Artículos

ENTREVISTA | Consciencia: el espiral de las relaciones fallidas

Hablamos con el director de la película que llegará exclusivamente a Tubi sobre lo fácil que es repetir los errores.

No es coincidencia que incontables películas giren alrededor del romance o el fracaso en el amor. La pasión romántica es uno de los grandes temas del medio y uno que parece inagotable. En ese sentido, llega Consciencia, se trata de la película de Sergio Peña, que llegará de forma exclusiva a Tubi. Un relato trágico sobre un hombre que parece incapaz de establecer una relación sana. Hablamos con el director sobre su nuevo filme y su llegada a la plataforma gratuita.

No te pierdas: ENTREVISTA | Tubi: la plataforma de streaming gratis que debes conocer

Dirigida por Sergio Peña, Consciencia cuenta la historia de Arturo (Ruben Zamora), un escritor que está teniendo problemas para terminar su nuevo trabajo. Durante este bloqueo mental, conoce a una nueva mujer con la que comienza una relación. Pronto, él empieza a darse cuenta de que todavía no ha lidiado correctamente con el traumático evento que concluyó su noviazgo anterior y que eso está interfiriendo en su presente.

El filme poco a poco revela las conductas erráticas que el personaje de Zamora no puede evitar repetir. A través de una flashbacks, se revela el pasado del protagonista para entender su presente. Este juego de tiempos era necesario para contar su historia. Así lo explica Peña:

Quería contar una historia humana, algo que nos puede pasar a todos en nuestra relaciones de pareja, sea como sea tu pareja. Y cómo no nos damos cuenta de ciertos patrones o ciertas mañas que vamos generando en nuestra forma de ser e imperceptiblemente se replican. Buscaba hacer una historia que tuviera un significado universal.

En Consciencia, la idea que Arturo tiene de sí mismo y la forma en la que se relaciona con las mujeres es desafiada por la realidad. Los recuerdos que se van intercalando con la creciente tensión entre él y su nueva novia hablan de lo poco que reconoce de sus errores y de cómo él mismo se construyó una idea errónea de sí mismo. Este es el tema central del filme y uno que a Peña le interesaba mucho explorar:

De ahí el título, durante toda la historia él vive en la inconsciencia, es inconsciente de lo que él hace, de lo que le pasa, de cómo provoca las mismas situaciones. Básicamente, es poner en obvio como está haciendo exactamente lo mismo y dañando su relación. En la vida hacemos muchas cosas así, queremos avanzar en algo, lo queremos hacer de la misma forma en la que lo intentamos alguna vez y no nos vuelve a salir mal.

Te recomendamos: Razones por las que el streaming es el futuro del cine y la televisión

Peña compara esta repetición con la idea de un espiral, en la que se pasa una y otra vez por el mismo punto. También nos contó de lo mucho que le gustó trabajar con Zamora, quien asegura es un actor sumamente comprometido que cuida cada detalle de la escena entre toma y toma. Sobre el saltarse un lanzamiento en salas, para llegar directo al streaming con Tubi, nos dijo lo siguiente:

Estoy convencido de que las películas de cierto tipo tienen que llegar a las salas de cine. Pero nos parece maravillosa la plataforma de Tubi. Normalmente, o tristemente, para muchas familias mexicanas, el cine puede ser un evento muy caro. Y también vamos contra esta gran industria de películas de Hollywood que llaman mucho la atención. La verdad tener la oportunidad de que más gente la vea, eso es lo que uno quiere. Eso es algo que nos gustó, como productores de la película, encontrar este medio que sabemos que tiene mucha gente y que tiene acceso de manera gratuita. Tener este medio para llegar a gran cantidad de personas me parece que es maravilloso.

Consciencia llega en exclusiva a Tubi a partir de este 16 de noviembre. Para ver la película, se necesita sólo haber iniciado sesión, el servicio es completamente gratuito y no requiere información de tarjetas bancarias. La plataforma cuenta con títulos con una gran variedad de títulos entre los que se encuentran películas aclamadas como La Noche Más Oscura - 92% y El Niño y El Fugitivo - 98%, entre muchas más.

Continúa leyendo: Nuevo estudio revela qué plataformas de streaming tienen más y mejor contenido

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos