Artículos

Músicos que han recibido premios Oscar y Grammy

Esta selección de compositores y cantantes han sido galardonados con ambos premios en al menos una ocasión.

Las ceremonias de premios permiten a los espectadores conocer a las estrellas que están destacando en algún ámbito en específico. Los Oscar, por ejemplo, premian lo mejor del cine y permiten ver lo más destacado en estrenos fílmicos, mientras que los Grammy reconocen a lo mejor de la música y ponen en el centro de la conversación a aquellos compositores, bandas y cantantes que se han destacado año con año.

Te puede interesar: Suscríbete a DISNEY PLUS aquí

Aunque son ceremonias distintas, ha habido situaciones en las que el trabajo de músicos que han recibido uno o más premios Grammy ha llegado al cine y han sido merecedores de premios Oscar también, ya sea por su trabajo ocasional como actores o bien por su música para alguna película.

La 63 entrega de los premios Grammy se llevó a cabo este domingo y en el marco de esta celebración, retomaremos a aquellos músicos que se han destacado por recibir estos galardones y además han logrado llevarse al menos un Oscar. Quizá uno de los casos más recientes y conocidos sea el de Lady Gaga, quien en 2019 protagonizó Nace Una Estrella - 92%, por la que recibió una nominación al Óscar como mejor actriz, si bien no se lo llevó, la artista ya había conseguido una de estas estatuillas previamente, no obstante, Gaga se suma a una lista ya establecida de músicos que se han destacado en ambas ceremonias.

Prince

Conocido por su extravagante puesta en escena y por su asombrosa voz, este cantante, compositor, bailarín y músico ha sido uno de los más premiados. A lo largo de su carrera, Prince consiguió siete premios Grammy y en 1985 recibió un Oscar por la banda sonora de la película Purple Rain - 67%, la cual lo consagró como una estrella mundial.

Cher

Cherilyn Sarkisian, mejor conocida como Cher, se ha destacado como cantante, actriz y celebridad de televisión por más de 60 años. En su carrera tiene un Grammy por la canción Believe, por la que ganó mejor grabación dance y se llevó un Oscar en 1987 por su papel en la cinta Hechizo de luna - 92%.

Bob Dylan

Otro destacado músico que ha conseguido brillar en ambas ceremonias ha sido Bob Dylan, quien ha ganado 12 Grammys a lo largo de su trayectoria y un Oscar en 2001 por la canción Things Have Changed de la película Wonder Boys. Además, el artista fue reconocido con el Premio Nobel de Literatura en 2016 gracias a sus letras.

Andrew Lloyd Webber

Para quienes no estén familiarizados con este gran músico británico, Lloyd Webber ha estado detrás de 16 musicales, entre los que destacan Cats, The Wizard of Oz, El Fantasma de la Ópera, Jesucristo Superestrella, por mencionar sólo algunos. A lo largo de su trayectoria ha recibido tres Grammy y un Oscar por la canción You Must Love Me de la adaptación cinematográfica del musical Evita - 64%.

John Legend

Conocido por éxitos musicales como All of Me, Legend se ha convertido en uno de los grandes compositores del siglo XXI, incluso ha sido reconocido con el Premio Hal David Starlight del Salón de la Fama de los Compositores. Además, ha ganado 12 premios Grammy y un Oscar por la canción Glory de la película Selma - 99% de 2014.

Te recomendamos: Grammy 2021: Joker, Star Wars y No Time To Die son nominadas

Barbra Streisand

Sin duda, una de las actrices, directoras y compositoras más destacadas de la historia. Streisand ha sido reconocida con un sinfín de premios, pero destacan sus dos Oscar por la canción Evergreen de la película Nace Una Estrella - 31% y como mejor actriz por su participación en Funny Girl: Chica Rara - 92%. Además, ha sido reconocida con 10 premios Grammy y también ha logrado ganar premios Emmy y Tony, para así convertirse en una de las celebridades que ha conquistado los EGOT.

Frank Sinatra

Este destacado cantante estadounidense es considerado una de las figuras más importantes del siglo pasado. Dentro de sus logros destaca ser uno de los 33 artistas con tres estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood, además, consiguió 12 premios Grammy y tres Oscar, uno como mejor actor de reparto por su papel en De Aquí a la Eternidad - 92%, el premio Humanitario Jean Hersholt y un Oscar Honorífico.

Eminem

Marshall Bruce Mathers III, mejor conocido como Eminem, es un rapero que ha logrado destacarse no solo en la música, sino también en el cine, pues se llevó un Oscar por la canción Lose Yourself de la película 8 Mile: Calle de Ilusiones - 76%, en la que también actúa. Además, el músico ha conseguido 15 premios Grammy, por lo que es considerado por varios medios como el ‘Rey del Hip-Hop’.

Jennifer Hudson

Salida de la tercera temporada de American Idol, Jennifer Hudson se ha destacado tanto en la música como en el cine. En 2009, se llevó el Premio Grammy al mejor álbum de R&B, gracias a su álbum debut Jennifer Hudson, del que se desprenden éxitos como If This Isn’t Love y Spotlight, mientras que en 2007 ganó el Oscar como mejor actriz de reparto por su papel en Soñadoras - 78%.

Adele

Desde que saltó a la fama en 2008, Adele se ha destacado como una de las grandes cantantes y compositoras de este siglo. Su primer álbum, titulado 19, se situó en la posición número uno de la lista de álbumes británica y ha sido certificado doble platino en Estados Unidos. Sin embargo, con 21 de 2011 logró llegar a todas partes del mundo, pues el álbum fue un éxito comercial que vendió más de 30 millones de copias. Adele ha ganado 15 premios Grammy y en 2013 se llevó un Oscar por la canción Skyfall de la película 007 Operación Skyfall - 93%.

Lady Gaga

Finalmente, pero no menos importante, al contrario es una de las artistas más vigentes, está Lady Gaga, quien ha ganado un total de 11 premios Grammy y un Oscar por la canción Shallow de la película Nace Una Estrella de 2019. Ese mismo año estuvo nominada también como mejor actriz y se convirtió en la primera en ser nominada en el mismo año en ambas categorías.

No te vayas sin leer: Películas que ganaron el Óscar en todas sus nominaciones

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising