Artículos

Películas sobre aislamiento que demuestran que todo podría ser peor

En el cine, los protagonistas también han vivido aislados por situaciones de lo más creativas. Algunas películas prefieren retratar el momento de encierro y otras abordan las posibles secuelas, pero sin duda son grandes historias que valen la pena.

Los últimos meses hemos sido forzados a permanecer en casa por nuestro bien y por el de los demás. La rápida propagación del COVID-19 nos obligó a cambiar de hábitos y ahora de lo que más se habla es el distanciamiento social. El estar alejados de la gente y realizar nuestra propia cuarentena es algo que decidimos aceptar por nuestra propia cuenta ante las circunstancias, pero en el cine hay infinidad de películas donde sus protagonistas no tuvieron de otra ya que es lo que su historia ha escogido para ellos.

No te lo pierdas: Razones por las que el streaming es el futuro del cine y la televisión

Hace poco les recomendamos una selección de sagas cinematográficas y series para maratonear en las plataformas de streaming más populares que pueden revisar aquí y también sobre las mejores series que pueden encontrar en Netflix. Así que ahora es momento de recomendarles grandes películas sobre distanciamiento social, como un intento de reflexionar que la mejor práctica en estos momentos es evitar el contacto con las personas y de esa forma colaborar con un granito de arena para detener la pandemia mientras se busca una cura.

Las películas listadas a continuación también toman en cuenta otros temas, como las secuelas que pueden aparecer en la gente “solitaria”, incluyendo la locura, alucinaciones y posible violencia, ya sea por la forma de ser de sus personajes, la situación en la que se encuentran o algún evento traumático. Cabe destacar que no necesariamente sucede en la vida real, sino que mucho de lo que se ve es parte de la creatividad de sus realizadores. Sin más que decir, les compartimos nuestra selección de grandes películas sobre distanciamiento social que pueden ver ahora mismo, desde clásicos como El Resplandor - 92%, pasando por películas nuevas como El Faro - 96%, hasta algunas que se pueden encontrar directo en Netflix.

El Resplandor - 92%

Encuentra algo qué hacer dentro de tu casa decían, será divertido decían. Para Jack Torrance y su familia, quedarse dentro del Hotel Overlook no fue una gran idea, pero creemos que mientras no hayan fantasmas, gemelas malvadas y pensamientos que te lleven a la locura, todo estará bien. Al menos nos queda esta adaptación para ver mientras esperamos que todo mejore.

Te recomendamos: Series y sagas cinematográficas para ver en maratones mientras pasa el coronavirus

La Habitación del Pánico - 76%

En ocasiones el aislamiento voluntario puede salvar vidas. Tres hombres armados irrumpen brutalmente en una casa buscando un botín escondido. En el lugar se encuentran una mujer recién divorciada y su hija, quienes deciden encerrarse en la habitación del pánico, un cuarto diseñado especialmente para estar a salvo en ese tipo de situaciones, que es donde se encuentran escondidos bonos bancarios válidos por una millonaria cantidad de dinero, que es justamente lo que buscan los ladrones.

Náufrago - 90%

Declarada como una de las mejores películas de supervivencia del cine, describe todo lo que hizo Chuck Noland, un analista de sistemas que viaja con regularidad para resolver problemas en las instalaciones de FedEx, para sobrevivir en una isla del Océano Pacífico durante varios años. Uno de los momentos de la película que pasaron a la historia tiene que ver con el protagonista tratando de entretenerse con una pelota de playa, algo que ahora nos resulta muy familiar.

Horse Girl

La película original de Netflix se centra en una chica introvertida y solitaria que ama las series policiales, las manualidades y los caballos. Sin embargo, la historia se torna extraña y confusa porque una serie de sueños lúcidos la hacen creer que está ocurriendo algo misterioso y debe descifrarlo. Lo que no queda claro es si hay una explicación exacta, es decir si hay una justificación sobrenatural o es que ella padece de depresión psicótica, que parece tener más sentido ya que cumple con todos los requisitos y se refiere al distanciamiento social como la mejor defensa para quienes tienen enfermedades difíciles.

El Faro - 96%

Una de las mejores películas de 2019 que quedó algo olvidada en la temporada de premios. Es una alegoría de terror protagonizada por dos hombres que trabajan (y viven) en un faro, con una tensión que aumenta con el avance del relato hasta que, literalmente, explota ya que el distanciamiento social les empieza a producir ansiedad y locura al punto de no poder distinguir lo que es real y destruye la humanidad que quedaba en ellos.

Ella - 95%

La vida de un escritor solitario en el futuro cercano cambia cuando desarrolla una inusual y poco saludable relación con un sistema operativo que está diseñado para satisfacer todas sus necesidades. El efecto que ha causado la tecnología en la actualidad hace que la trama que propone la película no parezca del todo descabellada, y aún así el enfoque que adquiere es muy novedoso. Durante sus dos horas hace planteamientos complejos sobre cuestiones éticas y sociales que harán que el espectador se pregunte qué es lo que nos hace humanos.

WALL·E - 96%

Quién hubiese imaginado que una de las mejores películas de Pixar sería la más profética de todas. El encantador WALL-E es un pequeño robot compactador de basura que es el único habitante de la Tierra, donde actúa como el pequeño (y más importante) protector del medio ambiente. Su necesidad de estar acompañado es natural y así es como termina embarcándose en una aventura inesperada que cambiará la vida de todos en el proceso. Lástima que transcurra varios siglos adelante en el futuro, donde el planeta es básicamente un basurero.

Sepultado - 87%

Bueno, Sepultado es una película no apta para claustrofóbicos, pero es un gran ejemplo de distanciamiento social. Quizás uno muy radical, ya que la premisa es la de mostrar a un hombre dentro de un ataúd enterrado varios metros bajo tierra, solo con un teléfono móvil y un encendedor. Al menos sirve para dar una nueva perspectiva al aislamiento voluntario, ya que hará que el lugar en el que el espectador está se sienta como una opción mucho mejor.

La Habitación - 94%

Una mujer joven permanece secuestrada con su pequeño hijo. El confinamiento, de siete años aproximadamente, resulta perturbador para ella, pero hace el mejor esfuerzo para hacer que su hijo se distraiga. Cuando considera que tiene edad para entender, le cuenta cómo fue su vida en el mundo exterior e idean un plan para escapar, el cual tiene éxito solamente gracias a que uno de los vecinos alcanzó a ver al secuestrador y decidió llamar a la policía. La película muestra las secuelas del encierro y cómo las personas lidian con esa situación durante y después de haber ocurrido.

Misión Rescate - 92%

En esta historia, un astronauta es la única persona habitando en Marte, luego de que durante una misión con una nave tripulada se lo diera por muerto debido a una tormenta, pero él no se dedica a ver el tiempo pasar sino que encuentra qué hacer. Ocupa su mente encontrando una forma para sobrevivir gracias a sus conocimientos y los pocos recursos que posee, esperando que alguien vaya a su rescate.

Continúa leyendo: Las mejores series que puedes ver en Netflix desde casa

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising