Artículos

RESEÑA: @buelos | Un llamado a que la vida no se acaba después de los 70

Tiene éxito al voltear a ver a un sector muchas veces olvidado y descuidado, sin embargo, falla al contar su historia.

Para muchos la tercera edad o la vejez es considerada una etapa en la que la vida se acaba, sin embargo, esta aún continúa. Los adultos mayores aún pueden enamorarse, trabajar, bailar, enmendar sus errores y mucho más. Llegar a los 70 años no es sinónimo de muerte y por tal razón las personas que rebasan esta edad deberían tener oportunidades de seguirse desarrollando y cumplir los sueños que aún tienen. @buelos - 80%, la ópera prima de Santiago Requejo, pone especial énfasis en esta situación y busca acabar con los estereotipos alrededor de los adultos mayores.

Te puede interesar: Murió José Luis Cuerda, el cineasta español de La Lengua de las mariposas y más

La película de Requejo sigue a Isidro (Carlos Iglesias), Arturo (Roberto Álvarez) y Desiderio (Ramón Barea), tres adultos mayores que son amigos de toda la vida, quienes en su vejez están lidiando con los estragos de la edad: Isidro es un hombre de 60 años casado con Amalia (Ana Fernández) y un vendedor desempleado, quien desde hace dos años busca desesperadamente un nuevo trabajo mientras cuida a sus nietos; Arturo es un eterno mujeriego y famoso escritor de novelas románticas en crisis creativa cuya hija Violeta (Clara Alonso) aparece después de 15 años con una bebé; y Desiderio es un hombre de 70 años viudo y jubilado como empleado de peaje de autopista, cuyo hijo Carlos (Javier Lorenzo) y su nuera Lola (Eva Santolaria) se ven obligados a mudarse a vivir con él después de que ambos pierden su casa.

Un día, después de ser rechazado en varias entrevistas laborales en las que los términos de los jóvenes del siglo XXI lo abrumaron, Isidro tiene una idea: crear su propio trabajo haciendo una guardería. Al asistir a un curso motivador, el entrenador de capacitación Bruno (Raúl Fernández de Pablo) acepta ayudarlos si Arturo le da consejos de amor. Cerrando el trato, Bruno traza el plan para hacer realidad el emprendimiento de los tres viejos, pero los problemas personales aparecen más rápido de lo esperado: Isidro descuida a Amalia en su obsesión por tener trabajo; Arturo no sabe cómo decirle a Violeta que realmente no es su hija; y Desiderio conoce a Teresa mientras busca información para la guardería, se enamora de ella, pero oculta el hecho de que en realidad no tiene nietos.

Protagonizada por Carlos Iglesias, Roberto Álvarez y Ramón Barea, @buelos - 80% tiene un mensaje importante sobre que nunca es tarde para emprender y, sobre todo, para vivir. Asimismo, la película toca otros temas a partir de la vida de cada personaje: la paternidad y sus problemas, en el caso de Arturo, la discriminación por edad, en Isidro, y el enamoramiento en una edad avanzada, con Desiderio.

La cinta de Requejo tiene éxito como un material entretenido, que captará la atención de los espectadores desde los primeros minutos, sin embargo, al final, la historia se extiende un poco más de lo que debería y no logra profundizar adecuadamente en los temas que toca, cayendo en el sentimentalismo y la cursilería.

La música que acompaña la cinta, sobre todo en los momentos sensibles para los protagonistas, hace que el filme, por momentos, se sienta casero. No obstante, los personajes, bellamente interpretados, logran levantar la película, pues logran conectar con los espectadores.

Te recomendamos: Abuelos y nietos en el cine

@buelos presenta comparaciones interesantes entre los personajes jóvenes y los mayores, pues se demuestra que muchas veces el cansancio de vivir o las complicaciones para hacerlo plenamente no está en la edad, sino en el ánimo. De esta manera, la cinta logra transmitir que en la vida hay tiempo de sobra para seguir soñando y emprendiendo.

La película puede ser vista por toda la familia y si bien es probable que no sea una pieza que se recuerde por mucho tiempo, su tono alegre e inocente la hace atractiva y entretenida, no obstante, debido a esto también carece de profundidad y, por momentos, se siente sosa, aunque habla de temas importantes.

@buelos - 80% tiene éxito al voltear a ver a un sector muchas veces olvidado y descuidado, sin embargo, falla al contar su historia. A pesar de esto, no se puede negar que es una película entretenida, que seguramente encontrará su público y, sobre todo, logrará conmover a los más sensibles.

No te vayas sin leer: Mi Abuelo es un Peligro o la mujer como objeto sexual

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising