado como superior al de les jóvenes que participan en las denigrantes borracheras...

Diego Batlle de Otros Cines:

Una película triste pero que evita regodearse en el sufrimiento y sensible sin caer en la bajada de línea aleccionadora.

Alonso Martínez de GQ:

...tiene un perfecto guión acompañado de grandes actuaciones, además de que podría ser considerada la mejor obra de Thomas Vinterberg a lo largo de su carrera, mientras que sirve como una muestra fiel de la sociedad danesa
.

Enric Albero de El Cultural:

...tragicomedia etílica que pone sobre el tapete las deficiencias de la sociedad danesa: la soledad, la incomunicación, el individualismo...

Diego Lerer de Micropsia:

Another Round hace un planteo audaz que, en una película norteamericana más convencional, seguramente tendría un arco narrativo mucho más clásico. Acá Vinterberg opta por ser menos líneal, poniendo también las limitaciones, los problemas y los cuidados en cada una de las personas que juegan el juego.

Joaquín Chazarreta de A Sala Llena:

Another Round es una apología de la vida, de la libertad de poder elegir y equivocarse, de la posibilidad de sufrir, reír, llorar, beber y bailar; como Mads: descontrolado, jovial y feliz, pero, sobre todo, vivo.

Eric Kohn de IndieWire:

Un referéndum vívido y fascinante sobre darle al trago, con la interpretación feroz e incómoda de Mikkelsen vibrando en su centro.

Ruben Peralta Rigaud de Cocalecas:

Los personajes son absolutamente brillantes y esto se debe en gran parte a sus intérpretes sin olvidar a los guionistas, el propio Thomas Vinterberg acompañado de otro buque insignia del cine danés, Tobias Lindholm.

Oti Rodríguez Marchante de ABC:

Tan seca, fuerte, transparente y turbia como un buen pelotazo de vodka.

Carlos Losilla de Caimán:

…una película pulcra y educada, que jamás se atreve a sumergirse en la miseria moral que dice retratar, que en ningún momento se ensucia las manos.

No te vas sin ver: Las mejores películas de Thomas Vinterberg según la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising