Artículos

Mujer Maravilla 1984 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Los críticos dicen que si bien no supera a su predecesora, la nueva cinta de Mujer Maravilla es una “... aventura divertida, dulce y colorida”.

A pesar de que este año parecía que no tendría grandes éxitos cinematográficos, en esta temporada decembrina llega Mujer Maravilla 1984 - 76% para alegrar un poco a las personas luego de vivir un 2020 tan complicado y caótico. Los especialistas en cine y televisión ya han podido ver esta nueva cinta de Patty Jenkins (Monster: Asesina en Serie) y si bien no la han aplaudido tanto como hicieron con Mujer Maravilla - 92% de 2017, han reconocido que es un buen entretenimiento.

Te puede interesar: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

La película, como su nombre lo dice, está ambientada en el año 1984, en el que Diana Prince, interpretada por Gal Gadot (Alerta Roja - 63%, Liga de la Justicia - 41%), lleva una vida tranquila en Washington y ayuda discretamente a la gente como Wonder Woman. Todo marcha relativamente bien hasta que un plan del empresario Maxwell Lord, interpretado por Pedro Pascal (The Mandalorian - 90%, Si la Colonia Hablara - 87%) amenaza con una catástrofe global, llevando a la gemóloga Barbara Minerva, a quien Kristen Wiig (¿Dónde estás Bernadette? - 58%, Pequeña Gran Vida - 60%) le da vida, por un camino oscuro, y dándole a Diana algo que nunca esperó: el regreso de su amado Steve Trevor, interpretado por Chris Pine (Star Trek - Sin Límites - 84%, En el Bosque - 76%).

Tanto Jenkins como Gadot han explicado en distintas entrevistas que Wonder Woman 1984 no es, como tal, una secuela de Mujer Maravilla, sino que cuenta una historia independiente ambientada en una década icónica. A pesar de esto, los críticos han destacado que sí existe una continuidad y que, como segunda parte, es inferior a su predecesora, aunque tiene muchos aspectos atractivos que, seguramente, encantarán a los fanáticos.

Es así como luego de un año caótico, Wonder Woman 1984 por fin se estrenará en México este 16 de diciembre, solo en algunos cines. No obstante, en Estados Unidos, Warner Bros. anunció que habría un estreno simultáneo en salas y en la plataforma de streaming HBO Max, por lo que es probable que en Latinoamérica también la veamos pronto en algún sistema de transmisión.

Los críticos han destacado que, al igual que en Mujer Maravilla, en este nuevo filme, la acción y el CGI continúan sorprendiendo. Además, han destacado que las escenas de lucha están bellamente coreografiadas y hay algunas referencias agradables a los cómics, por lo que los fanáticos de DC se sentirán agradecidos y felices. Asimismo, los especialistas han apuntado que Wonder Woman 1984 llega en el momento perfecto, como un regalo de Navidad de Jenkins para toda la gente que ha sufrido este año y solo quiere tomar un respiro.

A pesar de lo anterior, también ha habido críticas negativas hacia esta nueva cinta, pues hay quien menciona que Diana tiene una transformación que no ayuda para nada a su personaje lleno de luz. Además, hay quien dice que la película es larga y presenta demasiadas historias, por lo que al final resulta confusa y no logra dar en el blanco. Ahora bien, en lo que todos los expertos han estado de acuerdo es que si bien no es tan buena como lo fue su predecesora, Wonder Woman 1984 entretiene, funciona como una agradable romcom, está bellamente compuesta y tiene actuaciones excelentes.

Te recomendamos: Wonder Woman 1984 ya tiene calificación de la crítica

A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre esta película:

Dom Robinson en DVDfever.co.uk:

... es muy divertida, con Gal Gadot confiada en su papel, que una vez fue tan bien propiedad de Lynda Carter. Chris Pine tiene una serie de bonitas frases ingeniosas allí, mientras que Pedro Pascal domina brillantemente sus escenas como Max Lord…

Peter Debruge en Variety:

... funciona mejor cuando se centra en un puñado de personajes con poderes especiales. La película ofrece una perspectiva claramente femenina sobre cómo las dinámicas de género del siglo XX cambian cuando las mujeres asumen un poco más de confianza y fuerza…

Peter Bradshaw en The Guardian:

Esta es una película épicamente larga y épicamente descarada de la directora y coguionista Patty Jenkins, pero Gadot tiene un dominio propio de la reina y le impone su autoridad.

Jordan Calhoun en Black Nerd Problems:

Su seriedad es su mayor fortaleza o su mayor debilidad, según lo que busques en una película de superhéroes. Pero si eras fanático de su primera colaboración, te encantará cómo Patty Jenkins y Gal Gadot expanden el heroísmo de Diana a nuevos lugares en una nueva década.

Nicholas Barber en BBC.com:

... aventura divertida, dulce y colorida.

David Rooney en Hollywood Reporter:

Aún queda mucho por amar. Gadot sigue siendo una presencia carismática que empuña el lazo con autoridad…

Scott Mendelson en Forbes:

Es un melodrama visualmente deslumbrante que tiene que ocultar su relativo desinterés en los enfrentamientos con superpoderes, mostrando nuevamente que DC Films es una marca en la que "todo puede suceder".

Ben Travis en Empire Magazine:

Diana de Gadot irradia gracia y bondad, su poder se muestra con una feminidad descarada que todavía se siente reveladora.

Seanan McGuire en Polygon:

El universo cinematográfico actual de DC es siempre oscuro, pero parece que con una película empapada de la estética neón de los años 80, finalmente han encontrado una manera de atenuar incluso la luz de Wonder Woman.

Matt Goldberg en Collider:

... es una película con un mensaje bien intencionado que no tiene idea de cómo poner ese mensaje en una historia convincente.

No te vayas sin leer: Director de WarnerMedia dice que es "dolorosa" la reacción de los cineastas a los estrenos en HBO Max

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising