Artículos

Películas que se beneficiaron de sus reediciones

En ocasiones lo que llega a cines no es lo que el director planteó desde el comienzo, o simplemente hay más material para añadir, y con la ayuda de una reedición una película puede ganarse al público.

La mayoría de las veces, una película se filma, edita y estrena en cines, pasado un tiempo es lanzada en diferentes formatos casi siempre sin modificaciones. Por lo general suele ser el mismo metraje acompañado de escenas eliminadas o los bloopers donde se ven los errores en el set; sin embargo, ese no es siempre el caso. La historia del cine está llena de cosas fascinantes en las que las películas, por una razón u otra, son reeditadas incluso después de haber sido distribuidas teatralmente. A veces se debe a un desacuerdo entre un director y un estudio, a veces se debe a la censura en un país extranjero y, a veces, es solo porque un cineasta decidió que quería modificar algunas cosas.

No te lo pierdas: Aquí puedes suscribirte a DISNEY PLUS con la oferta de prelanzamiento

Cualquiera que sea el caso, cada vez que ocurren estos nuevos cortes, tanto los cinéfilos como los espectadores casuales suelen tener sus propias ideas de cómo ocurrió y la razón por la que se dio. Por supuesto, hay docenas de ejemplos de este fenómeno, desde simples cortes del director en DVD o Blu-ray hasta batallas entre cineastas y ejecutivos de los estudios cinematográficos, así como también se encuentran versiones completamente diferentes de la misma película lanzadas con años de diferencia. No hay un procedimiento estándar ni un estilo a seguir, por lo que una reedición puede variar de una a otra película en todos los sentidos, o a veces en detalles que nos parecen mínimos.

Incluso hay casos de cineastas que regresaron para hacer cambios después de que sus películas se convirtieran en ganadoras de premios Óscar. Sin duda es muy fascinante todo, pero hay algo de lo que no siempre se habla: una reedición no es sinónimo de éxito ni de obrar bien, es decir sin manchar el nombre de una película. En muchas ocasiones, estos nuevos cortes se hacen solamente por dinero, ya sea que salga en cines o solamente en formato casero, puesto que siempre habrá un público deseando adquirir la nueva versión de su película favorita. Pero son pocos los casos en las que una película consigue triunfar luego de recibir este tratamiento así que no todo es ganancia.

Puedes tener algunas actuaciones geniales y una multitud de tomas de cámara llamativas, pero hasta que todas esas imágenes estén juntas, realmente no sabes qué tan bien se reproducirá la película. A veces, un cineasta simplemente querrá mejorar su película después de ver cómo ha respondido el público, pero las ediciones posteriores al lanzamiento también pueden tener lugar como resultado de controversias, especialmente cuando se trata de una película que muchos ya creían que era buena.

Te recomendamos: Cortes del director que nos gustaría ver

Estos cambios pueden afectar a la película de manera importante, ya que la mayoría de estas ediciones son pequeños cortes y aumento de metraje filmado en algunas ocasiones. Los títulos que mencionaremos a continuación corrieron con mejor suerte puesto que se beneficiaron totalmente del tratamiento que se les dio

Apocalipsis Ahora - 99%

El filme de Francis Ford Coppola ganó por dos cosas (o tres). Los aspectos técnicos que tanto molestaron al director se limpiaron digitalmente, parte de la actuación está por debajo de la media de la película, pero el segmento restaurado tiene algunos momentos maravillosos, como la apariencia fantasmal de los colonos al principio y hay mucho material adicional. Este clásico del cine, que dura dos horas y media, cuenta con la versión Apocalypse Now Redux que se estira hasta las tres horas y media, mientras que la más reciente, lanzada con el título de Apocalypse Now: The Final Cut, llega a las tres horas.

El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - 94%

Peter Jackson hizo las adaptaciones cnematográfica de la trilogía El señor de los anillos y nos dejó una serie de ediciones extendidas tras el lanzamiento de las películas en DVD, en las cuales se amplía el tiempo de ejecución de cada una de las películas hasta convertirlas en algo aún más grande. La tercera entrega merece un poco más de reconocimiento en esta lista puesto que se rodó nuevo material después de que la película ya había arrasado en los premios Óscar y se llevó a casa el premio a la Mejor Película además de muchas otras estatuillas, justamente para su versión extendida.

Blade Runner - 90%

Pocas películas han recibido tanta atención por su reedición como ocurrió con Blade Runner, el clásico de ciencia ficción de 1982 sobre Deckard (Harrison Ford), un policía del futuro en una historia que muestra la caza de los humanos sintéticos conocidos como replicantes. La versión cinematográfica original de la película no era lo que Ridley Scott tenía en mente, ya que contenía varias voces en off de Ford en un intento de ayudar a explicar la historia de fondo, así como un final feliz ordenado por el estudio. Después se lanzó una nueva versión que eliminó la voz en off y popularizó la teoría de que Deckard es un replicante. A pesar de sus mejoras, Scott no supervisó completamente ese nuevo corte de la película, y en 2007 optó por remediar eso con lo que se conoce como el Final Cut de Blade Runner. Este corte, supervisado directamente por el cineasta, nos acerca más a la idea de Deckard como replicante y agrega algunas escenas que antes solo se habían visto en lanzamientos internacionales.

El Amanecer de los Muertos - 75%

Zack Snyder ama sacar nuevas versiones de sus películas cada vez que puede, pero no siempre le resulta bien. En esta ocasión, el Unrated Cut es perfecto para los fans del género de horror ya que contiene más sangre, intensas las escenas de zombies adicionales y demás material que en su momento se guardó para conseguir otra clasificación para su película, y de paso contiene algunos minutos más que la versión original.

Los 8 Más Odiados - 75%

Netflix emocionó a los fanáticos de Quentin Tarantino cuando anunció una versión extendida de esta película, pero fue una gran sorpresa saber que esta iba a llegar en forma de miniserie con cuatro episodios cada uno de aproximadamente 50 minutos. Aunque a algunos no les agradó la idea de ver el filme dividido en episodios, la historia ganó mucho más al dar oportunidad a que todo se desarrolle mejor, incluyendo sus tantos personajes desde que entran en escena.

Alien³ - 44%

La caja de Alien Quadrilogy es un objeto preciado para los fans de la franquicia. Lo mejor es que establece muchas cosas con respecto a la película que el director David Fincher no tocará ni hablará. La edición especial de esta tercera entrada de Alien, sigue las intenciones y el trabajo original del director y, de hecho, comienza a dar sentido al desconcertante fatalismo de la película. Se modificaron algunas cosas en la trama, pero al final estamos de acuerdo en que es mucho mejor y que aquellos que solo vieron la historia original en el cine apenas conocen la mitad del relato.

Continúa leyendo: Vergonzosos errores de continuidad en películas de superhéroes famosas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising