Artículos

Jose Cuervo Tradicional: 18 años siendo un aliado del cine

Por 18 años, Jose Cuervo Tradicional ha sido parte del Festival Internacional de Cine de Morelia, buscando siempre impulsar el cine mexicano

Tequila Jose Cuervo Tradicional, emblemática marca mexicana comprometida con el apoyo continuo al cine mexicano, desde 2002 ha participado activamente en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Es por eso que en 2005 surge el Premio Cuervo Tradicional con el objetivo de promover la cinematografía nacional e internacional en un foro de gran reconocimiento, además de difundir la enorme riqueza del estado de Michoacán e impulsar el talento de nuestro país.

No dejes de leer: FICM 2020: los 90 títulos de la programación estarán disponibles en línea

Jose Cuervo Tradicional ha estado presente en el cine mexicano desde la Época de Oro, apareciendo en la pantalla junto a íconos internacionales. Jose Cuervo Tradicional busca que los mexicanos nos sintamos orgullosos de nuestro país y de los productos que nacen de México como lo son el tequila y la cinematografía nacional. Sin duda el tequila y el cine se han acompañado a lo largo de los años y esta sinergia entre el FICM y Jose Cuervo Tradicional Cristalino nos lo demuestra.

Como ya es tradición, el festival dará continuidad al compromiso de ser un espacio para la exhibición de las obras de cineastas mexicanos. Esta responsabilidad la comparte Jose Cuervo Tradicional, respaldando al talento de extraordinarias figuras que han construido grandes logros a través de una amistad forjada tras años de luchar por un sueño en común.

El Festival Internacional de Morelia se ha convertido en uno de los festivales cinematográficos más importantes de Latinoamérica y es apreciado por su cuidadosa selección de películas, así como por ser un punto de encuentro entre los cineastas mexicanos, el público en general y la comunidad fílmica internacional. FICM 2020 se llevará a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre, este año será en un formato diferente, se realizará de forma híbrida con algunas funciones presenciales en Morelia y otras virtuales, adecuándose a la nueva normalidad.

PREMIO CUERVO TRADICIONAL

Por décima quinta ocasión, y con el fin de impulsar a los artistas mexicanos a seguir creando grandes obras que pongan en alto a la industria cinematográfica del país en el mundo, se otorgará el Premio Cuervo Tradicional en el marco del FICM. El Premio Cuervo Tradicional consiste en la entrega de $130,000 pesos con el fin de reconocer y motivar a los cineastas para que sigan inspirando al mundo con su talento en el séptimo arte.

A lo largo de más de una década en el FICM, Jose Cuervo Tradicional ha empujado a grandes figuras nacionales, que además de ser talentosos artistas muchos también son grandes amigos, lazo que los ha llevado a construir una comunidad del cine a nivel internacional.

Es el caso de los intérpretes y directores mexicanos Gael García Bernal (Amores Perros - 92%, Neruda - 94%, La Ciencia del Sueño - 71%) y Diego Luna (Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%, Rudo y Cursi - 73%, Y Tu Mamá También - 92%), quienes se conocen desde niños y con más de 30 años de amistad, son una de las relaciones más sólidas de esta industria. Diego Luna ganó el Premio Jose Cuervo Tradicional en 2010 y Gael García en 2011, ambos tienen una brillante carrera profesional e iniciaron juntos como productores y directores de cine al crear Canana en 2005. Hasta principios de este año estaban produciendo la serie “Mexica”, producción que a causa de la pandemia tuvo que cancelarse, pero los artistas mexicanos seguirán crearán contenido exclusivo para la plataforma de Amazon Prime Video, a través de la cual impactan a 200 países. En agosto, lanzaron Pan y Circo - 100%, contenido que forma parte de ese convenio.

LAS MUJERES TRIUNFAN EN EL FICM

Cecilia Suárez, actriz de Sexo, Pudor y Lagrimas, Párpados Azules y más recientemente La Casa de las Flores - 90% con su famoso papel de Paulina de la Mora recibió el Premio Cuervo Tradicional en el 2018, convirtiéndose en la primer mujer en ser honrada con este reconocimiento.

Cecilia Suárez
Cecilia Suárez
Me llena de orgullo que decidieran entregarlo a una mujer y que pensaran en mí, y ojalá esto empiece a cambiar.

- Cecilia Suárez, FICM 2018

Un año más tarde, se le otorgó este reconocimiento a la actriz Marina de Tavira, tras su participación en la aclamada película Roma - 99%, filme que le valió la nominación a los Premios de la Academia en la categoría de Mejor actriz de reparto. Marina de Tavira donó el premio a un proyecto que busca retratar la realidad de las mujeres migrantes de Guatemala.

Marina de Tavira
Marina de Tavira
…tiene que ver con necesidades que tenemos que atender. No le veo sentido al arte sino es para transformar la realidad, y este festival se ha encargado de llevar esas realidades a la pantalla grande.

Marina de Tavira, FICM 2019

Después de haber ganado ambas el Premio Cuervo Tradicional, se habla de que Cecilia Suárez (Las Oscuras Primaveras - 60%, Y Tu Mamá También - 92%, Y Tu Mamá También - 92%) y Marina de Tavira (Ana y Bruno - 80%, Esto no es Berlín - 95%, Roma - 99%), amigas y compañeras en distintos proyectos protagonizarán una serie llamada Una mujer ideal. El capítulo piloto fue todo un éxito, ahora habrá que esperar al estreno para ver a esta pareja de talentosas mujeres en acción.

Algunos otros personajes importantes de la escena fílmica contemporánea que han sido conmemorados son: Carlos Carrera (2005), Fernando Eimbcke (2008), Carlos Cuarón (2009), Michel Franco (2012), Jonás Cuarón (2014) y Demián Bichir (2016), entre otros renombrados miembros de la comunidad cinematográfica.

Gael García Bernal
Gael García Bernal
Jonás Cuarón
Jonás Cuarón
Gabriel Ripstein
Gabriel Ripstein
Demián Bichir
Demián Bichir

Triunfar en un nicho tan competido a nivel internacional como el cine requiere de mucho esfuerzo y dedicación, por eso Tequila Jose Cuervo Tradicional Cristalino ha reconocido el talento innato de tantos mexicanos que además de compartir la pasión por el séptimo arte y el amor por México, los une una fuerte amistad construida a lo largo de toda su trayectoria.

FIESTA JOSE CUERVO TRADICIONAL

Este tipo de plataformas contribuyen a la exaltación de valores al disfrutar de momentos extraordinarios entre amigos como lo es la legendaria Fiesta Jose Cuervo Tradicional que se ha convertido en un imperdible del FICM, misma que une a personalidades del ámbito empresarial, cinematográfico y artístico a través del cine. La sede de esta velada siempre ha sido Casa de Sam, en el Centro Histórico de la Ciudad, reconocida por llevar a cabo exclusivos y elegantes eventos.

La emblemática Fiesta Jose Cuervo Tradicional cada año ofrece a sus invitados un increíble ambiente permeado de cine y diversión, excelente música. Además, incluye una variedad de los mejores cocteles de Jose Cuervo Tradicional Cristalino, encabezados por el Tradicional Congelado servido derecho, único por su extraordinario sabor a bajas temperaturas, destacando sus propiedades del agave y las finas maderas que lo distinguen. En esta edición del FICM, debido a la nueva normalidad, la Fiesta Jose Cuervo Tradicional tendrá que esperar un año más para reunir a todas las personalidades del séptimo arte.

Al término de las actividades en Morelia inicia Lo Mejor del FICM en la Ciudad de México, un ciclo en donde se exhiben las películas ganadoras del festival, así como una cuidadosa selección de su programación. Las actividades del FICM continúan durante todo el año con funciones y ciclos de cine en distintos lugares de la República y el mundo.

Tequila Jose Cuervo Tradicional, se ha caracterizado por impulsar y apoyar a la industria cinematográfica y desde hace muchos años pertenece, patrocina y motiva el FICM. Con esta ayuda, reafirma su compromiso con el séptimo arte y México mediante la creación de foros y oportunidades, así como con patrocinios a eventos, premieres, películas y festivales. Todo ello con el objetivo de seguir forjando la historia del cine contemporáneo de nuestro país.

También puede interesarte: RESEÑA | FICM 2020 | Sin señas particulares: un México muerto en vida

Te recomendamos: FICM 2020: Alejandro González Iñárritu presenta reunión de Amores Perros

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising