Artículos

ENTREVISTA | Tubi: la plataforma de streaming gratis que debes conocer

Lo único mejor que ver películas en la comodidad de tu hogar es verlas completamente gratis. Platicamos con Adam Lewinson, vocero y jefe de contenido de TUBI

Entre Netflix, Prime Video, Disney+ y la inminente llegada de HBO Max, en los próximos años, contratar servicios de streaming podría acabar costando más de 500 pesos al mes. Una suma considerable para el consumidor mexicano promedio. Afortunadamente, hay una nueva opción llamada Tubi, plataforma que es completamente gratis y cuenta con un extenso catálogo, para quienes buscan mantenerse entretenidos sin lastimar su bolsillo.

No te pierdas: Consumo de plataformas de streaming se eleva un 85% ante pandemia

A cambio de la creación de una cuenta, en Tubi pueden ver cerca de decenas de películas. ¿Qué clase de contenido? De todo, terror, acción romance. suspenso y para toda la familia. La plataforma, que incluye también una sección dedicada a películas premiadas, entre las que se encuentran La Noche Más Oscura - 92%, Una Pasión Secreta - 61% o Sn. Vincent - 78%, es parte del conglomerado de Fox y acaba de llegar a México apenas hace unos meses. En Tomatazos, tuvimos la oportunidad de hablar con Adam Lewinson, su jefe de contenido, sobre por qué es importante para la plataforma el público mexicano:

Hemos visto que tener un servicio de streaming gratis ha resonado con el público. El espectador en promedio está muy consciente de que los precios por el streaming se acumulan. En Estados Unidos, en México, la historia de televisión, el contenido ha sido gratis con el apoyo de la publicidad. Cuando mi equipo y yo quisimos llevar Tubi más allá de Estados Unidos, y de los territorios angloparlantes, rápidamente pensé que México era un gran lugar para empezar una versión en español de nuestra aplicación, porque tenemos una audiencia robusta de hablantes de español aquí en Estados Unidos. Y porque he aprendido que México es la entrada a Latinoamérica. Si podemos lanzar ahí, ser exitosos, y hasta ahora hemos conseguido una gran audiencia, entonces podemos ir al resto de Latinoamérica.

Tubi jamás pide información bancaria o de tarjetas. De hecho, puedes ver su contenido sin crear una cuenta, pero al hacerlo te permite llevar un control sobre tus historial de películas, lista de producción, notificaciones sobre nuevos títulos y control parental. Como les mencionamos, el navegador de la plataforma tiene todos los géneros que uno podría imaginarse, Lewinson nos contó sobre cómo describiría el catálogo de su plataforma y qué clase de títulos podemos siempre esperar en ella:

Mi trabajo es asegurar que tengamos una gran cantidad de cosas que te interesen. Estamos muy concentrados en anime, en contenido para niños, pero para realmente darle a lo que le va a mejor en México, y no es muy sorprendente, se trata mucho de grandes películas de acción con estrellas de cine internacionales, como Jean-Claude Van Damme, Silvester Stallone, Jackie Chan, Jason Statham. A las telenovelas les va muy bien, La promesa, es una de varios ejemplos. Estamos muy contentos de nuestra alianza con Azteca, y me gustaría señalar Exatlón, el formato mexicano de Master Chef y más. Hay mucha diversidad, la meta es tener lo popular que las audiencias mexicanas quieren ver.

Te recomendamos: Razones por las que el streaming es el futuro del cine y la televisión

La plataforma llegó a México con una alianza estratégica con TV Azteca, la segunda cadena más importante del país con quienes llegaron a un acuerdo para tener algunos de sus títulos. Al mismo tiempo, el jefe de contenido nos dice que para él es importante que las películas y series de Tubi estén en español y es por eso que todas están dobladas a nuestro idioma, ya que parece que una gran parte del público las prefiere así.

Seguramente se están preguntando qué chiste tiene suscribirse a una plataforma, aunque sea gratuita, si no tendrán películas y series de estreno o nada que no puedan ver en otro lugar. Bueno, pues Lewinson recuerda que si bien no podemos ver títulos exclusivos de otros servicios, como The Mandalorian - 91% o The Witcher - 67%, si tienen la aclamada Taboo - 78% y está trabajando con los estudios para obtener los derechos de muchos otros programas y filmes más. Hace énfasis que, aunque no planean producir originales, siempre habrá nuevos lanzamientos porque es imposible agotar la gran cantidad de contenido que pueden traer a México:

Si bien los estudios más grandes están lanzando sus propias plataformas, todavía dan licencias a contenido y todavía nos lo dan en Tubi. Aquí, en Estados Unidos, trabajamos con todos los estudios, incluso los que tienen sus plataformas y lo hacemos para territorios internacionales, pero estamos trabajando para llevar contenido a México. Sus librerías son tan vastas que, incluso si deciden que van a poner una serie en particular en su plataforma de forma exclusiva, hay decenas y decenas de series que puedo tomar para Tubi. El contenido original se vuelve más complicado, hay tanto que es fácil que el contenido se pierda y es posible que en un ambiente en el que estás tratando de ser específico, puede que quieras hacer una serie para una audiencia en específico, pero si esa audiencia es muy pequeña el aspecto financiero no lo puede sostener. De momento estamos completamente concentrados en las licencias.

Para acceder a Tubi, pueden ir a su sitio web y desde ahí ver todos sus títulos gratis y registrarse sin ningún costo. También existe una aplicación móvil para distintos dispositivos en caso de que prefieran usarla allí.

Continúa leyendo: Nuevo estudio revela qué plataformas de streaming tienen más y mejor contenido

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising