Artículos

Compañeros que opacaron al protagonista en el cine y la televisión

Nunca falta el protagonista en una historia, pero ¿qué sucede cuando el personaje secundario se roba el show? Estas figuras eclipsaron al principal y se ganaron el corazón de todos

El trabajo más importante de un compañero es el de hacer que el héroe o protagonista se vea mejor. Ya sea para aligerar la carga, como relleno o alivio cómico, cada uno es presentado con una función diferente en apariencia y sin embargo, a veces nos encontramos con unos tan bien hechos o que son tan atractivos para el espectador que resultan en personajes mucho más divertidos e interesantes que el personaje al que deberíamos estar prestando una mayor atención porque después de todo es la cara de una serie o película y cada situación que ocurre en la historia gira literalmente alrededor de él.

No te lo pierdas: Mejores y peores adaptaciones de villanos en películas de superhéroes

Es un hecho extraño que muchas veces cuando vemos un programa de televisión, nos sentimos más atraídos por el mejor amigo del personaje principal y no por el famoso sidekick. Tal vez es encantador o más perturbado dependiendo de la trama, pero simplemente es algo más y no podemos evitar que llame nuestra atención. Podría ser porque no tiene la obligación de llevar la historia a cuestas y hay una mayor libertad en él, así que está escrito de una forma más libre y puede tener esos otros detalles que lo hacen especial, los cuales ya no entran de forma natural en el que tiene el papel principal.

Así, nos encontramos con una cantidad generosa de personajes con mucha personalidad que aparecen en la pantalla en dosis más pequeñas y que probablemente serían irritantes e incluso abrumadores de ser protagonistas, y correrían el riesgo de convertirse en una caricatura de sí mismos. Muchas veces también se cae en clichés donde el personaje principal es especial; puede ser porque tiene poderes o algo en particular que lo hace más adecuado para interpretar a un héroe. Su mejor amigo, por otro lado, se siente como un representante del espectador. La audiencia se puede identificar más con él y también puede hacer buenas acciones aunque no significa de forma literal que vaya a salvar al mundo.

El héroe o villano principal puede ser también el que genera más ventas, pero a veces, es su compañero quien realmente se roba el centro de atención y los corazones de todos. Si bien sus jefes pueden ser los cerebros detrás de la operación, estos compinches son los que a su manera hacen la mayor parte del trabajo pesado. Algunos están felices de estar detrás de escenas y otros llegaron a tener sus propias películas o series. Estos son algunos de los mejores compañeros que opacaron a los protagonistas en el cine y la televisión.

Te recomendamos: Películas destinadas a fracasar que se volvieron éxitos en taquilla

Hermione Granger en Harry Potter

Sobre el trío protagonista de Harry Potter se puede decir que cada uno tiene una gran historia, pero todo es sobre el niño que vivió. Sin embargo, la bruja que lo acompañó fue mucho más que una compañera de aventuras (mientras que Ron no tiene salvación por ser el cliché andante de compañero para un protagonista). La pregunta aquí es si Hermione (Emma Watson) es una heroína o una compañera. Ella siempre está ahí, siempre está haciendo el trabajo incesante que Harry y Ron requieren. Ella se encarga de aligerar la carga para que Harry pueda continuar siendo héroe incluso cuando está enojada o la tratan mal, así fue en todas las películas del joven mago (Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80%, Harry Potter y La Cámara Secreta - 82%, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban - 91%, Harry Potter y El Cáliz de Fuego - 88%, Harry Potter y La Orden del Fénix - 79%, Harry Potter y El Misterio del Príncipe - 84%, Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte I - 78%, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II - 96%). Es inquebrantable.

Jesse Pinkman en Breaking Bad

No hay forma de administrar un negocio de metanfetamina respetable y rentable si se está solo. El socio de Walter White (Bryan Cranston) es Jesse Pinkman (Aaron Paul), uno de los exalumnos de Walter, continúa aprendiendo de su antiguo profesor de química y le ayuda a preparar la metanfetamina perfecta en la aclamada serie Breaking Bad - 81%. Es una pareja criminal moderna que gana mucho dinero y el secundario es tan interesante que se convirtió en el protagonista de una secuela en forma de película, El Camino: Una Película de Breaking Bad - 93%, no solo porque el protagonista estaba muerto sino porque él podía cargar con toda una historia en sus hombros.

Buzz Lightyear en Toy Story

Buzz Lightyear (Tim Allen) no se describiría a sí mismo como un compañero porque es demasiado egoísta para eso. Pero en Toy Story 3 - 99%, fue el vaquero el juguete elegido para ir a la universidad con Andy, así que le tocaría admitir que es el segundo. La mayoría de los compañeros tienen atuendos y armas de segundo nivel, pero a esta pieza de plástico le ha ido bastante bien: tiene una mochila propulsora, un cinturón anti gravedad y un traje espacial que lo protege de algunos ataques. No está mal.

Kimmy Gibler en Full House

Kimmy (Andrea Barber) es el complemento perfecto para los Tanner en la serie Full House. No es que destaca por ser muy inteligente, viene de un hogar que no parece quererla allí y es bastante divertida cuando molesta a los adultos de la casa Tanner. Y digan lo que digan, es obvio que ni Kimmy ni los Tanner pueden vivir sin el uno sin el otro. Es un lugar donde se siente más cómoda y ella es la indicada para sacudir el lugar.

Samwise Gamgee en El Señor de los Anillos

Hay quienes creen que este héroe inesperado merece ese título y no Frodo. Samwise Gamgee (Sean Astin), fue el hobbit encargado de acompañarlo en su búsqueda para destruir el Anillo Único en la trilogía de El Señor de los Anillos (El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91%, El Señor de los Anillos: Las Dos Torres - 96%, El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - 94%) de Peter Jackson, e hizo tanto para salvar el día del protagonista. Sam poseía un corazón de oro y, a veces, los nervios de un niño. Frodo y Sam son el dúo perfecto y su inquebrantable amistad es la única constante dentro de la épica trilogía de El señor de los anillos, incluso en la hora más oscura de la historia. Al final de la saga, Sam es un héroe en toda regla. ¿Habría logrado Frodo salvar la Tierra Media si no fuera por su compañero? Es muy probable que no.

Willow Rosenberg en Buffy, la Cazavampiros

El secreto de Buffy en la serie Buffy, la Cazavampiros, de Joss Whedon, es que era una Cazadora, una elegida de cada generación para detener las fuerzas de la oscuridad, pero si hay un personaje que podría decirse que desarrolló tanta fuerza y ​​poder como lo hizo Buffy desde el principio hasta el final de la serie, es Willow (Alyson Hannigan). Ella comenzó como una tímida nerd informática, y eventualmente se convirtió en una bruja poderosa y llena de confianza. Con el avance de los episodios pasó de tener su inteligencia y conocimiento como hacker a ser uno de los miembros más importantes del Scooby Gang, el grupo que batalló contra el mal en Sunnydale.

Hit-Girl en Kick-Ass

Se llama Kick-Ass: un Superhéroe sin Superpoderes - 76%, pero el personaje que destacó más en la película de Matthew Vaughn fue Hit-Girl (Chloë Grace Moretz), la asesina de 11 años que fue entrenada por su padre, quien es conocido como Big Daddy. Malhablada y letal, Hit-Girl fue la verdadera estrella del espectáculo, representa un buen cambio de ritmo para los compañeros de los superhéroes, que siempre han sido relegados y vistos como objeto de burla. Su presencia elevó el atractivo de la película en la que apareció y su compromiso por la justicia (a su manera) la volvió muy audaz.

Dwight Schrute en The Office

Cualquiera que haya trabajado en una oficina probablemente conoce a alguien parecido a Dwight (Rainn Wilson), aunque tal vez no tan descaradamente exagerado como el personaje hecho para The Office. Es un tipo que cree que es mejor que todos en su trabajo cuando en realidad está al borde de la incompetencia. Dwight podría ser un mejor conserje que oficinista y prácticamente hará o aceptará cualquier cosa que Michael Scott le ponga en frente.

Imperator Furiosa en Mad Max: Furia en el Camino

Hasta resulta injusto que la película se llame Mad Max y no tenga su nombre en alguna parte del título. Si bien se revisita la historia de Max Rockatansky, un hombre que trata de sobrevivir en un mundo postapocalíptico, la verdadera heroína en Mad Max: Furia En El Camino - 97% de George Miller, es sin duda Imperator Furiosa (Charlize Theron), Furiosa, la feroz teniente que se vuelve contra el líder del culto Immortan Joe para liberar a las cinco mujeres que seleccionadas para la cría, a las cuales ha esclavizado y llamado esposas.

Barney Stinson en How I Met Your Mother

Los personajes secundarios de How I Met Your Mother - 80% son mejores y más agradables que el que el principal al que ni siquiera sus hijos quieren prestar atención cuando les cuenta cómo conoció a su madre, pero Barney (Neil Patrick Harris) es el más divertido y cautivador. La serie podría no funcionar si este fuera el protagonista (sería espantoso), pero su lugar como persona que aparece de la nada para decir algo ofensivo o invitarlos a todos a salir, es perfecto.

Continúa leyendo: Remakes de películas extranjeras que merecen la pena

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising