Artículos

The Rain, temporada final | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Los especialistas consideran que la serie de Netflix tuvo un final necesario y acertado.

En 2018, Netflix estrenó la serie danesa The Rain - 88%, un programa con tintes de ciencia ficción apocalíptica y thriller que fue bien recibido por los espectadores y por los críticos. Tan es así, que el show fue renovado para una segunda temporada y este año terminará con una tercera entrega que promete más suspenso, aventura y dilemas humanos.

Te puede interesar: Los estrenos de Netflix en agosto de 2020

Creada por Jannik Tai Mosholt, Christian Potalivo y Esben Toft Jacobsen, The Rain narra la situación de Escandinavia seis años después de que una gran catástrofe biológica aniquilara a casi toda la población, cuando un virus letal se dispersó por la lluvia.

Los hermanos Simone y Rasmus deciden salir de la seguridad de su búnker para encontrar los restos de la civilización caída. Pronto se unen a un grupo de jóvenes sobrevivientes y juntos se embarcan en una aventura llena de peligros, en busca de cualquier señal de vida. Liberados de su pasado colectivo y de las reglas sociales, el grupo tiene la libertad de ser y hacer lo que quiera. Sin embargo, pronto se dan cuenta de que incluso en un mundo post-apocalíptico todavía existen el amor, los celos y muchos de los problemas que creían haber dejado atrás con la desaparición del mundo que conocieron.

La tercera temporada de The Rain - 67% llega a la plataforma del gigante digital el 6 de agosto para sorprender a los espectadores que han seguido esta historia desde el principio con una nueva dosis de suspenso y dilemas humanos. En esta nueva entrega Rasmus quiere infectar a todos con la misma versión beta del virus que lo convirtió en un superhumano, mientras que Simone insiste en que debe existir una cura.

Los críticos que han podido ver esta temporada de seis episodios han mencionado que se siente más pertinente y cercana que nunca debido a la pandemia de Covid-19 que vive el mundo. Asimismo, reconocen que Netflix, nuevamente, supo cómo acabar una serie con gracia para que no se sienta sobrada.

Por otro lado, hay expertos que nunca se sintieron atraídos por The Rain y la trama simplemente no les gustó, por lo que consideraron que la tercera entrega es más de lo mismo, aunque destacaron que a los verdaderos fans sí les gustará, porque presenta un final de acuerdo a lo desarrollado y sus personajes crecen y tienen una conclusión coherente.

Te recomendamos: Tardes de Netflix: The Rain

A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre esta serie:

Daniel Hart en RSC!

... responde a su propia pregunta; necesitaba terminar pero terminar bien, y la tercera entrega justifica esa decisión de no crear más historias de este maravilloso grupo de personajes esperanzados pero deprimidos.

Greg Wheeler en The Review Geek

... sigue siendo uno de esos programas raros que se incluyen en la categoría 'no importa lo mal que se ponga, sigue siendo agradable'.

Ruben L Shaw en The Ruby Tuesday

Hay mucha diversión, no es brillante, hay algunos problemas, pero si pones eso de lado puedes disfrutar la historia de fantasía y el desarrollo de personajes.

Rama en Rama's Screen

Se ha vuelto más pertinente que cuando comenzó hace unos años.

Karina "ScreamQueen" Adelgaard en Heaven of Horror

Mira, si eres fanático de The Rain, definitivamente verás la temporada 3. ¡Y definitivamente deberías! No puedo imaginar lo que esta temporada debería haber hecho para que me gustara, ya que no soy una fanática del universo.

Priyanka Sundar en Meaww

Lo que comenzó como un apocalipsis ha progresado en una trama de Juego de Tronos que salió mal.

No te vayas sin leer: Netflix quiere reclutar a Christopher Nolan, Quentin Tarantino y Jordan Peele

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos