Artículos

Vikingos: La sexta temporada (parte 2) ya tiene primeras críticas

La serie Vikingos llega a su fin después de 7 años y la crítica opina que es el cierre épico que los fans estaban esperando.

Después de 7 años la serie Vikingos - 100% por fin llegará a su final, con 6 temporadas y 79 episodios, la historia del legendario Ragnar Lothbrok y sus hijos cautivó a millones alrededor del mundo y cosechó fanáticos con cada nueva temporada. Ahora que la segunda parte de la sexta temporada fue estrenada y pronto veremos el final del show, han aparecido las primeras reseñas y son bastante positivas.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

En un principio la serie se enfocó en las aventuras de Ragnar (Travis Fimmel), un vikingo granjero, que se embarca junto con otros para saquear Inglaterra. Después él se enfrenta al Earl Haraldson (Gabriel Byrne) y más tarde logra convertirse en un gran rey. En medio de su historia conocemos a otros personajes tan inspiradores como Ragnar, es el caso de Lagertha, interpretada por Katheryn Winnick, así como su hermano y enemigo, Rolo (Clive Standen).

Después de la cuarta temporada, en la que vemos a Ragnar morir por obra del rey Aelle de Northumbria, sus hijos se convirtieron en protagonistas: Bjorn (Alexander Ludwig) Ivar (Alex Høgh Andersen), Hvitserk (Marco Ilsø) y Ubbe (Jordan Patrick Smith). Entre los aspectos más notables de Vikingos podemos mencionar la forma en la que enfrenta diferentes creencias religiosas, sobre todo la cosmovisión de los vikingos y la de los cristianos.

Los personajes que mejor reflejan el enfrentamiento entre las dos religiones son Athelstan, Floki y el mismo Ragnar. Athelstan era un monje que fue esclavizado por los vikingos y se debatía entre la fe cristiana y la fe en los dioses paganos, aunque antes de morir abandona su fe pagana por completo. Floki por su padre era un hábil constructor de barcos que creía con mucha pasión en los dioses e incluso tenía visiones. Ragnar trata de entender la religión cristiana pero al final termina renunciado a toda creencia teísta.

También lee: Los vikingos eran más diversos de lo que nos enseña el cine y la TV, revela estudio

Después de la cuarta temporada Vikingos se ha enfocado en el conflicto de los hijos de Ragnar, pues Ubbe y Bjorn se unieron para enfrentarse a Ivar y Hvitserk, y más tarde todos se unieron contra Ivar. Según las primeras reseñas el final es épico y todo lo que podían esperar los fans, así que crucemos los dedos porque sea verdad y lo comprobemos por nosotros mismos. Los 10 capítulos finales de Vikingos ya están disponibles en Amazon Prime Video de Estados Unidos.

Daniel Hart en Ready Steady Cut:

Vikings temporada 6, Parte 2 tenía toda una base de fans sobre sus hombros, y ofrece los episodios finales con cuidado, inteligencia y precisión. Esperamos que esto dé el cierre que los fans se merecen.

Molli Mitchell en Express:

Si planeas ver los 10 episodios finales en un maratón, justo cuando tu atención comienza a desviarse, los giros y vueltas del final de la serie te vuelven a despertar. Los 10 episodios finales pueden ser largos y prolongados, pero seguro que fue el final épico que los fanáticos podrían haber esperado y más.

Melanie McFarland en Salon.com:

Nunca podemos estar seguros de qué tan bien una serie logrará el final, pero al menos con ‘Vikings’, la fe del fandom puede apoyarse en una base más firme basada en la historia y habilidad demostrada en lugar del espectáculo y el capricho.

Erik Kain en Forbes:

Un fuerte regreso para Vikingos, afortunadamente ausente de todas las tonterías absurdas que hicieron la temporada pasada tan insoportable. Por otro lado, fue en gran parte preparado un conflicto que creo que ya ha desgastado su acogida.

Abigail Gillibrand en Metro (UK):

Alexander hace un trabajo increíble al retratar el tormento de Bjorn por sus decisiones y su lucha para tratar de tomar la decisión correcta.

No te vayas sin leer: Las mejores series que puedes ver en Netflix desde casa

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos