Artículos

Rebeca | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Sin duda la nueva adaptación de Rebeca adolece de personalidad, no obstante es un entretenimiento cumplidor para los fanáticos del suspenso sin llegar a más.

Drama romántico y de suspenso con reminiscencias góticas dirigido por Ben Wheatley (director de Free Fire - 66% de 2017 y Sightseers - 86% de 2013). Basada en el libro del mismo nombre de 1938, tercera novela publicada por la escritora inglesa Daphne Du Maurier y llevado a la pantalla grande en 1940 por Alfred Hitchcock. Esta nueva versión, producción y estreno exclusivo de NETFLIX, tiene una duración de 121 minutos y cuenta con las actuaciones de Lily James, Armie Hammer, Kristin Scott Thomas, Keeley Hawes, Sam Riley, Bill Paterson, Ben Crompton, Mark Lewis Jones y Ann Dowd, entre otros.

Puede interesarte también: Alfred Hitchcock se negó a darle la mano a Steven Spielberg porque odiaba Tiburón

Luego de casarse con un apuesto aristócrata, una joven se traslada a vivir con él a su mansión ubicada en Cornualles. Sin embargo, pronto descubrirá que ahí, en Manderley, nombre de su nuevo hogar, la sombra de Rebeca, la anterior esposa, fallecida en extrañas circunstancias, aún sigue rondando por los salones de la lujosa propiedad.

La nueva versión de Rebeca parece cargar con el mismo peso que la protagonista de la historia interpretada en esta ocasión por Lily James, puesto que al verla es inevitable pensar en su versión anterior y una vez vista caer en su comparación. De tal forma que los fanáticos del filme clásico echarán de menos el toque Hitchcock, una atmósfera más cargada y la narrativa perversa que en esencia una historia de suspenso debiera ofrecer. No obstante para aquellos espectadores que aún no conozcan la obra literaria original, ni su adaptación de 1940, encontrarán en la Rebeca de Ben Wheatley una película simplemente bien ejecutada: buenas actuaciones, hermosos escenarios, un aire gótico y un enigma por resolver. Nota extra a añadir es el colorido de esta nueva versión como parte de la revitalización de una historia clásica que busca llegar a un público más joven.

No te vayas sin leer: Las películas favoritas de Ray Bradbury

A continuación les ofrecemos una pequeña muestra de lo dicho por la crítica respecto a Rebeca, críticas, reseñas y calificaciones directamente extraídas de sus fuentes:

David Ehrlich escribe para Indie Wire que:

Por brillante que pueda ser mirar, la visión de Wheatley de Manderley no llega a la renovación extrema que los fanáticos podrían haber esperado…

En sentido semejante, Beatrice Loayza de The Playlist señala:

La película parece que tenía los ingredientes necesarios, pero el resultado no posee nada de personalidad.

Para Variety, Peter Debruge comenta:

… este regreso a Manderley es más suave y menos perverso de lo que Wheatley o el material podrían permitir.

En tanto que Ignatiy Vishnevetsky reseña para AV Club:

El guión (de Jane Goldman, Ann Waterhouse y Joe Shrapnel) hace todo lo posible para neutralizar los complejos psicosexuales de los personajes, y dado que estos complejos son la mayor parte de la historia, la película inevitablemente desciende a la incoherencia…

Por su parte, desde un ángulo más positivo, Alex Flood destaca para NME:

Ben Wheatley reinicia el clásico de 80 años de Daphne du Maurier, y los resultados son… buenos.

En la misma línea, Matt Goldberg considera para Collider que:

La nueva Rebecca no siempre es coherente, pero en conjunto tiene todo el desconcertante y espantoso encanto de la historia original.

Para Den of Geek, Don Kaye reseña lo siguiente:

El director acepta los recursos más grandes con los que tiene que trabajar, lo que hace que Rebeca sea hermosa e íntima.

John Nugent opina para Empire:

… en comparación con las sutiles sombras del monocromo de cine negro de Hitchcock, este es un juego espeluznante y colorido, diseñado para llevar un tomo anticuado a una multitud más joven.

Peter Bradshaw redacta para The Guardian:

Rebeca 2.0 a veces es bastante agradable en toda su tontería, cursilería y descaro, además, de alguna manera, se acerca más a la forma narrativa de la novela original que a la película de Hitchcock

En tanto que David Rooney de Hollywood Reporter apunta:

… la nueva Rebeca es perfectamente recomendable y de ninguna manera tiene malas interpretaciones. Es una producción hermosa aun cuando sean pocos los elementos de diseño que evocan las raíces góticas del material…

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos