Artículos

Evil Eye | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Amazon Prime presenta una antología de terror y los críticos ya tienen sus opiniones acerca de uno de los títulos más de destacados de esta serie de películas: Evil Eye.

Ya se acerca la fecha de Halloween y el entretenimiento más aterrador está a la orden del día -y de la noche- en las pantallas. Octubre siempre es una buena temporada para revisitar nuestras películas favoritas de terror y también para descubrir nuevas propuestas del género, las cuales sean capaces de provocarnos escalofríos a media noche y robarnos un poco de sueño. Basta con escribir las palabras horror, suspenso o terror en el buscador de tu plataforma de streaming favorita para encontrar largas listas de cintas acerca de dichos géneros. Amazon Prime aprovechó esta temporada de otoño para lanzar la primera parte de Welcome to the Blume House, una antología de ocho filmes, aunque hasta el momento solo se ha liberado la primera parte conformada por cuatro títulos: The Lie, Black Box, Nocturne y Evil Eye - 55%. La segunda parte de esta serie de películas será lanzada el próximo año, pero por ahora vamos a centrarnos en Evil Eye y en este artículo te contamos qué es lo que opina la crítica especializada al respecto de esta cinta.

Podría interesarte: Cortometrajes de terror que no te dejarán dormir

Evil Eye fue dirigida por los hermanos Elan Dassani y Rajeev Dassani, mientras que el guion estuvo a cargo de Madhuri Shekar. Es un thriller acerca de una madre supersticiosa que está convencida de que el nuevo novio de su hija es la reencarnación de un hombre que intentó matarla 30 años atrás. El elenco está encabezado por Sunita Mani (GLOW - 95%), la veterana Sarita Choudhury (Un Holograma Para El Rey - 70%, La Casa de los Espíritus - 29%) y Bernard White.

Los críticos cinematográficos se muestran completamente divididos ante el resultado de Evil Eye - 55%. Poniendo un poco en contexto el origen del guion de esta película, es importante comentar que se trata de una adaptación de una obra audible de la dramaturga y también guionista de la cinta, Madhuri Shekar, que aunque en tal formato fue muy bien recibida por el público y aclamada por cierto sector de la prensa, parte de la crítica cinematográfica argumenta que la historia no funciona con la misma efectividad en la pantalla. Otro de los problemas que detectan los especialistas, es que es un grave error que la obra se venda como una película de terror o suspenso, ya que en todo caso funciona mejor como un drama romántico. En las críticas más duras se puede leer que la cinta carece de emociones, elementos aterradores y la intensidad necesaria para funcionar como un thriller, de hecho señalan que por momentos se vuelve plana y tediosa. Definitivamente parece no ser una película para los fans del terror que buscan sobresaltos.

Te recomendamos leer: La figura de la madre en el cine de terror

Por otro lado, las reseñas positivas rescatan aspectos notables por los que aseguran que la película sí cumple con su función de entretener y vale la pena echarle un vistazo. Uno de los aspectos mejor valorados de este filme son las actuaciones de sus dos protagonistas principales, Sunita Mani y Sarita Choudhury, quienes a partir de sus sólidas interpretaciones sostienen en gran parte la trama de la película y logran aumentar la tensión y la verosimilitud de Evil Eye. En algunas opiniones se comenta que la producción aborda temas importantes e interesantes como la violencia doméstica, el karma y la importancia de las decisiones en la vida. Otro de los puntos a favor de la cinta es su diversidad cultural. En conclusión, las mejores críticas para Evil Eye, afirman que quizá no es una película capaz de provocar sustos cada 15 minutos, pero puede funcionar gracias a su sencillez, que se caracteriza por pocos personajes y un guion que te lleva directo a los puntos necesarios de drama y tensión. De acuerdo con la crítica cinematografía, hasta ahora Evil Eye, es la película más sólida de la serie antológica producida por Blumhouse Television y Amazon Studios.

A continuación más de lo que dice la crítica especializada acerca de esta película:

Besay García Benítez de El Espoiler:

A pesar de su interesante trasfondo indio, la película resulta un telefilme de manual que utiliza la excusa del terror como falso reclamo.

Daniel Quesada de Hobby Consolas:

...es una película de suspense meramente funcional que puede servir para entretenerse un rato y poco más.

Martin Cid de MartinCid.com:

La peli es plana y tiene un argumento un poco estúpido: es un thriller que no tiene emoción alguna y todo es plano, monótono y sin sobresaltos.

John Serba de Decider:

La película se queda a medio camino como para ser recomendada. El argumento no es nada nuevo y tampoco el subtexto.

Chris Evangelista de Slash Film:

La película genera grandes expectativas, pero el resultado es débil.

David Rooney de Hollywood Reporter:

...un thriller tenso y fascinante, que combina hábilmente elementos de romance, división cultural y amenaza sobrenatural en un drama familiar con un enfoque conmovedor de madre e hija...

Kate Erbland de IndieWire:

...una historia culturalmente específica desarrollada con cuidado, pero este drama supersticioso se olvida en el camino de provocar terror en la audiencia.

Phil Hoad de The Guardian:

...los enfrentamientos entre madre e hija llenos de diálogos arrastran la película profundamente a la zona del melodrama. Con escaso mordisco visual, tal vez debería haberse llamado Evil Ear.

Carla Hay de Culture Mix:

Evil Eye no es el tipo de película de terror donde le suceden cosas malas a la gente cada 15 minutos. En cambio, es un thriller sencillo que en su mayoría logra presentar varias dicotomías dentro de una historia cohesiva que no está abarrotada de demasiados personajes.

Grady Bolding de Culture Vultures

Nunca hay un momento aburrido en toda la película, al contrario, es un entretenimiento convincente a pesar de la evidente falta de elementos de terror.

Continúa leyendo: Las mejores películas mexicanas de terror de todos los tiempos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos