Artículos

Chemical Hearts | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“Tiene un guión funcional, aunque un poco desequilibrado y descarado…”, eso dicen los críticos de la nueva película de Lili Reinhart

Luego de tener un papel protagónico en la popular serie de The CW, Riverdale, durante más de tres años, la joven actriz Lili Reinhart (Estafadoras de Wall Street - 92%, Galveston - 66%, Miss Stevens - 89%) quería probar suerte en una película que abordara temas de otra naturaleza, aunque sin salirse completamente del género en el que ha brillado todo este tiempo. Por esta razón decidió protagonizar y producir la adaptación fílmica de la novela de Krystal Sutherland Our Chemical Hearts.

Te puede interesar: La Chica del Dragón Tatuado tendrá serie en Amazon Prime Video

Al igual que el libro, la película Chemical Hearts - 70% cuenta la historia de Henry Page, un estudiante adolescente que se considera un romántico, pero que nunca ha estado enamorado. En el primer día de su último año en la preparatoria, conoce a la alumna transferida Grace Town y parece que todo eso está a punto de cambiar. Cuando Grace y Henry son elegidos para coeditar el periódico escolar, inmediatamente, el joven se siente atraído por la misteriosa chica. Luego descubre el desgarrador secreto que ha cambiado su vida y se enamora más de ella, o al menos de la persona que cree que es.

Reinhart comparte créditos con Austin Abrams (Euphoria - 76%, Dude, Los Pasos de Papá - 82%), quien interpreta a su enamorado Henry, y la cinta es dirigida por Richard Tanne (Southside with You - 91%, Worst Friends), quien también adaptó el guion. Chemical Hearts se estrena el 21 de agosto en la plataforma de Amazon Prime Video y espera competir con las producciones de amor adolescente de Netflix.

Los críticos que ya han podido ver la cinta destacan que funciona para el público juvenil al que va dirigido y esto es, en gran medida, por la actuación de Reinhart y porque su premisa se sale un poco de lo convencional. Asimismo, los especialistas dicen que es agradable que una película del género esté completamente libre de sarcasmo e ironía.

Por otro lado, los expertos mencionan que la parte romántica es efectiva, aunque por momentos la actriz principal tenga que llevar a Abrams sobre la espalda para evitar que pierda fuerza esta relación. Además, los críticos apuntan que Chemical Hearts tiene más personalidad que otros filmes similares.

Ahora bien, no todas han sido críticas positivas y hay quienes dicen que la película está llena de clichés y es la típica historia que se ha visto cientos de veces. Asimismo, estos especialistas consideran que los protagonistas no tienen química, ni encanto entre ellos, por lo que al final esta cinta se sintió como un cúmulo de talento desperdiciado, a pesar de sus buenas intenciones.

Te recomendamos: Aquaman 2: actrices que podrían sustituir a Amber Heard como Mera

A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre este filme:

G. Allen Johnson en San Francisco Chronicle

... no le teme a sus sentimientos. Aborda problemas emocionales complicados como la depresión, el suicidio, el sexo y el amor con una honestidad directa.

David Ehrlich en IndieWire

Lili Reinhart y Austin Abrams brillan en un romance juvenil para adolescentes más sensibles.

Leigh Monson en What to Watch

Tiene un guión funcional, aunque un poco desequilibrado y descarado... Está filmada y dirigida con habilidad, incluso si parece un episodio de televisión de mediados de la década de 2000 sin ninguna aspiración a destacarse. El gancho romántico es lo suficientemente afilado, incluso si Lili Reinhart necesita cargar a Austin Abrams en su espalda para afilarlo.

Neil Pond en Parade Magazine

... descubrirás por qué Reinhart y Abrams de Chemical Hearts son claramente los favoritos para la pareja más sexy del año…

Mark Meszoros en The News Herald

Hay una trama secundaria sobre otro romance de la escuela secundaria, pero es suficiente para darle a la película un poco más de personalidad.

Daniel Theophanous en The Up Coming

... a pesar de su naturaleza formulada, hay algo original en Chemical Hearts. No tiene las trampas empalagosas que son parte integral de las películas para adolescentes, y no se arregla en un final feliz improbable. Como la vida misma, las relaciones son más matizadas, a menudo agridulces: una buena lección para aprender desde el principio.

Robert Daniels en Pay Or Wait

... en muchos aspectos, el drama opera con demasiada familiaridad. Pero las actuaciones son fuertes, la calidez se filtra y los cambios salvajes, especialmente durante un acto final agotador, se sienten ganados.

Peter Bradshaw en The Guardian

... esta historia elaboradamente inventada se siente como si hubiera sido improvisada a partir de una docena de otras, y nunca escapa al cliché.

Nate Adams en The Only Critic

... un desperdicio tóxico de talento.

Robert Kojder en Flickering Myth

... es difícil no admirar al menos a Chemical Hearts por querer desesperadamente iluminar el amor con una luz oscura y poco convencional. Es una pena que no se ciña a esas intenciones más allá de un puñado de escenas que clava Lili Reinhart.

No te vayas sin leer: Hustlers: la mujer que inspiró a Jennifer López demandará al estudio por robar su historia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos