Artículos

Las películas favoritas de Brie Larson

La actriz ganadora del Óscar cuenta a detalle cuáles son sus películas favoritas y las razones por las que llamaron su atención. Les sorprenderán los títulos que eligió

Se hizo mucho más conocida desde que interpretó Carol Danvers en Capitana Marvel - 60%, la primera superheroína del universo cinematográfico de la Casa de las Ideas en contar con su propia película. A pesar de que muchos la descubrieron por ese rol, Brie Larson ha estado en el cine desde hace mucho tiempo. Debutó en 2004 como parte de Una de las Seis, que vendría a ser lo más parecido a Las Plásticas en la película Si Yo Tuviera 30 - 64%. Luego, en 2010 se convirtió en Envy Adams, uno de los personajes más amados por sus fans en la adaptación Scott Pilgrim vs. Los Ex De La Chica De Sus Sueños - 82%.

No te lo pierdas: Películas sobre aislamiento que demuestran que todo podría ser peor

Tuvieron que pasar tres años más después de eso para que la actriz consiguiera ganarse el reconocimiento de la crítica, gracias a su rol protagónico en el filme independiente Short Term 12 - 99%, donde se convirtió en Grace, una mujer que supervisa un hogar que acoge adolescentes con problemas. El éxito la siguió y poco tiempo después ganó el Óscar a Mejor Actriz por La Habitación - 94%, otro papel que de seguro a algunos sorprenderá, pero ahora divide su tiempo entre sus participaciones en la franquicia de Marvel Studios y otros proyectos totalmente alejados de las exageraciones en torno a estudios cinematográficos y sus producciones de presupuestos costosos.

Al venir de destacadas actuaciones en el cine independiente, Larson se ha convertido también en una ávida consumidora de este tipo de producciones. Mientras hace un balance en su carrera con filmes de pertenecientes a estudios de Hollywood, se mantiene como una gran entusiasta del séptimo arte y cuando se trata de compartir cuáles son sus películas favoritas no lo piensa dos veces, quizás porque espera que a alguien más puedan llamarle la atención los títulos mencionados, y nuevas recomendaciones siempre vienen bien.

Brie Larson compartió a Criterion su lista de películas favoritas, y les adelantamos que está llena de títulos que para gran parte del público han pasado desapercibidos al no haber tenido grandes estrenos en cines, pero que siempre valdrá la pena echarles un vistazo.

Te recomendamos: Las películas favoritas de Robert Pattinson

The Third Man

Este filme británico cuenta la historia de un novelista que viaja a Viena luego de la guerra, para aceptar un puesto de trabajo con su amigo, pero al llegar se entera que ha muerto. Así es como termina sumergiéndose en una investigación en torno al asesinato de por lo sospechoso que la parece.

Una de mis bandas sonoras favoritas, junto a Days of Being Wild. Un uso increíble de profundidad y contraste y la palabra Lime. Dios, me encanta la forma en que dicen "Lime".

El Ángel Exterminador - 95%

El surrealismo de conquistó a la actriz con esta historia sobre un grupo de burgueses que por alguna extraña razón terminan encerrados en una habitación, y conforme pasa el tiempo se van deshaciendo de sus buenos modales hasta convertirse en auténticos salvajes.

Comienza con elegancia y, a medida que se desarrolla la historia, revela nuestra parte oscura, desesperada y muy humana. Disfruto de las películas que tienen lugar en un solo escenario si se hacen correctamente. Permite a la audiencia concentrarse en los personajes que impulsan la trama sin ningún truco sofisticado. Un viaje tan divertido y misterioso.

The Game

Esta cinta de suspenso cuenta la historia de un banquero rico que recibe un misterioso regalo: participar en un juego que se integra de forma extraña en su vida cotidiana. A medida que las líneas entre la vida real y el juego se vuelven más inciertas, se hacen evidentes los indicios de una gran conspiración.

Vi esto cuando salió. Yo tenía siete. Fue mi película favorita. Debo haberlo visto cuarenta veces.

Opening Night

Para Brie Larson fue difícil elegir entre las películas de John Cassavetes, pero se decidió por este drama sobre una actriz de Broadway que se mete demasiado en la piel de sus personajes, lo que significa un desgaste personal. Está ensayando una obra en la que encarna a una mujer que se niega a admitir que está envejeciendo. Tras ser testigo de la muerte de una de sus seguidoras, tendrá que enfrentarse al desastre que son su vida personal y profesional.

Elegir una película de John Cassavetes fue la parte más difícil de hacer esta lista. Todas sus películas han seguido inspirándome, cada aspecto de ellas. Es uno de los únicos cineastas en los que pondré el DVD solo para escuchar sus comentarios. Sus ideales, su búsqueda del camino menos transitado, y transitado de una manera curiosa, que invita a la reflexión y peligrosa, siempre me han emocionado. Llevó su caja conmigo a cada juego. Cada película tiene una historia de fondo increíble, y me deja pensando: ¡¿Cómo diablos logró eso?!

Metropolitan

Trata sobre la vida de un grupo de jóvenes ricos durante la temporada de debutantes. Además de algunas de sus fiestas de debutantes, cubre sus frecuentes reuniones informales fuera del horario laboral en el apartamento de uno de ellos, donde discuten la vida y sus destinos, así como también romances e intrigas y sus reacciones ante un recién llegado.

Altamente citable, increíblemente hilarante y notablemente inteligente. Tuve el placer de ir a una sesión de preguntas y respuestas con su director después de una proyección de esta película. Estuve mareada toda la noche. También leí en IMDb que es un Acuario. No estoy segura de lo que eso significa, pero genial.

I Am Curious: Yellow

Esta mezcla de ficción y documental, en el que una joven cuestiona la sociedad sueca de finales de los años sesenta, interpelando a la generación anterior, aunque también a la suya y a sí misma. Sobre la política, la sociedad de clases, el sexo o la contracultura, en un título que fue prohibido en el momento de su estreno y se había planeado originalmente como una película de más de tres horas de duración.

Lena Nyman es intrépida y fascinante en esta película, junto con su compañera, I Am Curious: Blue. Me siento un poco tonto al preferir uno al otro, pero disfruto más este lado de la historia. ¿Hay hombres de azul llamando a mi puerta? ¡No me hagan daño!

Naked

Mezclando la comedia negra con el drama, Naked cuenta cómo después de un encuentro sexual con una mujer casada en un callejón en Mánchester que se convierte en una violación, un hombre roba un coche y huye de su ciudad natal a Londres para buscar refugio en la casa de su exnovia. Él es inteligente, educado y elocuente pero con una profunda amargura que siempre le mantiene al límite de una conducta sádica.

Posiblemente mi final favorito de cualquier película. Perfectamente resumido en una hermosa, larga y desesperada toma.

A Woman is a Woman

La cinta de Jean-Luc Godard que se centra en la relación de una bailarina exótica y su amante, junto con el conflicto de que ella quiere un hijo pero él no y la insistencia del mejor amigo de este que también dice amar a la bailarina provoca una serie de discusiones y rechazos entre los personajes. La actriz cuenta que esta es su película favorita de la filmografía de Godard.

Esta siempre ha sido mi película favorita de Godard. La primera vez que la vi, me rompió el corazón porque pensé que mi DVD estaba defectuoso: el sonido seguía cortándose. Investigando más, descubrí que yo era la tonta: Godard estaba jugando con el diseño de sonido. Fue de una manera que nunca había escuchado antes. Su uso de tomas panorámicas largas con texto que explica lo que piensan nuestros héroes, pero nunca dirían, es absolutamente brillante. Entre Anna Karina, sus medias rojas y la celebración de los musicales estadounidenses, logra resumir todas mis cosas favoritas.

Red Desert

La cinta galardonada con el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia fue la primera película en color de Michelangelo Antonioni. Trata sobre las secuelas psicológicas que sufre una mujer después de sufrir un grave accidente de coche. Estas secuelas le provocan complicaciones a la hora de comunicarse y relacionarse con la gente que le rodea y al relacionarse con el entorno.

Primera película en color de Michelangelo Antonioni. Sentí que estaba abriendo los ojos por primera vez. Una paleta increíble y apuesta por el tono. ¡De hecho, pintó árboles de blancos y grises! Siempre he querido hablar de tecnicismos con alguien sobre esta película. ¿La niebla? ¡¿Cómo hizo la niebla?!

Secretos de un Matrimonio - 97%

La miniserie convertida en película narra la la historia del matrimonio conformado por Marianne y Johan quienes, después de varios problemas, finalizan su relación divorciándose pero manteniendo la relación. Destacó a nivel internacional y obtuvo un Globo de Oro a Mejor Película extranjera.

Esta fue la mayor inversión en cualquier relación que había tenido, incluida la mía. Hermoso, esperanzador, desgarrador en formas que llegan muy de cerca

Continúa leyendo: Las nueve películas favoritas de Zack Snyder

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising