Artículos

Superheroicos | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Considerada por algunos críticos como un regalo de navidad ideal para disfrutar en familia en estos tiempos de confinamiento, la película dirigida, escrita y con fotografía de Robert Rodriguez dejó una reacción más bien tibia entre los especialistas

El nombre de Robert Rodriguez está asociado al cine de acción, pero lejos de todos esos disparos y frenéticas escenas de persecución ha desarrollado una producción notable de películas infantiles que inició en 2001 con Mini Espías - 93%, desde entonces dejó en claro que su interés era retratar la familia, las enseñas y la transferencia de poder de padres a hijos en historias donde los niños toman el protagónico y salvan al mundo. En Superheroicos - 65% no ha sido diferente, lo que es más, revisita a un par de personajes que introdujo hace 15 años para realizar una suerte de secuela/spin-off de Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D en esta cinta para Netflix.

Podría interesarte: We Can Be Heroes ya tiene calificación de la crítica

Con un elenco coral de más de 20 estrellas entre las que destacan Pedro Pascal, Priyanka Chopra, Christian Slater, así como Jeffrey J. Dashnaw y Taylor Dooley, quienes retoman sus papeles de Sharkboy y Lavagirl respectivamente, aunque ahora como podres de familia, Superheroicos llegó a la plataforma el pasado 25 de diciembre y desde entonces se ha mantenido como uno de los títulos más vistos. Considerada por algunos críticos como un regalo de navidad ideal para disfrutar en familia en estos tiempos de confinamiento, la película dirigida, escrita y con fotografía del director tejano ha dejado una reacción más bien tibia, pasando apenas la aprobación general de la crítica que le ha asignado una calificación de frescura arriba de 60%.

Luego de que unos invasores extraterrestres secuestran a los superhéroes de la Tierra, sus hijos deben refugiarse en una casa de seguridad del Gobierno. Pero la astuta Missy Moreno (YaYa Gosselin) no descansará hasta rescatar a su padre, el superhéroe Marcus Moreno (Pedro Pascal), por lo que formará una alianza con el resto de los súper niños con el fin de escapar de la misteriosa niñera del Gobierno, la Srta. Granada (Priyanka Chopra). Para lograr su objetivo, deberán formar un equipo jamás visto uniendo todos sus poderes individuales.

Lo que más ha gustado a los especialistas es que Superheroicos crea una aventura espacial muy entretenida, dándole a Robert Rodriguez la oportunidad de regresar al género de superhéroes y realizar su Avengers para niños. Por lo tanto, han elogiado los espectaculares efectos especiales, el retomar los personajes de su película del 2005, las secuencias de acción, el humor, una historia que recuerda a Mini Espías, pero con marcadas diferencias y pensada para una nueva generación. Subrayan que es una película infantil y, como tal, funciona bajo sus propios términos sin aspirar a más.

También han celebrado que el guion introduzca temas tan acertados como el amor familiar, la diversidad, el cuidado del planeta, la unidad y la bondad en una fantasía que complacerá a los más pequeños del hogar, aunque no a todos los adultos. La disparidad de opiniones viene, precisamente, a raíz de una trama a la que, despojada de su parafernalia, carece de la capacidad de asombro. Los especialistas más exigentes afirman que la cinta es insípida, pobre en su manufactura de estudio y sin inspiración.

No obstante, para casi todos los reseñistas, es mejor ver Superheroicos - 65% sin expectativas y tomarla como lo que es, una película familiar para la temporada decembrina. En seguida, algunas de las reseñas que ha conseguido.

Lee también: Battle Angel: La Última Guerrera | Un romance distópico reimaginado

Frank Scheck de Hollywood Reporter:

La película también transmite un mensaje saludable mientras los padres de los superhéroes observan con orgullo los esfuerzos de sus hijos igualmente dotados para luchar contra los extraterrestres. En el divertido mundo de fantasía de Robert Rodríguez, no hay mejor manera de unir a las familias que salvando el mundo.

Daniel M. Kimmel de North Shore Movies:

... es un regalo de Navidad para los fanáticos de los superhéroes que miden sus edades en un solo dígito, aunque el resto de la familia también puede disfrutarlo.

Carlos Aguilar de RogerEbert.com:

Trata un tema convincentemente centrado en la transferencia de poder; en cómo la próxima generación ya está mejor preparada para luchar contra los males que afligen la vida humana que nosotros.

Ricardo Gallegos de La Estatuilla:

...Rodríguez invita a audiencias infantiles a cuidar el planeta, empujar la diversidad, respetar a los demás, crecer valorando la unión y evitar caer en las peleas internas de los adultos que tanto daño han causado.

Petrana Radulovic de Polygon:

... es una rareza: una película para niños realmente hecha para niños, que trae lo especial de Spy Kids a una nueva generación, y una completa delicia por sí sola.

Diego Lerer de MicropsiaCine:

…esta es una película pensada para niños y que funciona claramente apegada a sus reglas. Nadie espere otra cosa.

Lya Rosén de La Tercera:

Una mezcla que se combina con la aventura, la acción y muchas cuotas de humor, y convierte a Superheroicos en una entretenida alternativa para grandes y chicos. La que además confirma que el realizador tejano no ha perdido su habilidad con el cine infantil.

Derek Smith de Slant:

Es, como su predecesora, plagada por efectos sosos y baratos y unas interpretaciones excesivamente genéricas.

Peter Bradshaw de The Guardian:

Es bastante insípida, pero podría mantener a los niños entretenidos en una Navidad confinada.

Jesse Hassenger de AV Club:

... si bien puede generar innumerables entornos desde su estudio en Austin, el trabajo de cámara en estos proyectos, limitado y sin inspiración, insinúa sus orígenes en una sola habitación. Los espectadores adultos pueden verse a sí mismos como padres del cineasta: Robert, ¿tal vez es hora de que salgas a jugar?

También podría interesarte: La Ciudad del Pecado, de Robert Rodríguez, Frank Miller y Quentin Tarantino, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising