Artículos

Pacific Rim: Tierra de nadie ya tiene calificación de la crítica

Kaijus + Jaegers + serie tipo anime + respeto por el material original; todo eso y más en Pacific Rim: Tierra de Nadie

En el 2013, Guillermo del Toro y Legendary Pictures estrenaron Titanes del Pacífico - 71%, película que contaba la historia de todos los esfuerzos de la humanidad por darle guerra a la invasión de los Kaijus con poderosas máquinas llamadas Jaegers. La película se centra en Raleigh Becket (Charlie Hunnam), quien lidera un equipo para cerrar de una vez por todas el portal llamado El Abismo de donde los Kaijus son enviados constantemente para acabar con la humanidad y preparar la Tierra para ser habitada para sus invasores.

Te puede interesar: Titanes del Pacífico, de Guillermo del Toro, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Pocos saben que realizar esta película era el sueño de toda la infancia de Guillermo del Toro, pues desde niño estaba fascinado con el anime del género mecha, como Evangelion, Robotech o Mazinger Z. Dichos animes y otros más, fueron la inspiración total del visionario director para poder construir esta historia. La idea de que la humanidad pudiera manejar colosales máquinas para poder defenderse contra criaturas del abismo que rivalizarían con Godzilla, siempre estuvo en la mente del director de La Forma Del Agua - 92%.

Aunque tuvo una secuela algo mediocre con Titanes del Pacífico: La Insurrección - 45%, dirigida por Steven S. DeKnight, Guillermo del Toro siempre estuvo interesado en expandir más el universo de los Jaeger y los Kaijus. Netflix no lo pensó dos veces y tras su trabajo en Trollhunters y Magos: Relatos de Arcadia - 100%, dio luz verde a una serie llamada Titanes del Pacífico: Tierra de nadie para seguir expandiendo el universo creado en 2013, pues además de contar con dos cintas y esta serie, posee cómics que narran los primeros años de la guerra.

¿De qué trata Titanes del Pacífico: Tierra de nadie - 86%? Australia está asolada por los Kaijus, y en ese lugar dos hermanos se suben a un jaeger para buscar a sus padres y, en el camino, encuentran aliados, nuevas criaturas y oscuros personajes. La serie cuenta con diseños estilo anime.

Las primeras reseñan señalan que la serie animada le hace justicia a la primera cinta de Guillermo del Toro. Posee una historia trágica, de aventuras, con gran ritmo y personajes entrañables, cuyas vidas y motivaciones son exploradas a lo largo de los capítulos, giros y vueltas de tuerca que mantienen a la expectativa al espectador. Los cimientos de esta producción podrían llegar a explorarse a lo largo de varias temporadas gracias a lo extenso que es, pues lo que se quiere contar es tan adictivo que podría verse todo en un maratón.

De acuerdo a las críticas, no sólo las secuencias de acción son de lo mejor con la gran implementación del CGI para hacer las peleas espectaculares, sino que el aspecto narrativo y los protagonistas, la vuelve una serie imperdible. Un pequeño sector de periodistas cinematográficos no encuentran tan mágico este nuevo show y señalan que le falta ritmo, además de errores de continuidad.

A continuación, las reseñas más destacadas de Titanes del Pacífico: Tierra de nadie - 86%:

Que no se te pase: Titanes del Pacífico: La Insurrección | top de críticas, reseñas y calificaciones

Staff, de Rama´s Screen:

Es una estimulante experiencia para consumir en forma de maratón.

Staff, de The Review of Geek:

El misterio es simple y tiene un buen ritmo, y hay algunos giros y vueltas de tuerca agradables en el camino para mantener las cosas interesantes.

Glen Weldon, de NPR:

...el mundo de la franquicia se hace más grande, la historia más profunda y el tono dramático es más áspero.

Daniel Hart, de Ready Steady Cut:

...realmente captura la imaginación del público con escenarios de acción agradables a la vista, personajes en conflicto y un viaje para encontrar un propósito.

Staff, de The GWW:

Pacific Rim: The Black puede no ser nada especial, pero es un buen retorno para la franquicia. Este programa de acción animado tiene un enfoque claro y mucho corazón en sus primeros tres episodios, en su mayoría agradables.

Staff, de Mama´s Geek:

El primer episodio hace un gran trabajo en la construcción de personajes y mundos, y configura lo que fácilmente puede convertirse en una historia de varias temporadas.

Pramit Chatterjee, de Mashable:

La serie animada de Netflix combina de forma nítida las piezas del escenario con mucha acción y un sólido trabajo de personajes, al mismo tiempo amplía los horizontes de la mecánica interna de su mundo. Se ve muy bien, suena muy bien y se siente como un digno sucesor del Pacific Rim de Guillermo del Toro.

Sarah Gorr, de The Spool:

Como era de esperar, la historia encaja perfectamente con el estilo de animación del anime, que también utiliza estallidos de CGI para lograr un efecto visual impresionante. El kaiju sale de la pantalla de una manera que los vuelve más terroríficos que en las películas de live-action.

Sarah Dobbs, de Den of Geek:

No logra capturar la magia de la película original de Guillermo del Toro. Siempre se sintió como si la primera película estuviera repleta de ideas, como si estuviera repleta de personajes cuyas historias de fondo hubiera sido fascinante de explorar, hasta ahora, cada expansión de la historia ha ignorado todas esas posibilidades.

Staff, de TL;DR Movie Reviews and Analysis:

Este es un programa con mucho potencial que habría funcionado mucho mejor si no hubiera tropezado en algunos puntos críticos.

Antes de que te vayas: Mazinger Z, ¿qué dijo la crítica de esta serie de televisión?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos