Artículos

Cómo salir de Búfalo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Zoe Deutch continúa su vertiginoso ascenso hacia el estrellato, robándose los reflectores y ganándose la aceptación de los críticos en su nueva cinta Cómo Salir de Búfalo.

La actriz Zoey Deutch (Zombieland: Tiro de Gracia - 84% y Flower - 43%) estelariza Cómo Salir de Búfalo - 75%, la nueva cinta de la directora de Hysteria, Tanya Wexler. La comedia escrita en colaboración con el guionista Brian Sacca, mejor conocido por su participación en El Lobo De Wall Street - 78%, es una ponzoñosa sátira del panorama socioeconómico al que se enfrenta la nueva juventud en torno a una brillante adolescente y sus dotes criminales. La cinta le da un giro hilarante a la triste situación de la jovencita interpretada por Zoey Deutch, quien continúa sorprendiendo a los críticos con su genialidad actoral y la carismática encarnación de su personaje.

Podría interesarte: Zombieland: Tiro de Gracia ya tiene primeras reacciones de los críticos

Búfalo es la capital de cobranza de deudas de Estados Unidos, aunque Peg Dahl (Zoey Deutch) nunca se vio a sí misma en ese mundo, ella apostó por su mente audaz y su talento al hablar, para sacarla de la ciudad y llevarla a una universidad de la Ivy League. Pero cuando llega una carta de aceptación a la escuela de sus sueños, rápidamente se da cuenta de la cruel imposibilidad de pagar la matrícula. Una llamada telefónica casual lo cambia todo y la lleva al lucrativo pero complejo y turbio negocio del cobro de deudas morosas. Ella tiene una habilidad natural y pronto dirigirá su propia tienda, pero ¿a qué costo?

Cómo salir de Búfalo pretende reinventar el concepto del “sueño americano” y adaptarlo a las nuevas generaciones, cuyo porvenir económico y profesional no da buena pinta. Algunos críticos incluso se formulan la pregunta si la cinta no será un pronóstico del mundo pos-Covid. Aunque algunos expertos critican la fuerte inspiración que la cinta toma de otras películas que tratan de temáticas similares, llamándola incluso una parodia de menor calidad de El Lobo de Wall Street, donde un hombre prospera y se vuelve exitoso gracias a su esfuerzo e ingenio (self-made man), reconocen que Cómo salir de Búfalo logra transmitir con éxito su agudo y satírico mensaje sobre las tribulaciones a las que se enfrentan las nuevas generaciones que no tienen estabilidad ni independencia financiera, brindando risas por sobre todo.

Sin embargo, lo que en verdad arrebató la atención y superó las expectativas de la crítica fue la increíble actuación de Zoey Deutch, que con esta nueva cinta continúa perfeccionando su ya talentosa interpretación de roles cómicos. Algunos apuntan que este nuevo personaje es muy similar a su papel en la cinta Flower; no obstante, el carisma de la actriz, sobre quien recae el peso de la historia puesto que la cámara casi nunca se aparta de ella, no dejó de cautivar a los expertos en un solo momento durante el transcurso de la cinta. Algunos expertos describieron la enérgica personalidad de la actriz como una fuerza magnética que los continuaba atrayendo incluso en los momentos de mayor debilidad de la trama.

Para la mayoría de los expertos, Cómo salir de Búfalo es, a pesar de sus fortalezas, un filme regular y aseguran que su fracaso se debe a la pobre dirección y falta de sensibilidad de Tanya Wexler, así como el guion de Brian Sacca. Sin embargo, el increíble desempeño de la estrella en ascenso Zoey Deutch logra que la cinta sea conmovedora cuando debe ser conmovedora y divertida cuando debe ser divertida, haciendo de Cómo salir de Búfalo una excelente cinta para pasar el rato. Veamos a continuación qué dijo la crítica:

Lee también: Jordan Belfort, el verdadero Lobo de Wall Street, demanda a los productores de la película

Martin Cid de MartinCid:

...es una simpática comedia con una muy simpática protagonista...

Guillermo Sánchez Ferrer de Cinemagavia:

...pasará sin pena ni gloria, tanto en taquilla como en la memoria de los espectadores.
 

Rafael Morillo de Revista Mutaciones:

...la película acierta utilizando la vesania del sistema financiero como punto de partida, pero Wexler naufraga en la forma en cómo lo desarrolla. La paradoja de lo que pudo ser el sueño americano y no fue se convierte en una película que pudo ser, pero que tampoco fue.

Scott Marks de San Diego Reader:

La estructura de la cinta no tiene ni pies ni cabeza; la directora Tanya Wexler y el guionista Brian Sacca entorpecen los pocos momentos de drama.

Johnny Oleksinski de New York Post:

Zoey Deutch es una potencia para la comedia.

Mark Jenkins de NPR:

Peg, una especie de maníaca estafadora, es el corazón de la película porque está escrita de esa manera y porque la interpreta una actriz atractiva y cautivadora.

Matthew St.Clair de Cinema Sentries:

...es un viaje emocionante lleno de caos cómico y emoción humana sutil pero abrasadora. Una auténtica maravilla de una película.

Cain Noble-Davies de Filmink:

Si bien no necesariamente se eleva por encima de su competencia, Cómo Salir del Búfalo muestra más que suficiente de su propio sabor, emoción y pedigrí de actuación redentora para estar junto a ellas.

Peter Gray de The AU Review:

Si bien el guión de Brian Sacca y la dirección de Tanya Wexler resultan satisfactorios, es inmediatamente obvio que gran parte del éxito de Buffaloed recae sobre los hombros de Deutch.

Carla Hay de Culture Mix:

...una mezcla giratoria inconsistente de personajes poco desarrollados y tramas mal concebidas, como una licuadora eléctrica que convierte una mezcolanza de ingredientes en papilla.

También podría interesarte: 5 películas para entender la crisis financiera global

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising