Artículos

Famosos que han cambiado de género

Estas celebridades del cine y la televisión dan una mayor visibilidad a la comunidad trans que a pesar de que está mejor representada que antes, aún debe alzar la voz.

En un mundo donde el activismo prospera y la inclusión está aumentando, es discordante ver que las desigualdades todavía están presentes en el cine y la televisión, particularmente en lo que respecta a la representación trans. Un grupo marginado, a menudo incluso dentro de la propia comunidad LGBTQ, las personas transgénero merecen estar representadas en los medios de comunicación. Los medios influyen en las percepciones de las personas sobre el mundo, así como en las percepciones de las personas sobre los demás que habitan ese mundo. El cine y la televisión, como formas de entretenimiento y como poderosos medios de comunicación, deben representar la diversidad del mundo.

No te lo pierdas: Los actores trans más reconocidos en la actualidad

Aunque les está tomando bastante tiempo, es una fortuna contar con celebridades en el cine y la televisión que ayudan a que haya una mayor visibilidad en este aspecto. El mundo en general y la comunidad transgénero son matices, inspiradores y diversos y deben representarse como tales en el cine y la televisión. A pesar de la gran cantidad de personas transgénero, existe una falta extrema de personajes y actores transgénero en Hollywood. Los personajes transgénero no solo a menudo están ausentes del mundo del cine, cuando están presentes, a menudo son interpretados por actores cisgénero, y no es que haya escasez sino que a la industria le interesa muy poco dar una oportunidad a quienes pertenecen a la comunidad por razones que no tienen una justificación real.

Vivimos en una época en la que finalmente las visiones ciegas sobre normas sexuales y de género están siendo arrojadas por la ventana. No solo hay un diálogo sobre género ahora, sino que el diálogo está teniendo un gran impacto al cambiar la forma en que la sociedad ve a las personas que viven de una manera que no es considerada “tradicional” por otros. No es un momento fácil, eso es seguro, y hay muchas personas que intentan mantener el status quo, ya sea con palabras desagradables o con la fuerza, pero en la comunidad transgénero hay tantas personas maravillosas que están tratando de salir adelante. Muchas de estas personas trabajan detrás de cámaras, pero también hay muchas celebridades trans en el centro de atención que están ayudando a impulsar la cultura.

A continuación les contaremos más de ellos para que los conozcan y no les pierdan la pista en sus proyectos:

Te recomendamos: Personajes trans que Elliot Page podría interpretar en el cine

Alexis Arquette

La hermana de los también actores Patricia Arquette y David Arquette fue una gran defensora de los derechos LGBTQ en Hollywood. Lamentablemente, falleció en 2016 luego de una larga batalla contra el SIDA, pero siempre podremos verla de nuevo en la pantalla gracias a su trabajo en películas como Tiempos Violentos - 94%, La Fuerza Bruta - 100% y Luna De Miel En Familia - 14%.

Zach Barack

Es cierto que a Marvel se le critica la falta de diversidad, pero en Spider-Man: Lejos de Casa - 82% pudimos ver a Zach Barack, el primer actor abiertamente transgénero del universo cinematográfico de Marvel Studios. En la película interpretó a Zach Cooper, uno de los compañeros de Peter Parker en el Midtown School of Science and Technology, quien además fue uno de los sobrevivientes a la decimación de Thanos en el crossover de los Vengadores.

Alex Blue Davis

Alex Blue Davis se inició en la televisión en series como 2 Broke Girls y NCIS, pero es más conocido por su papel en Grey's Anatomy - 100%. Davis comenzó interpretando a un pasante, el Dr. Casey Parker, en el cuarto episodio de la temporada número catorce. Su personaje, que es un hombre abiertamente trans, en la actualidad se desempeña como cirujano residente en el Grey Sloan Memorial Hospital. La trama presenta la salida del clóset de Parker, quien al igual que el actor está orgulloso de ser un hombre trans.

Laverne Cox

Laverne Cox es mejor conocida por su interpretación del personaje transgénero Sophia Burset en la galardonada serie original de Netflix Orange Is the New Black - 80%. Como dato curioso, cuando se cuenta su vida a través de flashbacks, su yo anterior a la transición es interpretado por su gemelo idéntico de la vida real. Fuera de esta producción, gracias a la cual se convirtió en la primera persona transgénero en recibir una nominación al Emmy en cualquier categoría de actuación. En 2015 ganó uno por ser la productora ejecutiva de Laverne Cox Presents: The T Word.

Jen Richards

Jen Richards es mejor conocida por su trabajo en la serie web Her Story, de la cual fue coproductora. También interpretó a Violet en dicha producción, y consiguió ser nominada a un premio Emmy en 2016. Desde entonces, Richards ha aparecido en producciones como Better Things y en la reciente serie de Netflix Historias de San Francisco - 73%. Fuera de la actuación, Richards también trabaja para promover la visibilidad trans y luchar por los derechos trans. Por ejemplo, fundó Trans 100, que honra y reconoce a las personas y organizaciones que están haciendo el bien dentro de la comunidad trans.

Josie Totah

Antes de su transición, Josie Totah apareció en varios programas de televisión, incluidos Jessie, Glee y Liv and Maddie, además de Champions, cuya única temporada llegó a Netflix. En 2018, anunció que era transgénero. Ella continúa actuando, apareciendo en The Other Two y No Good Nick. A principios de 2020, se anunció que Totah interpretará a uno de los personajes principales en el reboot de Salvados por la Campana.

Lilly Wachowski y Lana Wachowski

El dúo de hermanas, famoso por dirigir conjuntamente películas como Matrix - 87% y sus secuelas, El Destino de Júpiter - 26%, y creadoras también de la serie Sense8 - 88% de Netflix. Además de dirigir muchas películas notables también son guionistas. Por ejemplo, las hermanas Wachowski fueron quienes escribieron V de Venganza - 73%, además de que también fueron productoras de esta adaptación de la novela de Alan Moore .

Continúa leyendo: GLAAD pide a Hollywood que aumente la representación trans en el cine y la TV

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising