Artículos

¿De qué trata Maradona, sueño bendito? Todo lo que sabemos sobre la serie del ídolo del fútbol

El legendario futbolista argentino que falleció a la edad de 60 años aparecerá pronto en nuestras pantallas gracias a la nueva serie de Amazon que narrará su vida.

Cuando se habla de fútbol es obvio que la naturaleza de ese deporte donde juegan once contra once hace que sea casi imposible que una sola superestrella se haga cargo de un juego y lleve a su equipo a ganar un campeonato. De hecho, es más posible que cualquier jugador solo pueda ser tan bueno como su peor compañero en el campo. Sin embargo, sí hay una excepción a esta regla, y esa es la actuación de Diego Armando Maradona en el Mundial de 1986 en México. En la historia de la Copa del Mundo masculina, que ahora se ha disputado más de veinte veces, ningún jugador ha dominado un solo torneo como lo hizo Maradona ese año al llevar a Argentina a su segundo título.

No te lo pierdas: Maradona y el cine: documentales y películas sobre el ídolo del fútbol

La leyenda argentina, que falleció recientemente a los sesenta años de edad, extravagante y controvertida a partes iguales, nos dejó luego de sufrir de un ataque al corazón, pero su magia en las canchas quedará congelada para siempre en el Estadio Azteca de la Ciudad de México como el genio de que confundió los mejores esfuerzos de Alemania, Bélgica e Inglaterra y levantó a un equipo argentino ordinario a la gloria. Durante el mismo juego, en la victoria en cuartos de final contra Inglaterra, Maradona anotó dos goles con cuatro minutos de diferencia que podrían describirse como los goles más grandes y notorios de la Copa del Mundo de todos los tiempos. En uno de ellos, el argentino saltó e ilegalmente tocó el balón con la mano para meterlo en la portería. Maradona diría más tarde que el gol lo había marcado “la mano de Dios”.

Todas estas anécdotas, tan recordadas y comentadas especialmente por quienes vivieron en la época, han sido pasadas de generación a generación. El mito se mantendrá vivo a través del paso del tiempo, y en la actualidad lo hará con muchos más recursos gracias a las películas que se han hecho sobre el futbolista, aunque no todas pueden encontrarse con facilidad en algún servicio de streaming. Por eso nos parece una coincidencia saber que Amazon Prime Video estrenará pronto una serie de carácter biográfico disponible en el catálogo para todos los suscriptores.

Bajo el nombre de Maradona, sueño bendito la plataforma tendrá entre sus títulos la historia del futbolista recreada tanto fuera de las canchas como dentro de ellas, la cual no se estrenó este año como estaba previsto, lo que hubiese sido incluso una mayor coincidencia, como si la compañía se hubiera encargado de predecir lo que sucedería, pero que de seguro tendrá un impacto mayor debido al luto de los fans de este futbolista en todo el mundo.

Te recomendamos: Actores que son fanáticos del fútbol

¿De qué trata?

La vida de Maradona es digna de ser retratada en una película o serie. En este caso, Maradona, sueño bendito es una serie que contará la vida del ícono argentino desde que era un niño. Dentro de ella se verán los momentos de gloria del jugador, cuya carrera le dejó muchos premios individuales, títulos en los equipos donde jugó y goles legendarios, así como también habrá espacio para su lado más controvertido de acuerdo con Forbes. Algunos lo recuerdan únicamente como uno de los mejores en la historia del deporte, pero en su vida personal siempre estuvo rodeado de polémica y en el camino hubo muchas cosas que afectaron su imagen, como demandas por paternidad y violencia, acoso sexual y su difícil relación con las drogas. Según el medio, estos baches en la vida del futbolista serán mostrados.

¿Cuándo se estrena?

El estreno estaba previsto para octubre de 2020, en la misma fecha del cumpleaños 60 del futbolista, pero se retrasó debido a la pandemia de COVID-19. Por el momento no se ha confirmado cuándo exactamente llegará a la plataforma de streaming, pero se cree que será en algún punto de 2021. Entre los planes estaba una gran presentación en La Bombonera, con él y todo el elenco según lo que contó el periodista Adrián Pallares (vía Filo.news):

Estaba todo previsto para la presentación en la cancha de Boca. Diego Maradona y todo el elenco. Pero finalmente, la serie no se va a estrenar el 30 de octubre. Se estrenará algún día de 2021

¿Quién interpretará a Maradona?

Puesto que la historia retrata varios momentos en la vida del futbolista argentino, se necesitaron de varios actores para hacer que las etapas de su vida se vean lo más realistas posibles. Cuando era niño, está el actor Nicolás Goldschmidt, quien lo interpretará en la etapa que tuvo en Argentinos Juniors. En su mejor etapa deportiva veremos al actor Nazareno Casero y Juan Palomino lo interpretará en el momento en el que recine el homenaje en el estadio de Boca Juniors.

La polémica por el guión

Maradona estuvo rodeado de polémica. En la serie se podrá ver a Claudia Villafañe, la versión de la ficción de la mujer con la que Maradona tuvo dos hijas. El problema es que Maradona cedió sus derechos para la producción, pero a ella no le interesa en absoluto que llegue la historia a luz pública, justamente porque cree que todo será mucho más exagerado de lo que fue en la vida real, y aseguró que no estaba de acuerdo con el guión porque lo único que le interesa es vender.

Vi por dónde querían ir, qué es lo que vende, el morbo y esas cosas. Si nos deja mal paradas a mis hijas y a mí, contando una realidad ficticia que no es la que yo viví, seguramente voy a salir a contar mi parte.

Continúa leyendo: Películas para amar el básquetbol

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising