Artículos

5 personajes de Marvel a los que Naruto podría vencer (y 5 a los que no)

En este artículo buscamos entender qué tan poderoso es Naruto si se enfrentara a personajes del universo de Marvel Comics

Cuando se compara la fuerza de dos personajes de ficción siempre habrá fanáticos encarnizados de alguno de los dos bandos que defenderán a morir lo que tanto aman, y aunque a veces es muy difícil hacer comparaciones precisas por la gran cantidad de versiones que existen de ciertos personajes, nunca deja de ser divertido pensar en crossovers de ese tipo en nuestras cabezas.

También te puede interesar: Los Mary Sue masculinos de los que nadie se queja


Naruto Uzumaki
es uno de los héroes más populares de nuestro siglo, surgido de la imaginación del mangaka Masashi Kishimoto , dio su salto a la televisión en los animes Naruto y Naruto Shippuden; a través de 720 episodios conocemos al niño marginado en cuyo cuerpo fue atrapado un monstruo de enorme poder conocido como El Zorro de Nueve Colas. Primero es un chico bastante mediocre en todo lo que hace, pero con esfuerzo y determinación Naruto logra superar sus límites una y otra vez, incluso venciendo a individuos mucho más poderosos y hábiles que él.

¿Qué pasaría si lo pusiéramos en el universo (o multiverso) de Marvel? La compañía de cómics alberga una cantidad enorme de personajes que ya son parte de la cultura pop, y a diferencia de Naruto que solo cuenta con un manga y una adaptación animada, los superhéroes de Marvel han sido reinterpretados una y otra vez desde hace casi un siglo, por lo que a veces puede ser difícil hablar de un personaje sin tomar en cuenta todas las versiones y reescrituras que ha tenido.

De lo que sí estamos seguros es de que en el universo de Marvel, desde el original de las historietas hasta el de las películas más recientes, hay seres de un poder descomunal que harían polvo a Naruto o a su planeta entero en un dos por tres; pero eso no significa que el guerrero ninja no sea muy poderoso, de hecho al final de Naruto Shippuden alcanzó niveles de poder sorprendentes, al controlar dentro de sí el poder del Nueve Colas y aprender entrar en Modo Sabio, es razonable admitir que muchos de los héroes terrestres de Marvel no tendrían oportunidad contra el héroe de anime.

También te recomendamos: Clichés que no queremos ver en las películas de superhéroes de la nueva década

A continuación presentamos a diez personajes, cinco que Naruto Uzumaki podría derrotar con mayor o menor dificultad, y otros cinco que probablemente barrerían el suelo con él. Para realizar la lista nos basamos en la información disponible en Internet sobre cada personaje, sus poderes y habilidades.

Podría vencer: Jessica Jones

La detective Jessica Jones posee fuerza sobrehumana y, a diferencia de su versión televisiva, también tiene la capacidad de volar. No obstante, sus habilidades como detective y su fuerza superior a la de un humano promedio no serían suficientes para enfrentarse a Naruto y salir victoriosa; sin duda perdería en unos segundos y no tendría ningún chance de acercarse.

No podría vencer: Capitana Marvel

Las cosas se complicarían demasiado para Naruto si se enfrentara a la Capitana Marvel - 60%, superheroína que puede absorber la energía y proyectarla contra su enemigo; puede volar, levantar 50 toneladas, y su piel es tan resistente que las balas rebotan en ella. Se dice que puede proyectar tanta energía como la de una bomba nuclear con sus manos, no suena nada bien para el chico de Konoha.

Podría vencer: Punisher

The Punisher - 60% puede hacer temblar a los criminales o a quien sea que se interponga en su camino, pero al final de cuentas solo es un ser humano y con sus armas de fuego difícilmente sería un rival digno para el legendario ninja en su momento de mayor poder. La balanza se inclina demasiado hacia Naruto.

No podría vencer: Doctor Strange

El Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89% de los cómics y las películas es uno de los personajes más poderosos, no solo por su dominio de la magia sino por su gran inteligencia. Aunque no tendría la victoria asegurada, es posible que el hechicero lograra contener a Naruto incluso en su forma más poderosa y enviarlo a otra dimensión o lanzar un encantamiento irrompible.

También lee: Hayao Miyazaki y su “odio” hacia el anime y los otakus

Podría vencer: Spider-Man

Por mucho que nos agrade y que amemos a Spider-Man, sabemos que sus habilidades y fuerza no serían un problema para Naruto, quien aplastaría al superhéroe antes de que pudiera intentar defenderse. El Hombre Araña - 89% cuenta con su sentido arácnido, fuerza y agilidad sobrehumanas y una telaraña muy resistente con la que suele atrapar a sus enemigos, pero no representan una amenaza contra Naruto en su Modo Chakra del Nueve Colas.

No podría vencer: Profesor X

A menos que Masashi Kishimoto declare canónico que Naruto puede soportar los poderes mentales de Charles Xavier, el fundador de los X-Men - 81% lleva las de ganar. Con su telepatía es capaz de controlar la mente de su oponente o simplemente hacerlo enloquecer, incluso podría detectar rápidamente dónde está su enemigo en un combate, ni los clones de sombra ocultarían a Naruto del alcance mental del profesor X.

Podría vencer: Wolverine

Ya sea la versión de los cómics o el de las películas, Logan - 93% es un mutante muy fuerte, con garras tan poderosas que pueden cortar casi todo, ¿tal vez incluso la piel de Naruto en su Modo Chakra? Como ya se dijo antes, es muy improbable que el ninja le diera la oportunidad de acercársele; un par de jutsus, un Rasen Shuriken, y eso sería todo.

No te pierdas: 7 animes y mangas arruinados por Hollywood

No podría vencer: Iron Man

Si solo estuviéramos tomando en cuenta a las versiones del Universo Cinematográfico de Marvel tal vez Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% estaría en problemas al enfrentarse a Naruto, pero en las versiones de los cómics de Iron Man encontramos algunas hazañas inverosímiles como construir una armadura mata-dioses, creada para destruir a los Celestiales, seres cósmicos gigantescos cuyo poder va mucho más allá de lo visto en todo el anime de Naruto. Tony Stark haría una armadura anti-chakra o algo parecido.

Podría vencer: Capitán América

No importa qué tanta fuerza tenga Steve Rogers, sería imposible que pudiera derrotar a Naruto, quien seguramente antes de atacarlo lo distraería con sus clones de sombra, para luego rematarlo con un Rasengan. El Capitán América tendría oportunidad de dañar al shinobi si se le acerca suficiente, pues posee fuerza sobrehumana, pero resulta improbable ese escenario pues en la etapa de Naruto de la que hablamos ha adquirido una inteligencia y poder extraordinarios.

No podría vencer: Thanos con las Gemas del Infinito

Ya sea el Thanos de Avengers: Infinity War - 79% o el Thanos de los cómics (mucho más poderoso que el cinematográfico), Naruto no podría vencerlo ni en sueños. Con las Gemas del Infinito es capaz de alterar la realidad misma a voluntad, y sin importar cuánto Chakra tenga el héroe de Konoha, el villano de Marvel lo reduciría a polvo en un instante.

No te vayas sin leer: Series animes en Netflix para ver en maratones

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising