Artículos

Matt Damon: sus mejores películas según la crítica

Después de alcanzar la gloria con Mente Indomable, Matt Damon siguió hacia arriba en su carrera como artista; ¿qué le deparará el futuro?

Matt Damon ha sido de los contados actores que ha logrado uno de los inicios de carrera más prolíficos. Pocos pueden presumir que en sus primeros años de trabajo como actor y guionista fuese nominado y ganar a un Premio de la Academia por Mejor Guión Original gracias a Mente Indomable, y posteriormente participar en la multipremiada Rescatando al Soldado Ryan.

Te puede interesar: Matt Damon: "La damisela en apuros favorita de Hollywood"

Nació un 8 de octubre de 1970 en Cambridge, Massachusetts, Matthew Paige Damon cursó en la Cambridge Rindge & Latin School, donde conoció y formó una relación de mejores amigos con Ben Affleck, mismo que años después le ayudó a escribir su opera prima Mente Indomable. En 1988 Damon se graduó y comenzó sus estudios en la Universidad de Harvard, pero el ansia de seguir trabajando y la vista a nuevas oportunidades en su vida junto a su mejor amigo, terminaron por dedicarse de lleno a la actuación.

Debutó como actor en Mystic Pizza, Código de Honor y Gerónimo: Una Leyenda en papeles secundarios, pero fue hasta El Poder de la Justicia - 82% cuando obtuvo un papel enteramente protagónico, con el paso de los años forjó su filmografía al punto de trabajar con estrellas como Will Smith, Jack Nicholson, Leonardo DiCaprio y ser dirigido por Robert De Niro. Con el tiempo fue parte del reparto estelar de la trilogía de La Gran Estafa - 82%, La Nueva Gran Estafa - 56% y Ahora son 13 - 70% con Brad Pitt, George Clooney y Casey Affleck.

No dejes de leer: Matt Damon revela que su hija tuvo Covid-19

Comúnmente se le confunde con Mark Wahlberg en su papel de Jason Bourne en Identidad Desconocida, La Supremacía Bourne - 81% y Bourne: El Ultimátum. Ambos han acordado que si esto vuelve a pasar, los dos actuarán de la mejor forma posible al seguir el juego con el fan que los confundió al punto de no ser groseros.

Continúa leyendo: James Gunn recomienda las 54 mejores películas de acción de la historia

A diferencia de muchos actores, Matt Damon no se ha enfrascado en un género solamente, ha explorado e interpretado varios personajes, mismos que pueden ser vistos en Un Zoológico En Casa - 66%, Los Agentes del Destino - 72%, Pequeña Gran Vida - 60%, Contagio, Elysium - 67%, Contra lo Imposible; y el papel más secreto que ha tenido en su carrera como el Dr Mann en Interestelar - 71%. Además de tener dos cameos en Thor: Ragnarok - 92% y Deadpool 2 - 85% como un actor de una obra que interpreta a Loki y un redneck respectivamente.

En seguida, repasamos sus mejores películas según la opinión de la crítica:

Mente Indomable - 97%

Will (Matt Damon) es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre -un trabajo fácil, buenos amigos con los que tomar unas cervezas- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudarán a decidirse. En su reseña para Variety, Emanuel Levy comentó:

La imponente actuación de Matt Damon como una clase trabajadora con problemas que necesita abordar su genio creativo eleva este drama muy por encima de su enfoque terapéutico, lo que resulta en una película de época que puede tocar la fibra sensible de los espectadores jóvenes como lo hizo The Graduate.

Behind the Candelabra - 95%

El reconocido pianista Wladziu Valentino Liberace tiene un vínculo afectivo con Scott Thorson (Matt Damon), pero pronto todo se desmorona dado que Liberace se relaciona también con otras personas y Thorson se vuelve adicto a las drogas. En su crítica para Denver Post, Joanne Ostrow señaló:

Las impresionantes y bastante íntimas actuaciones de Michael Douglas y Matt Damon son dignas de un premio.

Rescatando al Soldado Ryan - 93%

Después de desembarcar en Normandía, en plena Segunda Guerra Mundial, unos soldados norteamericanos deben arriesgar sus vidas para salvar al soldado James Ryan (Matt Damon), cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. En su reseña para Solzy at the Movies, Danielle Solzman comentó:

Entre la dirección de Spielberg, la cinematografía de Janusz Kamiński y la edición de Michael Kahn, el resultado final se combina maravillosamente...

Contra lo Imposible - 94%

Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby (Matt Damon) y su conductor británico Ken Miles. Henry Ford II y Lee Lacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966. En su crítica para Vivi el Oeste, Hector José señaló:

Una pequeña gran historia real que nos obliga a ver la calidad actoral de Damon y Bale que dieron una verdadera clase de arte escénico.

Bourne: El Ultimátum - 94%

Jason Bourne (Matt Damon) continúa su búsqueda internacional para descubrir su verdadera identidad. Desde Rusia a Europa, del norte de África a los Estados Unidos, Bourne debe mantenerse un paso adelante de las personas que quieren capturarlo o matarlo antes de que él tenga la oportunidad de descubrir la verdad. En su reseña para The Oaklahoman, Brandy McDonnell comentó:

Damon sobresale como el ex asesino taciturno que lamenta sus errores pasados ​​a pesar de que no puede recordarlos claramente. Al igual que en las dos entregas anteriores, el reparto de apoyo es de primera categoría.

Los Infiltrados - 91%

El Departamento de Policía de Massachussets se enfrenta a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad de Boston. La estrategia consiste en acabar desde dentro con Frank Costello, el poderoso jefe de la mafia irlandesa. El encargado de infiltrarse en la banda es un joven novato, Billy Costigan. Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía, Colin Sullivan (Matt Damon), sube rápidamente de categoría y ocupa un puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, grupo de élite cuya misión también es acabar con Costello. Lo que nadie sabe es que Colin es un topo infiltrado en la policía por el propio Costello. En su crítica para Pittsburgh City Paper, Al Hoff señaló:

...un denso thriller de crimen que exige tu atención, pero recompensa tu trabajo mental con un golpe al final del carrete.

Misión Rescate - 92%

Durante una misión en Marte, se cree que el astronauta Mark Watney (Matt Damon) ha muerto en una tormenta y su equipo deja de buscarlo. Pero Watney sobrevivió y se encuentra varado en el hostil planeta. Con sólo algunos suministros, deberá utilizar su audacia y espíritu para subsistir y encontrar una manera de hacer contacto con la Tierra. La NASA y un equipo de científicos internacionales trabajan juntos para traer a “The Martian” de nuevo a casa, mientras sus compañeros planean un peligrosa y casi imposible misión de rescate. En su reseña para LaButaca.net, José Arce comentó:

Aventura galáctica que sorprende por un tono abiertamente dinámico y divertido, ajeno a mayores disquisiciones metafísicas que confronten al hombre contra sí mismo en un entorno desolado y devastador.

Contagio - 84%

Cuando Beth Emhoff regresa de un viaje de negocios en Hong Kong, no sabe que le queda poco tiempo de vida. Está contagiada de un extraño virus que va a matar a 26 millones de personas en el plazo de unos pocos meses. Una vez muerta, su marido Mitch (Matt Damon) descubre que es inmune y que debe cuidar de su hija adolescente. Mientras tanto, el periodista freelance Alan Krumwiede decide utilizar su blog para narrar los sucesos a pie de calle y que la gente corriente (en su opinión) no se deje engañar por los gobiernos. En su crítica para TheIndependentCritic.com, Richard Propes señaló:

Matt Damon ofrece una de sus actuaciones más satisfactorias hasta el momento.

Identidad Desconocida - 83%

Cuando se recupera un cuerpo en el mar aún vivo, un hombre misterioso (Matt Damon) parece haber olvidado todo en la vida, incluido quién era. Con el tiempo, comienza a recordar detalles más pequeños de la vida y pronto descubre que su nombre era Jason Bourne. Lo que no le gusta es la pistola y los pasaportes falsos que le pertenecen. Ahora Bourne y su nueva amiga, Marie Helena Kreutz viajan de un país a otro en busca de su nueva identidad. En su reseña para Outlook, Namrata Joshi comentó:

El lenguaje corporal y la personalidad que Damon invierte en Bourne crea una impresión de inteligencia y profundidad, por muy engañosas que sean estas cualidades.

El Talentoso Sr. Ripley - 83%

En la Nueva York de fin de la década de los años 50, Tom Ripley (Matt Damon), un joven de bajo rendimiento, es enviado a Italia para recobrar a un rico y mimado mujeriego, llamado Dickie Greenleaf. Pero cuando su encargo falla, Ripley toma medidas desesperadas. En su crítica para Sundays with Cate, Murtada Elfadl señaló:

Definitivamente la mejor parte que Matt Damon ha tenido y su mejor actuación. También es mi favorita.

También puede interesarte: Actores que casi protagonizan las películas de Christopher Nolan

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising