Artículos

Anécdotas sobre Keanu Reeves contadas por directores que trabajaron con él

El popular y querido actor es todo lo que hemos leído sobre él y más. Estas anécdotas contadas por directores que han trabajado con Keanu Reeves lo ponen como una de las personas más agradables de la industria.

El actor Keanu Reeves es conocido en todo el mundo por su satisfactoria carrera como actor. Desde su debut en 1985, ha aparecido en un sin número de producciones que van del cine a la televisión y los videojuegos. El primero es su lado más fuerte, y en sus créditos figuran más de 50 películas, algunas de ellas dirigidas o producidas por él mismo. El primer papel con el que se hizo conocido fue el de Ted “Theodore” Logan en La Magnifica Aventura de Bill & Ted - 79%, que se estrenó en 1989. En las siguientes décadas continuó estableciendo su nombre en Hollywood como uno de los actores a los que siempre hay que ver en sus nuevos proyectos en cuanto llegan a los cines y así fue como el público lo reconoció en títulos como Point Break - 68%, de la directora Kathryn Bigelow, y Máxima Velocidad - 93%, donde compartió pantalla con Sandra Bullock.

No te lo pierdas: Razones por las cuales Keanu Reeves es popular y querido

Luego de eso su carrera solo fue para arriba. Se convirtió en una estrella aún más popular gracias a su participación en Matrix - 87% y sus respectivas secuelas e interpretó a John Constantine en Constantine - 46%. En la actualidad, es el hombre principal en la franquicia John Wick, que empezó con Otro Día Para Matar - 85% y ha trabajado en películas como Toy Story 4 - 96%, Bill & Ted, salvando el universo - 88% y The Matrix 4. Pero si hay algo por lo que también se le conoce bastante, además de su larga carrera en el medio, es por lo mucho que se habla de cuán humilde y generoso es, además de su gran corazón, y eso acapara tantos titulares como los del estreno de su próxima gran película.

Reeves suele aparecer en las noticias por sus actos de bondad al azar, que van desde ceder su asiento en un tren subterráneo hasta donar en secreto enormes sumas de dinero a varias causas. Detrás de su merecido éxito, no ha tenido una vida fácil, pero el hombre es tan amable, tan generoso, tan genuino y tan considerado que es difícil creer que es una celebridad de primer nivel. Muchas de las cosas buenas que se dicen sobre él son totalmente ciertas y es normal leer en redes sociales a gente que cuenta su experiencia al haberlo conocido. Sin embargo, trabajar con él es totalmente diferente y los cineastas que lo han dirigido en algunos de sus papeles tienen algunas de las anécdotas más interesantes que encontrarás en Internet.

Desde lo agradable que es trabajar con él y contar con su presencia en el set de rodaje hasta cada ocurrencia, esto es lo que este grupo de cineastas tiene para decir sobre Keanu Reeves (vía Slash Film):

Te recomendamos: Las mejores escenas de acción de Keanu Reeves

Christopher Kenneally

Kenneally ha colaborado en algunas ocasiones con Reeves, así que ambos se conocen desde hace algún tiempo. Ellos coincidieron en la comedia romántica Henry’s Crime, y se reunieron en el documental Side by Side - 92%, siendo el actor además productor y el cineasta el también encargado de supervisar la post-producción. Kenneally contó lo mucho que le llamó la atención el hecho de que Reeves estuviera muy enfocado en el proceso, queriendo saber cada detalle siendo algo que los productores no suelen hacer, especialmente cuando se trata de la post-producción.

Tiene una mente muy curiosa. Quiere saber cómo funciona todo. Quiere saber qué significa, por qué está sucediendo y qué hace. Ya había realizado películas con supervisión posterior y nunca vi al productor estrella en absoluto. Keanu estuvo allí todo el tiempo. Le gusta el cine, pero es más que le gusta el arte, la literatura y el cine, por supuesto, cae en todo eso. Conoce todos los aspectos del lado comercial, el lado legal, la distribución, los directores de fotografía, la realización de películas y la actuación. Tiene una gran cantidad de conocimiento. Hacer Side by Side con él y tener a esa persona en tu equipo, conociendo todos esos aspectos de la realización cinematográfica, fue muy útil.

Dean Parisot

Su regreso al papel que le dio fama en primer lugar fue uno de los más esperados por sus fans. El director Dean Parisot cree que lo que hace tan especial a Keanu Reeves cuando se pone en el lugar de Theodore “Ted” Logan es que tanto él como su personaje, y su co-protagonista Alex Winter, son personas verdaderamente genuinas. Sobre el tiempo que compartieron filmando Bill & Ted, salvando el universo - 88%, rescata que siempre es una de las personas que trabaja más duro en el set, así como una de las más honradas y profesionales que alguien puede encontrar en la industria del cine.

Son honorables, son profesionales. Trabajan como locos. Son divertidos e inteligentes como el infierno. Todo un placer y lo hace más fácil, porque están todos juntos en el mismo barco. No están peleando entre sí. Es una colaboración y ambos lo entienden. Es posible que tenga opiniones diferentes, pero a todos les apasiona, y todos están trabajando para lograrlo, y no son cínicos. Eso es lo que son.

Chad Stahelski

Luego de trabajar en las tres primeras entregas de la exitosa franquicia de acción liderada por John Wick, es seguro afirmar que Chad Stahelski y Keanu Reeves se conocen muy bien. Lo que destaca este cineasta y especialista como doble de riesgo es que no hay persona más apasionada por su trabajo que este actor.

Cuando hablas con personas a las que les gusta lo que hacen, pregúntales por qué les gusta, y creo que una gran parte es, y esto no debe subestimarse, Keanu Reeves. Estoy tratando de desnudar mi alma y quién soy y cómo cuento la historia, pero nunca subestime que ese es Keanu Reeves en la pantalla dándolo todo. Si vieras al chico trabajar te conmovería.

Richard Linklater

A los ojos de Linklater, con quien colaboró en Una mirada a la oscuridad - 69%, todo lo que se dice sobre Reeves representa exactamente lo mismo que se siente trabajar con él, lo que quiere decir que siempre es agradable, ya que tampoco es una persona que busca llamar la atención. Señala también que todo lo que se percibe del actor es real, así que sus fans a pesar de no conocerlo ya tienen una idea de lo que es estar cerca de él gracias a la experiencia de otras personas

Lo más importante de su calidad es que, ya sabes, estoy seguro de que todos dicen que tiene esa calidad de hombre de buen corazón y buen corazón. Sin embargo, no es una tontería, como si estuviera tratando de ser un buen tipo o impresionar a alguien. No se postula como favorito en su clase. No está pidiendo su voto por nada. Y, sin embargo, exuda una decencia total.

Rebecca Miller

La directora de La Vida Privada de Pippa Lee - 68% recuerda con cariño cuando trajabaron juntos Reeves en su película, y trata de explicar qué es lo que atrae a todas las miradas cuando se trata del popular actor.

Recuerdo con especial cariño la escena en la que Pippa conoce a Chris. No tiene camisa y tiene un gran tatuaje de Cristo en el pecho. Él abre la puerta para responder a su llamada y ella no sabe dónde mirar. Hay algo tan grandioso en la absoluta masculinidad de Keanu combinada con una profunda sensibilidad y la sensación de que no pertenece del todo a la sociedad: es un rebelde perpetuo. Eso es lo que es el personaje de Chris, a su manera, y eso es lo que es Keanu: un ser de otra dimensión, pero profundamente humano al mismo tiempo.

Francis Lawrence

Uno de los papeles más famosos interpretado por Keanu Reeves es el de John Constantine en el filme Constantine - 46%. A pesar de que la película no fue bien recibida al momento de su estreno por parte del público ni la crítica, con el paso del tiempo se convirtió en uno de los más amados por sus fans. Francis Lawrence, el director de la cinta, cree que el actor y el personaje principal de la historia tienen muchas cosas en común.

Creo, y creo que dije esto en ese entonces, hay algo un poco torturado en Keanu y algo solitario en Keanu. Creo que hay elementos de él que se prestaron a Constantine. Creo que es algo que no tuvo que presionar. Es un gran tipo, trabaja muy duro y es divertido estar con él, pero hay ese elemento en él que aparece en la pantalla. Creo que es por eso que él puede estar allí, estar callado y en silencio y actuar, y todavía puedes sentir esas cosas.

Matthew Ross

Matthew Ross dirigió a Keanu Reeves en la cinta de suspenso policiaco Siberia. No tuvo más que buenas palabras sobre el tiempo en el que trabajaron juntos filmando el proyecto, y al igual que algunos de los otros directores con los que ha trabajado, Ross coincide plenamente en que es uno de los actores más profesionales que se encuentran en la industria del cine.

Keanu es un profesional. Una de las razones por las que tiene tanto éxito es que realmente presta atención. No veo ningún apego al estrellato en absoluto. Él realmente quiere hacer cosas en las que cree y ama. Es cursi decir eso, pero es cierto.

A esto añadió la dedicación que pone a su trabajo. Es cierto que para muchos Keanu Reeves es un tipo rudo en una franquicia de películas de acción, famoso también por no tener miedo de realizar escenas difíciles, pero resulta que el mismo esfuerzo que pone en momentos que requieren de gran trabajo físico también lo pone cuando le toca hacer una escena que vendría a ser totalmente opuesta.

Hay una escena en la que tiene que recoger un diamante con unas pinzas. Se lo lleva a los ojos y lo mira. Ahora, desafiaría a cualquiera a que lo haga correctamente después de un mes. Es una de estas cosas engañosas e increíblemente difíciles de hacer. Keanu pasó semanas practicando. Solo quería hacerlo bien. Quería que alguien que trabaja en el negocio de los diamantes lo viera recoger el diamante y sentir que está bien. Keanu dijo: "Sí, al 100%". Ni siquiera tuve que decirle eso. La gente pasa años perfeccionando ese oficio. Keanu tuvo que resolverlo en tres semanas, pero no toma atajos.

Continúa leyendo: Diferencias de edad en parejas del cine que hoy serían inaceptables

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos