Artículos

Black Is King, de Beyoncé, ya tiene calificación de la crítica

El nuevo álbum visual de la cantantautora ha logrado convencer a los especialistas y ha recibido una nota perfecta.

La cantautora, bailarina, actriz, modelo y diseñadora de modas Beyoncé Knowles sorprendió al mundo ayer con el lanzamiento de su nuevo álbum visual titulado Black Is King - 100%, el cual se estrenó en Disney Plus y desde los primeros momentos no ha parado de recibir elogios tanto de los críticos, como del público en general.

Te puede interesar: Primeras reacciones de Black Is King de Beyoncé la califican como una “obra maestra”

Este nuevo material fue dirigido, escrito y producido por la misma Beyoncé. La película sirve como acompañante visual del álbum de 2019 The Lion King: The Gift, el cual fue hecho por la cantante para la nueva versión en live action de El rey león - 40%, en la cual, además, presta su voz para el personaje de Nala.

En palabras de la artista, Black Is King - 100% es una carta de amor a África. En este filme, se honran los viajes de las familias negras a lo largo del tiempo a través de una historia sobre el trascendental viaje de un joven rey por la traición, el amor y la identidad propia. Sus antepasados le ayudan a guiarle en su destino y, con las enseñanzas de su padre y la guía del amor de su infancia, alcanza las virtudes necesarias para reclamar su hogar y su trono.

Lo anterior se complementa con música, baile, diseño de vestuarios y locaciones, todo ello de primer nivel, para dar como resultado, lo que el público y los críticos han llamado una obra maestra visual. De esta manera, este nuevo trabajo de Beyoncé la vuelve a poner en lo más alto de la cultura pop.

Black Is King - 100% ha sido reconocida por los críticos como una fiesta visual, que supo utilizar la historia más básica de El rey león para honrar tradiciones y costumbres de todo un continente. Asimismo, los especialistas reconocen la importancia del filme en un momento como el que vivimos, destacando que es algo que todos deberían ver.

Finalmente, los expertos han mencionado que Beyoncé ha demostrado, nuevamente, que todo lo puede. Black Is King - 100% es una adición muy destacable al mundo pop, pero también es un tributo a su arte, así como un material que celebra la belleza y la riqueza cultural del continente africano.

Te recomendamos: Beyonce podría unirse al elenco de Black Panther 2

A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre el filme:

Chanté Joseph en The Guardian

... es una fiesta para los ojos, que celebra la belleza y la riqueza de las culturas africanas con emoción y poder.

Steve Pond en The Wrap

... encuentra sus momentos de gloria en la fuerza de sus imágenes, que son más llamativas que la historia o el subtexto.

Tessa Smith en Mama's Geeky

... es visualmente impresionante.

Cynthia Henderson en USA Today

... sirve como una oda a la cultura panafricana. Aprovecha el género Afrobeats, que a menudo se pasa por alto, y pone de relieve a las superestrellas menos populares como Wizkid y Shatta Wale, mientras emplea danzas africanas populares como el gbese, el gwara y el zanku.

David Smyth en London Evening Standard

Una suntuosa e impresionante celebración de la ascendencia.

Anna Menta en Decider

... es una obra maestra visual.

Jeremy Helligar en Variety

... es un colorido recordatorio de la gloria de las vidas negras.

Amon Warmann en Empire

La música se ve reforzada por las suntuosas imágenes, cada escena de alguna manera más espectacular que su predecesora.

Jenessa Williams en NME

Con artistas fantásticos y subestimados de la diáspora africana, desde Wizkid hasta Tierra Whack, esta suntuosa exhibición continúa el reinado de Queen Bey.

Brian MacNamara en TL;DR Reviews

Es una reinterpretación de la historia del remake del Rey León, una película que pensé que estaba bien, pero no mucho más. Pero este replanteamiento es el marco más básico que la película utiliza para explorar todo, desde la religión hasta la música, la raza y más. Esto no debería funcionar, pero lo hace.

No te vayas sin leer: Black Is King: álbum visual escrito y dirigido por Beyoncé llegará a Disney Plus

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos