Artículos

Jóvenes Brujas: Nueva Hermandad (The Craft: Legacy) ya tiene calificación de la crítica

Lister-Jones tenía una visión: hacer de Jóvenes Brujas: Nueva Hermandad un estandarte del feminismo y la sororidad en el cine de horror, pero ¿lo logró?

La actriz Cailee Spaeny estelariza Jóvenes Brujas: Nueva Hermandad - 40%, la nueva cinta de la directora Zoe Lister-Jones, conocida por su trabajo como guionista y productora de Consumed (2015) y Band Aid - 85% (2017). La trayectoria de la joven actriz ha captado la atención de los expertos en los últimos años, por su participación a lado de grandes estrellas como Chris Hemsworth, en Malos Momentos en el Hotel Royale - 47%, y John Boyega y Scott Eastwood, en Titanes del Pacífico: La Insurrección - 45%. Asimismo, se unen al elenco de esta cinta actores de renombre como David Duchovny y Michelle Monaghan.

No dejes de leer: Jóvenes Brujas: Nueva Hermandad ya tiene primeras críticas

Este nuevo filme, que se estrenará directamente en la plataforma Amazon Prime Video, será una secuela al clásico de culto Jóvenes Brujas - 50% protagonizado por Fairuza Balk, Neve Campbell, Robin Tunney y Rachel True, que llegó a las salas de cine alrededor del mundo en 1996 y, a pesar de ser clasificada como una película para audiencias mayores, fue todo un éxito en taquilla.

La producción de Jóvenes Brujas: Nueva Hermandad - 40% está a cargo de Blumhouse Productions, que desde su fundación en el año 2000 ha tomado las riendas de la industria del cine de horror durante los últimos 20 años. Esta nueva cinta se une a las filas del amplio y diverso portafolio de la casa productora responsable de increíbles éxitos taquilleros y críticos como Actividad Paranormal - 83%; Siniestro, que recientemente ha sido catalogada como la película más terrorífica de la historia; y La Noche del Demonio - 66%. Asimismo, la productora ha estado detrás de increíbles cintas de la última década, tales como Freaky, estelarizada por Vince Vaughn, la tan esperada secuela/reboot de Halloween - 92% y la aclamada cinta de Jordan Peele ¡Huye! - 99%.

Jóvenes Brujas - 50% llegó a los cines hace casi un cuarto de siglo y, a pesar de ser clasificada como una cinta para adultos, recaudó más de $55 millones de dólares, amasando un fiel séquito y reclamando su actual puesto como clásico de culto. La secuela, así como su predecesora, fue asistida por una asesora en materia de hechicería para evitar problemas relacionados con los rituales que debieron realizar, y la producción de ambos filmes estuvo plagada de extraños sucesos paranormales que dejó a todo el elenco con los pelos de punta

Jóvenes brujas: Nueva hermandad se centra en un nuevo grupo de adolescentes que buscan a una integrante (Caiee Spaeny) para que se una a su siniestra hermandad de brujas. De acuerdo con la directora y el elenco, en esta entrega se busca hacer énfasis en temas relacionados con la sororidad y el vínculo de amistad entre las jóvenes protagonistas. Los críticos notaron el esfuerzo de la directora por adecuar la historia de las Jóvenes Brujas - 50% a un panorama más contemporáneo. Sin embargo, señalaron que la ejecución de estos temas, aunque se trate de un giro innovador de la ya conocida fórmula, no fue el rotundo éxito que Lister-Jones esperaba.

Podría interesarte: En The Craft: Legacy se realizaron hechizos reales y una bruja los supervisó

El desencanto de los críticos de debe sobre todo a que el afecto que la directora y el resto del elenco es tan palpable que, más que un homenaje a su antecesora, Jóvenes brujas: Nueva hermandad parece un recalentado cuya originalidad no sale nunca a relucir. Sin embargo, los expertos más indulgentes trataron de estimarla por lo que es y no por lo que pudo haber sido, calificándola como una secuela divertida con el mismo encanto de la primera, aunque no tan memorable.

Jóvenes brujas: Nueva hermandad desde el principio se vio luchando contra corriente debido al arrasador éxito que su antecesora tuvo, y equiparar ese éxito nunca es fácil. Si bien no tuvo una mala recepción, las críticas son mixtas, divididas entre la expectativa y la realidad de lo que fue y pudo haber sido la esperada secuela del clásico que tomó a todos por sorpresa en 1996. Los expertos están de acuerdo en una cosa: esta cinta definitivamente no es tan memorable, pero la pasión invertida en la trama y la actuación es digna de reconocer. Veamos qué dijeron los críticos:

Lee también: Personajes emblemáticos de la subcultura gótica en el cine

Kate Erbland de Indiewire:

El resultado es una ingeniosa mezcolanza de temas, que rinde homenaje a su antecesora al mismo tiempo que incorpora nuevos trucos. Parece que ser raro siempre está de moda.

Alonso Duralde de The Wrap:

Lister-Jones claramente se enfoca en los personajes más que en los parámetros del género, por lo que Jóvenes Brujas quizá pierda a algunos fanáticos de la primera cinta al mismo tiempo que recluta nuevos miembros a sus filas. En cuando a resurrecciones de clásicos, esta tiene todo lo necesario.

Katie Walsh de Los Angeles Times:

La película se mantiene a flote hasta que repentinamente se hunde. No se sabe con certeza si esto se debe a que manosearon la película para que fuera PG13 y no se pasada de los 100 min. de extensión.

Benjamin Lee de The Guardian

En resumen, la película incorpora demasiados elementos para una hora y media, y no da tiempo de un respiro.

Jenn Adams de CoS:

Se siente el amor que hay por la predecesora y la película no teme mostrarlo. […] Por desgracia, le faltaron varios ingredientes clave al caldero, por lo que a cinta y el arco narrativo se sientes torpes.

Richard Lawson de Vanity Fair:

Lester-Jones tiene muchas ideas que salen a relucir brevemente durante la película. El potencial de estas ideas se vio perjudicado, sobre todo, por la súper-patente preocupación de la cinta de hacer todo a la perfección, en especial por su reducida duración.

Mick LaSallede San Francisco Chronicle:

He aquí, la secuela de Jóvenes Brujas. La película es… decente. El problema es que quiso ser más de lo que era y no lo es.

Peter Debruge de Variety:

La cinta original no es perfecta, pero tiene un legado. Jóvenes brujas: Nueva hermandad, no.

Molly Freeman de ScreenRant:

Jóvenes brujas: Nueva hermandad sobresale en los momentos en los que explora el poder interior de las brujas, pero decepciona en el tercer acto cuando introduce al villano poco desarrollado.

Kristen Yoonsoo Kim de The New York Times:

Jóvenes brujas: Nueva hermandad de Lister-Jones, producida por Blumhouse (responsable de Huye) es un decepcionante recalentado, casi completamente desprovista de personalidad.

También podría interesarte: The Witch: brujas reales creen que el final es liberador

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising