Artículos

Jóvenes Brujas: Nueva Hermandad ya tiene primeras críticas

The Craft: Legacy es la secuela al clásico de 1996, Jóvenes Brujas, que marcó a toda una generación

Jóvenes Brujas - 50% (The Craft), la cinta de 1996 que se convirtió en un clásico de culto, ha cosechado fans en las últimas dos décadas y muchos no están dispuestos a ver un remake, pero, ¿qué tal una secuela tardía? La directora Zoe Lister-Jones (Band Aid - 85%) fue la encargada de escribir y dirigir Jóvenes Brujas: Nueva Hermandad - 40%, que funciona como secuela de la original y al mismo tiempo se trata de una historia independiente que se puede disfrutar sin conocer la primera parte.

También te puede interesar: En The Craft: Legacy se realizaron hechizos reales y una bruja los supervisó

Las primeras reseñas sobre la película de Lister-Jones han comenzado a aparecer y están divididas, algunos críticos destacan su mensaje de hermandad y empoderamiento femenino, mientras que otros creen que el desarrollo de los personajes es insuficiente, a excepción de la protagonista, y que el tercer acto es demasiado rápido y decepcionante. En la mayoría de los casos se rescatan aspectos positivos y se dice que es un esfuerzo loable por parte de la directora.

Jóvenes Brujas: Nueva Hermandad, cuyo título original es The Craft: Legacy, estará disponible en Estados Unidos en video on demand a partir de hoy, 28 de octubre, justo a tiempo para el Halloween, pero en mercados internacionales sí tendrá un estreno en cines. Cuenta con las actuaciones de Cailee Spaeny (Titanes del Pacífico: La Insurrección - 45%, Malos Momentos en el Hotel Royale), Gideon Adlon (The Society), Lovie Simone y Zoey Luna (Pose). A continuación les dejamos las primeras críticas de Jóvenes Brujas: Nueva Hermandad:

Kate Erbland en IndieWire:

No importa qué tan poderosas se vuelvan, The Craft: Legacy nunca olvida que se trata de adolescentes y sus trastornos emocionales, con suficiente espacio para el trauma y el placer que conlleva. La energía que el cuarteto cocina, mágica o no, es entrañable y traviesa, y Spaeny en particular convierte a la una vez tímida Lily en una heroína multifacética en la que vale la pena creer.

Benjamin Lee en The Guardian:

Es una pócima audaz y embriagadora que provocará la ira de aquellos que ponen los ojos en blanco al escuchar la palabra woke, pero es una que resulta intermitentemente intrigante y siempre ambiciosa, una alternativa refrescante y reflexiva, aunque defectuosa, a un refrito más flojo.

Molly Freeman en ScreenRant:

The Craft: Legacy no tiene mucho tiempo para establecerse y luego lidiar con el enemigo de las chicas. Como resultado, el tercer acto se mueve a una velocidad demasiado vertiginosa para que cualquiera de las líneas temáticas sea impactante ... Desafortunadamente, el villano no es el único personaje subdesarrollado en The Craft: Legacy. Aunque Lily tiene una historia muy desarrollada, [...] las otras chicas del aquelarre tienen mucha menos historia de fondo.

Richard Lawson en Vanity Fair:

Una nueva película sobre humildes brujas de secundaria tiene que ser consciente de la escala que se cierne sobre ella, y al mismo tiempo hacer que la magia local —la alegoría adolescente sobre una nueva consciencia— todavía parezca grande por derecho propio. La guionista y directora Zoe Lister-Jones ha elegido un camino interesante hacia la realización de ese objetivo, tomar la vibra genial de The Craft original y traducirla a una época en la que hemos visto y oído muchas más cosas. Es un esfuerzo noble, aunque finalmente condenado.

También te recomendamos: Personajes emblemáticos de la subcultura gótica en el cine

Richard Roeper en Chicago Sun Times:

The Craft: Legacy es un viaje inteligente, vanguardista, perversamente divertido y salvaje de la talentosa escritora y directora Zoe Lister-Jones [...] [que] infunde estilo a casi todas las tomas para ofrecer una de las más atractivas y envolventes películas del año.

David Rooney en The Hollywood Reporter:

Hay pocos o ningún susto aquí, hasta el anticlimático enfrentamiento final donde las brujas contraatacan no tanto con encantamientos sino con lo que parecen más movimientos de aspirantes a superhéroes. Son más como X-Men de baja categoría que Hechiceras.

Jenn Adams en Consequence of Sound:

Legacy expone su corazón y puedes sentir el amor por el material original. Hay un enfoque atractivo y oportuno en la construcción de una comunidad, que es fundamental para la brujería real, y el mensaje de que nuestras diferencias son lo que nos hace fuertes es algo que vale la pena repetir en cada oportunidad. Desafortunadamente, faltan ingredientes clave en el caldero, y la película se siente forzada por su arco narrativo.

Mark Kennedy en AP News:

Es una película sobre resistencia y hermandad. Un eslogan recurrente es ‘tu diferencia es tu poder’. Otro es: ‘No debes huir de tu poder’. Llega en un momento en el que se está recuperando el concepto de bruja, al igual que esta historia.

No te vayas sin leer: ¿Dragon Ball es una serie satánica? Esta fue la campaña anti-anime de los 90

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos