Artículos

¿De qué trata Long Way Up? Nuevos detalles sobre la serie de Ewan McGregor

El recorrido que llevó a Ewan McGregor por América Latina llegará de forma exclusiva a la plataforma de streaming de Apple; aquí les traemos todos los detalles sobre esta épica travesía

Cuando no está en la filmación de una nueva película o serie, Ewan McGregor está recorriendo el mundo en una motocicleta. No es la primera vez que el actor de Trainspotting: Sin Límites - 89%, Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55% y Fargo - 98% hace algo como esto, pero sí es la primera vez en más de una década que vuelve a las andanzas, puesto que le sobra experiencia en este tipo de recorridos. Todo empezó cuando en compañía del presentador de televisión Charley Boorman, rodó Long Way Round, una serie documental de origen británico que se estrenó en 2004, en la cual ambos recorrieron cerca de 31 mil kilómetros desde Londres a Nueva York en sus motocicletas.

No te lo pierdas: Películas en streaming recomendadas por grandes directores

Gracias a esto terminaron pasando por doce países empezando desde Reino Unido hasta Francia, Bélgica, República Checa, Canadá y, por supuesto, terminando en Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York como destino final de la travesía. La producción que se convirtió también en un libro y un DVD, continuó con otro recorrido, esta vez con el título de Long Way Down en 2007. En esa ocasión empezaron desde John o’ Groats, un pueblo en Escocia, a través de 18 países en Europa y África hasta llegar a Ciudad del Cabo en Sudáfrica. Como parte de ese viaje, pasaron por Túnez donde recorrieron algunos de los lugares que fueron usados como sets de la trilogía original de Star Wars. Esto también los llevó a Italia, Egipto, Etiopía y Kenia.

Pero no todo es perfecto porque el equipo anticipó problemas en las diversas fronteras que tendrían que cruzar, especialmente en África. Dadas sus experiencias en Long Way Round, que incluyó problemas con las visas rusas, una "multa" por falta de un sello y retrasos de hasta doce horas, uno de los principales objetivos de su preparación fue la planificación del tránsito entre países. Ahora, en 2020, podremos ver a Ewan McGregor y Charley Boorman en el streaming con Long Way Up, su nueva aventura en motocicleta que los llevó a recorrer países que no habían visitado antes y expandirá esta serie documental que se caracteriza por su espontaneidad al no tener un guión establecido.

Y a diferencia de las producciones anteriores, donde los protagonistas usaron motocicletas BMW, en esta ocasión se cambiaron a la marca Harley Davidson usando unas Livewire, las primeras motocicletas eléctricas de esta famosa compañía. No se pueden perder el viaje del actor que llegará pronto a la pantalla chica y a continuación les compartimos todos los detalles que deben saber para estar preparados para el día de su estreno.

Te recomendamos: Series canceladas por Netflix que merecen una segunda oportunidad

¿De qué trata?

Cubriendo 20 mil kilómetros durante 100 días a través de 16 cruces fronterizos y 13 países, comenzando desde la ciudad turística de Ushuaia Argentina, en la punta de América del Sur, Ewan y Charley viajan a través de los paisajes gloriosos de América Latina en su expedición más desafiante hasta la fecha, utilizando tecnología de vanguardia en sus Harley-Davidson LiveWires eléctricas para contribuir a la sostenibilidad del planeta. La nueva serie seguirá a ambos en su viaje por Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Centroamérica y México. También se unen a ellos sus colaboradores desde hace mucho tiempo, los directores David Alexanian y Russ Malkin, quienes los siguen en sus vehículos Rivian, también eléctricos.

¿Dónde se puede ver?

Long Way Up es una producción exclusiva de Apple TV+ (o Apple TV Plus). El servicio está disponible en la aplicación que se encuentra en dispositivos como iPhone, iPad Mac, ciertos televisores inteligentes Samsung y LG, y otros dispositivos como Amazon Fire TV y Roku, además de la web. Para acceder hay que pagar una suscripción mensual de US$4.99 la cual incluye una prueba gratuita de siete días. La serie se unirá a la oferta en expansión de series y películas sin guión, mientras Apple continúa produciendo nuevo contenido para ofrecer a sus consumidores.

¿Cuándo se estrena?

A partir del 18 de septiembre estarán disponibles los episodios en el servicio de streaming de Apple. A diferencia de la forma en la que aparecen los estrenos en otras plataformas, Long Way Up solamente estrenará sus primeros tres episodios ese día y el resto lo hará una vez por semana. Cada episodio nuevo se estrenará los días viernes, así que los suscriptores deberán estar atentos cada semana para continuar con el viaje de Ewan McGregor y Charley Boorman.

¿Cuántos episodios tendrá?

Son 11 episodios en total los que estarán disponibles en el catálogo de Apple TV+, así que siguiendo el cronograma de estreno que propone la plataforma los interesados deberán pasar pegados a la pantalla cada viernes por al menos dos meses para ver los episodios restantes, puesto que los tres primeros llegarán en el mismo día del lanzamiento global de Long Way Up en el streaming.

Las anécdotas por las dificultades en el recorrido

Ewan McGregor contó en una entrevista durante su aparición en el programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon (vía IndieWire) los percances que tuvo durante su viaje. Con esta anécdota dejó ver que este lado del mundo no está tan preparado para la tecnología vehicular como otros lugares sí lo están, ya que se le complicó rodar en una motocicleta eléctrica porque son muy pocas las estaciones donde puede detenerse para recargar el vehículo y luego continuar viajando.

Nos dedicamos a llamar a las casas de la gente para preguntar si nos dejaban cargar nuestras motos. Acampábamos en su jardín y hasta eso recargábamos las motos. Me tuvieron que remolcar un par de veces durante el viaje y yo fui el único al que le pasó. Esto es porque Charley es mejor motociclista que yo.

No cabe duda que vale la pena echarle un vistazo a este desafiante reto que combina aventuras, viajes y amistad en una sola producción. Cuando no está en su motocicleta, Ewan McGregor continúa trabajando como actor y en tiempos recientes ha actuado en películas como Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75% y además se sabe que regresará como Obi-Wan Kenobi en una serie, aún sin título oficial, que prepara Disney Plus.

Continúa leyendo: Consumo de plataformas de streaming se eleva un 85% ante pandemia

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising