Artículos

Beartown | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El nuevo drama adolescente de HBO está sorprendiendo a los críticos debido a su refrescante narrativa y la manera en que aborda temas sociales relevantes.

A lo largo de la historia del cine y la televisión muchas han sido las producciones con temática de deporte que han existido. Algunas están basadas en historias reales como es el caso de Un Sueño Posible - 66% y McFarland, Sin Límites - 80%, otras se han convertido en documentales como Pelé - 71% o The Last Dance - 100% en Netflix. Y algunas de ficción, pero interesantes como Entrenando a Papá - 29% o Golpe bajo: El juego final - 31%. Ahora, HBO busca combinar lo mejor de las películas y series sobre deportes y dramas adolescentes para entregar una producción que, además de entretener, deja al público reflexionando sobre las desigualdades, infortunios y presiones que viven los y las deportistas, todo conjuntado en su más reciente estreno: Beartown - 90%.

Puede interesarte: Películas de futbol aclamadas por la crítica

Beartown cuenta la historia de un equipo de hockey que lleva el mismo nombre, este pertenece a un pequeño y sencillo pueblo cuyas esperanzas e ilusiones están puestas en sus jugadores cuando estos logran hacerse de un lugar en las semifinales nacionales. A partir de ahí comienzan a generarles una pesada responsabilidad a quienes al final no son más que adolescentes. Esta es una de las premisas que usa la nueva serie de HBO para ser más que un drama para adolescentes, puesto que a lo largo de sus capítulos ahondará las oscuras relaciones del pueblo, mientras señala los problemas de comunicación familiar.

Otro de los grandes temas de Beartown que está encantando a los críticos es la presión de la masculinidad y la competitividad que se implanta en los jóvenes, y es eso lo que puede marcar la diferencia entre una ciudad sana y una podrida en la que, de repente, puede irrumpir el crimen. Además, como se mencionó antes, no se olvida de abordar los problemas de género y violencia hacia las mujeres que están cerca de estos ‘machos competidores’.

La historia está basada en la novela también titulada Beartown, escrita por Fredrick Backman. Los críticos consideran que la serie desarrollada por el canal de televisión Premium ha hecho una excelente adaptación de 5 episodios bajo la dirección de Peter Grönlund y las actuaciones de Aliette Opheim, Tobias Zilliacus, Miriam Ingrid, Oliver Dufåker y Ulf Stenberg. Destacando que esta no es una producción estadounidense, es una serie sueca, producida por su filial intercontinental, HBO Europe (la misma que produce Patria - 100%).

Te recomendamos leer: HBO anuncia sus títulos más esperados para 2021

La mayoría de los críticos han quedado atrapados por este drama adolescente que va más allá de los tropos comunes del género. Algunos mencionan que puede hacer alusión a [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="246613"][Temporada] 13 Reasons Why (1)[/entity_embed], pero al final termina por superar a esta producción no sólo en calidad sino también en narrativa. Además, estando tan latente el tema de la violencia de género en la vida real, los especialistas aplauden que los creadores hayan querido incluirlo dentro de su ficción, a pesar de que esto podría traer como consecuencia una serie ‘densa’, lo cual no ha sido impedimento para que los críticos disfruten de Beartown. A continuación, te compartimos una recopilación de los comentarios de Beartown - 90%:

Ashlie D. Stevens en Salon.com:

"Beartown" es un interrogatorio escalofriante sobre el poder que damos a los hombres jóvenes y atléticos.

Staff de Marco De Cine:

Aunque pareciera una típica serie deportiva de adolescentes, tiene lo suyo para atraparte.

Andreia Santos en Espalha factos:

Una historia densa pero necesaria.

Lorenzo Mejino en El Diario Vasco:

‘Beartown’ hace justicia al gran material escrito por Fredrick Backman.

Staff de Jiforme:

No tiene suficiente espacio para respirar.

Mike Jones en ScreenRant:

HBO otorga un merecido crédito a la noción de que una historia interesante es una historia interesante, independientemente del idioma o la geografía.

Albertini en Espinof:

'Beartown' se preocupa en explorar a estos jóvenes, su educación y su sitio en la comunidad en una correcta serie que aspiraba a ser algo mejor.

Joel Keller en Decider:

Aunque Beartown toma su primer episodio para configurar las cosas, se muestra mucho en lugar de dar mucha exposición. Esa es una buena señal de que la serie será un drama de buen ritmo.

Gabriel Escogido en Tomatazos:

Se nota, una vez más, el interés de la cadena por abordar temas complejos desde el desarrollo de personajes antes que del sensacionalismo.

John Doyle en Globe and Mail:

Un drama de hockey brillante y vigorizante que resuena con fuerza.

No te vayas sin leer: George R.R. Martin producirá una nueva serie de fantasía para HBO

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos