Artículos

Caos: El inicio | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Una de las películas más esperadas del año ya cuenta con las opiniones de la critica.

En la década pasada el cine de ciencia ficción y aventuras tuvo un gran impacto en las audiencias juveniles con películas basadas en novelas que se desarrollan en mundos distopícos. Entre las más populares se pueden mencionar Los Juegos del Hambre Sinsajo Parte 1 - 65%, Divergente - 41% y Maze Runner - Correr o Morir - 65%. Desde 2017 también suena con fuerza un proyecto que va sobre la misma línea que los títulos anteriores, se trata de Caos: El Inicio - 20%, la cual se basa en la saga literaria Chaos Walking, escrita por Patrick Ness y que hasta el momento cuenta con tres tomos: The Knife of Never Letting Go, The Ask and the Answer y Monsters of Men.

No dejes pasar: Caos: El Inicio ya tiene calificación de la crítica

Caos: El Inicio - 20% fue dirigida por Doug Liman (Barry Seal, solo en América - 87%, Identidad Desconocida - 83%, En la Mira del Francotirador - 67%) y la adaptación del guion corrió a cargo de Christopher Ford. La trama arranca luego de que un virus erradicara gran parte de la población femenina y se centra en un chico llamado Todd Hewitt (Tom Holland), quien se sorprende cuando al escapar de su ciudad encuentra a una chica (Daisy Ridley). Ambos huyen lejos de Prentisstown, después de enterarse de que los habitantes de ese lugar ocultan un terrible secreto.

Aunque este proyecto arrancó su filmación en 2017, la producción se vio envuelta en un completo caos y los primeros cortes de la cinta no resultaron satisfactorios para la compañía productora, por lo que se decidió que se volverían a grabar algunas escenas para el corte final, sin embargo, las agendas de sus dos protagonistas retrasaron las grabaciones y la pandemia retuvo el estreno un poco más. A pesar de que es uno de los blockbuster más esperados de este año, la crítica especializada nos adelanta que la cinta es una completa decepción y a continuación te presentamos lo que argumentan los especialistas.

Te recomendamos leer: Las películas más esperadas del 2021

Los periodistas cinematográficos aseguran que el guion no tiene la suficiente fuerza para enganchar a la audiencia, por lo tanto, cuando un guion es malo, difícilmente habrá una buena película. Los especialistas reconocen que la materia prima de la que parte esta película es interesante y la premisa tenía bastante fuerza cinematográfica para lograr un producto atractivo, sin embargo, la ejecución deja mucho que desear. La prensa comenta que a pesar de que sus actores son talentosos, el material que se les da para trabajar no es suficiente para explotar su potencial interpretativo. En algunas reseñas se agrega que no existe una química entre ambos protagonistas y eso es muy notable en la pantalla.

La crítica encuentra algo muy paradójico en esta película y es que si bien los libros les dan mayor importancia a los personajes femeninos, en la cinta esto queda muy de lado al igual que otros temas que se abordan de manera superficial. En conclusión, los críticos advierten que si se pretende hacer una franquicia de esta saga, los creadores deberían profundizar más en el mundo que presentan y trabajar en un mejor desarrollo de los personajes, porque hasta ahora no se ofrece nada interesante para el público.

A continuación, lo que dicen los críticos acerca de Caos: El Inicio - 20%:

Josh Wilding, de ComicBookMovie.com:

Definitivamente hay algo de potencial de franquicia aquí, y suficientes momentos ingeniosos e inventivos para que sienta curiosidad por saber cómo las ideas presentadas en esta película podrían expandirse y desarrollarse.

Erik Nielsen de The Film Stage:

...sus dos carismáticos protagonistas comparten la química suficiente para agregar las apuestas necesarias para un viaje decentemente emocionante.

Mick LaSalle de Datebook:

...la película mejora a medida que avanza (...) es razonablemente fascinante. Infunde un interés de arraigo definido, y eso es algo.

Alonso Duralde de The Wrap:

...si el plan es adaptar los libros posteriores de la serie de Ness, esperamos que las futuras entregas vayan en una dirección muy diferente, sustantiva y puntual. Tal como está, no hay razón para visitar este nuevo mundo.

Christian Holub, de Entertainment Weekly:

Hay una paradoja en el centro de Chaos Walking. Aunque la película hace algunos puntos sobre la desigualdad sexista y la opresión patriarcal, lo hace de una manera que principalmente priva a la historia de personajes femeninos y desatiende a los que sí aparecen.

El staff de Austin Burke:

Un concepto interesante que carece de desarrollo de personajes y profundidad...

Julian Roman de Movie Web:

Daisy Ridley y Tom Holland son protagonistas que carecen de química en la inconexa película de ciencia ficción Chaos Walking

William Repass de Slant Magazine:

Debajo de su superficie perfectamente entretenida, la película es un lío de contradicciones que no alcanza su propio potencial.

David Ehrlich de IndieWire:

...la película tiene un miedo mortal a sus propias ideas de base...

Brian Orndorf de Blu-Ray.com:

Las ideas son intrigantes, pero la ejecución es mala...

Continúa leyendo: Tom Holland declara que WandaVision es su producción favorita de Marvel

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos